pareja leyendo

Viajes para compartir. ¿Qué son y por qué te pueden interesar?

  • Viajes
cat-icon-on-post

 

Viajar puede convertirse en una experiencia genial, sobre todo si nos salimos de lo preestablecido. Aquí queremos enseñarte una modalidad que, seguramente, no has probado: los viajes para compartir.

Los viajes son como las personas. Cada uno es distinto a otro. Aunque lo intentes repetir, nunca va a salir igual. Y, muchas veces, lo que más influye es la compañía. Tal vez suelas viajar solo o a veces vayas con amigos, pero muchas veces echas de menos un punto de vista diferente o una experiencia distinta y los viajes para compartir, lo son. Si no los conoces y te apetece probar cosas nuevas, sigue leyendo y te contaremos qué es lo que puedes obtener de un viaje de éstos.

Compartir más que un destino

 

Mucha gente viaja sola. Y la gente que viaja sola, indefectiblemente, es gente a la que le apasiona viajar. Y es que, ¿cuáles son las aficiones que uno hace, aunque sea en solitario? Las que más le gustan. Porque ellas, por sí solas, ya suplen cualquier compañía.

pareja frente al paisaje

No hay que negar tampoco que la gente que tiene una gran pasión por los viajes es gente a la que le gusta descubrir cosas y experiencias. Por eso ahora cada vez hay más gente a la que le gusta compartir las experiencias, ya que esto puede suponer una nueva manera de viajar, de aprender y de descubrir.

Sabemos que mucha gente quiere viajar sola y le gusta viajar así. Está bien, no tiene nada de malo, al contrario. Cada uno debe viajar del modo en que más le satisfaga. Pero compartir viajes, para muchas personas, también significa una experiencia en sí, ya que también supone compartir opiniones, impresiones, puntos de vista… y, en el fondo, todas estas cosas aportan mucho aprendizaje.

¿Qué tipo de viajes son los mejores para compartir?

 

Se podría decir que cualquier tipo de viaje sería idóneo para compartir y no faltaríamos a la verdad, ya que la clave de compartir un viaje con éxito consiste en encontrar a la persona adecuada para ello.

Incluso hay viajes que uno hace solo, con la mente puesta en redescubrirse a sí mismo o, simplemente, para reflexionar y que, de repente se tornan en viajes muy distintos por la casualidad o conveniencia de alguna persona que aparece. Hablamos de esos viajes mochileros en los que tantas veces se encuentra uno con una persona maravillosa, o comparte la ruta durante un tiempo, y que luego permanece en el recuerdo como alguien que, haciendo un viaje solitario, te enseña a disfrutar de ese tipo de viajes de un modo muy diferente al que habías soñado sin perder un ápice de interés o atractivo.

Éstos tal vez sean unos viajes para compartir sin haberlo pretendido, porque es literalmente imposible planificar cuándo, dónde y qué tipo de persona nos vamos a encontrar. Pero también hay viajes en los que la compañía se planifica o, al menos, se facilitan las circunstancias para encontrar personas que acompañen.

Este tipo de planes están dirigidos a gente que viaja en solitario, aunque es cierto que muchas de estas aventuras organizadas, o de las propias personas, intentan conocer gente más por buscar nuevas relaciones amistosas o amorosas que por compartir una experiencia de viaje.

viajes para compartir

Pero, igualmente, siguen siendo opciones interesantes para todos aquellos que quieren viajar de un modo un poco diferente, ya sea visitando nuevos lugares o, simplemente, redescubriendo desde otro prisma algunos de los destinos ya conocidos previamente.

En estas agencias, páginas web o clubes que organizan los viajes para compartir se suelen proponer planes muy variados, similares a los que se podrían contratar o planificar en una agencia de viajes tradicional. Es decir, desde cruceros a viajes más culturales, pasando por destinos paradisíacos y modernas urbes llenas de rascacielos.

Aquí lo que importa es que el conjunto de la gente que viaja es gente que lo hace no solo por el destino en sí sino para conocer gente y compartir la experiencia del trayecto y las visitas.

¿Por qué elegir un viaje de este tipo?

 

La primera razón por la que defenderíamos un viaje con otras personas es porque, en general, el ser humano es un ser sociable, al que le gusta relacionarse y que, en cierto modo, lo necesita para desarrollarse y mejorar como persona.

Todas aquellas personas que por circunstancias involuntarias se encuentran solas y quieren un motivo divertido y diferente para conocer a otras personas pueden optar por los viajes para compartir como un modo de relacionarse.

También son viajes recomendados para personas que tienen un carácter más tímido y necesitan un pequeño empujón para lanzarse al ruedo. Pensándolo fríamente, viajar a una ciudad o un país extranjero en grupo y con desconocidos abre la puerta a relacionarse.

amigos contemplando el skyline

No quiere decir que todas las personas que viajen solas habitualmente o que elijan estas alternativas vacacionales sean personas solitarias, ni mucho menos. Al contrario, aquí es frecuente encontrarse con hombres y mujeres muy extravertidos, que simplemente viajan para conocer mundo y gente como un modo de enriquecerse, al igual que otros lo hacen yendo a bares, a eventos o discuten en foros de internet.

Más improvisación, más diversión

 

El factor sorpresa siempre es algo atractivo, sobre todo para aquellos aventureros a los que les gusta probar cosas nuevas. Por este motivo, la incógnita de quiénes pueden ser los compañeros de viaje en las próximas vacaciones le da una chispa especial al asunto, y puede suponer un extra.

¿Cuántas amistades duraderas se han fraguado a partir de un viaje? Y otras cosas que son más que amistades… Y si ahora os estáis preguntando si todo esto que os hemos contado solo sirve para personas solteras o sin pareja, la respuesta es que no. Por supuesto que se puede viajar en pareja, en familia o en grupo y seguir conociendo a otras personas con las que compartir un viaje, unas vacaciones y mucho más.

La cuestión es que el viaje para compartir cumpla su fin, que no es otro que el de dar un punto de vista diferente a un viaje estándar que no aporte nada nuevo.

[Total:22    Promedio:3/5]

Comentarios

compartir en redes