5+1 DESTINOS PARA SOÑAR VIAJANDO

  • Viajes
cat-icon-on-post

 

Se dice que viajar es soñar despierto y nosotros creemos que es verdad. No solo por las vivencias y nuevas experiencias que puedes experimentar cuando haces un viaje, sino también porque existen destinos de ensueño que alimentan este pensamiento. Esos lugares que parecen imposibles, casi de fantasía y que están por todos los rincones de nuestro planeta esperando ser descubiertos. Algunos son más populares, pero hay otros que no son nada conocidos y es difícil descubrir dónde están. Lo que es seguro es que todos merecen la pena.

Ahora, vamos a darte una lista de un lugar increíble por cada continente y te guardamos un destino extra para el final. Seguro que te cuesta decantarte por uno. ¿Te animas a soñar?

EUROPA: La calzada de los gigantes (Irlanda del Norte)

 

Cuenta la leyenda que la curiosa formación geológica de la Calzada de los gigantes se formó cuando el gigante escocés Benandonner salió huyendo de su enemigo, el gigante irlandés Finn McCool.

La realidad es que esta área, situada en el Condado de Antrim, se formó tras un complejo proceso geológico, dando lugar a uno de los paisajes más extraños y bellos del mundo: unas 40.000 columnas de basalto con forma de hexágono frente al Océano Atlántico. Esta particularidad le convirtió en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986 y Reserva Natural Nacional un año más tarde.

Una de las ventajas de este lugar es que, para nosotros, es relativamente fácil llegar. Solo tienes que viajar a Dublín o a Belfast y desde ahí contratar un tour o realizar el viaje directamente por tu cuenta.

La Calzada de los Gigantes es un destino de ensueño por su particularidad, es un lugar único en el mundo que te transportará al universo onírico y fantástico de las leyendas gaélicas. Puedes dedicar un día entero a recorrer el paisaje, saltando de piedra a piedra, descubriendo cada colina y columna mientras la luz va cambiando de tono según avanza el día. Es un auténtico regalo para la vista.

ASIA: Palawan (Filipinas)

 

Palawan es una isla paradisíaca del archipiélgo filipino en la que encontrarás más de 80 culturas diferentes, una gran fauna y flora exótica, playas paradisiacas, encantadores pueblos pesqueros y lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Todo esto convierte a esta isla en uno de los lugares más bellos del sudeste asiático.

El nombre de Palawa podría traducirse como “La tierra del hermoso puerto seguro”, aunque hoy en día ha sido rebautizada como “La última frontera ecológica” y es que esta isla ha recibido numerosos galardones como la ciudad más limpia, más verde y más tranquila del país. Palawa es un paraíso que ha conseguido preservar su fascinante hábitat natural a pesar del paso del tiempo.

Sus playas de agua transparente convierten a Palawa en el principal destino de buceo de Filipinas. Uno de los lugares predilectos para realizar esta actividad es ‘El Nido’, conocido por sus playas de arena blanca, arrecifes de coral y acantilados. Además, su gastronomía basada en el marisco es otro extra para conocer este lugar de la isla.

Los mejores meses del año para visitar la isla comprenden de febrero hasta junio, aunque, mientras que julio y agosto son los meses más lluviosos. Por fortuna, este lugar está prácticamente libre de tifones, así que tampoco importa mucho cuando lo visites, lo importante es que lo hagas.

ÁFRICA: Seychelles

 

Seychelles es una nación isleña africana, ubicada en pleno Océano Índico. Este archipiélago está formado por, nada más y nada menos, que 115 islas, aunque la mayoría de ellas están deshabitadas y conservadas como reservas naturales.

La belleza que esconde este lugar es tal que, cuando fue descubierto por exploradores británicos, se pensó que se acababan de encontrar con el Jardín del Edén. De esto hace ya bastantes años -en el siglo XVI-, pero su esplendor se mantiene hoy día. Un lugar tan recóndito y exótico como romántico, por eso es uno destinos para aquellas parejas que se van de luna de miel o para una escapada romántica.

El principal reclamo de las Islas Seychelles son sus extensas playas de arena blanca que, sin duda, protagonizan la mayoría de las postales del lugar. Sin embargo, también se pueden visitar lugares urbanizados con una bella arquitectura colonial francesa y británica. Además, si te gusta el marisco, es un lugar ideal para degustarlo.

La verdad es que este destino no es el más económico, por eso siempre es conveniente planificarlo con mucha antelación, sobre todo si viajas en temporada alta. Aunque es un buen lugar para visitar en cualquier época del año.

AMÉRICA: Fernando de Noronha (Brasil)

 

Este lugar tan bello como infranqueable es un archipiélago de 21 islas e islotes situadas en el Océano Atlántico a más de 300km de la costa de Brasil. Visitarlo no es sencillo, la única forma de llegar a este paraíso natural es en avión desde las ciudades de Recife o Natal.

En 2001 fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a la importancia de su entorno. En consecuencia, Brasil cuida con mimo los paisajes y el fondo marino de este maravilloso rincón de nuestro planeta, por ello los hoteles son totalmente ecológicos.

El máximo reclamo de Fernando de Noronha son sus playas de arena dorada y de agua caliente y cristalina, promocionadas para el turismo y el buceo.

Por todos estos motivos, Fernando de Noronha es un paraíso de belleza indescriptible que merece la pena ser visitado una vez en la vida y dejarnos llevar por sus paisajes de ensueño.

OCEANÍA: Huahine (Polinesia francesa)

 

Huahine es conocida como el “Jardín del Edén”. ¿Los motivos? La belleza natural de la isla con sus bahías color esmeralda, las playas vírgenes de arena blanca, o su exótica flora pueden ser algunas de las credenciales como un lugar paradisíaco.

Esta isla, situada en el sur del Océano Pacífico, poco ha cambiado a lo largo del tiempo. De hecho, caminar por Huahine es como visitar un museo al aire libre, donde la cultura polinésica más antigua sigue presente.

Una de las atracciones predilectas de esta isla, es un puente que cruza un arroyo lleno de anguilas, consideradas sagradas por los habitantes de Huahine. Los turistas suelen comprar latas de caballa para darles de comer. Curioso, ¿verdad?

¿Quieres visitar Huahine? Se puede volar a la isla fácilmente -y en menos de una hora- desde Tahití o Bora Bora. Ten en cuenta, también, que la mejor época para visitar la isla son los meses de julio, septiembre y octubre. Si, por el contrario, viajas entre enero y febrero, te arriesgarás a que te caiga un buen chaparrón.

¡Extra, extra! Un destino de ensueño en España: Menorca

 

Muy cerquita de casa tenemos un paraíso natural como es Menorca, situada en el archipiélago de Islas Baleares y tiene el privilegio de haber sido declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Mucho que ver tienen sus playas y calas, muchas escondidas para hacer las mieles a aquellos aventureros que quieran descubrir la belleza más recóndita de la isla.

Menorca se convierte en un lugar perfecto para alejarte de la realidad y empezar a soñar. Es fácil encontrar -que no llegar- a calas prácticamente vacías donde solo estarás tú, la arena y el mar.

Menorca también es famosa por su rica gastronomía, sus zapatos artesanales y por sus puertos, el más famoso, el Puerto de Mahón.

¿Lo mejor de esta isla balear? ¡Que la tenemos al lado! Se puede llegar fácilmente, y no por mucho dinero, en avión o en barco. Es un lugar muy recomendable para visitar desde mayo a septiembre, ya que los demás meses del año suelen ser más lluviosos.

Ya sabes, toma nota de estos destinos de ensueño, planifica un viaje de fantasía y lánzate a descubrir estos lugares.

[Total:3    Promedio:3.3/5]

Comentarios

compartir en redes