mujer sobre un flotador

Conoce nuevos lugares y no te quedes en casa. ¡Descubre los viajes para singles!

  • Viajes
cat-icon-on-post

 

No todo tiene que ser viajes románticos. Tener pareja está sobrevalorado. Sobre todo a la hora de viajar. Muchas veces por no viajar solos preferimos quedarnos en casa, pero esto no tiene por qué ser así.

Los viajes para solteros o viajes para singles cada vez están más en boga y son una manera perfecta de viajar, conocer nuevos lugares y conocer gente.

Haz las maletas y ¡sal al mundo!

Hombre en el aeropuerto
Sí, los viajes para singles se están poniendo de moda

 

En este mundo en que vivimos, la mayoría de las cosas, productos y servicios están diseñadas o concebidas para parejas. Que si menú dos por uno, que si descuento con la segunda unidad, habitaciones dobles, paellas por encargo para un mínimo de dos personas y un largo etcétera de mensajes comerciales que parecen recordarnos que si no tenemos pareja somos unos perdedores. Las leyes del mercado son así. Pero nada más lejos.

Este es el principal motivo por el cual el propio mercado ha dado con la necesidad de diseñar viajes para singles, es decir, viajes diseñados especialmente para quienes eligen viajar sin compañía. Estamos hablando de una elección y no de una necesidad.

Cada vez son más quienes no renuncian a viajar aunque no tengan pareja. O dicho de otra forma, quienes no renuncian a viajar aunque no tengan con quien. En ocasiones la experiencia de viajar solo es muy intensa y hasta puede marcar un antes y un después en tu manera de ver las cosas.

En resumen: un viaje romántico es un plan muy apetecible si tienes con quien, pero si no encuentras a nadie que merezca la pena y todos tus demás amigos se van de viaje romántico, puede que estés más que preparado para emprender una gran aventura contigo mismo.

Viajar solo: la experiencia de tu vida

 

Un viaje siempre es una experiencia inolvidable y si lo haces solo, puede que sea especialmente inolvidable. Si nunca has probado te advertimos que la sensación de libertad, de ligereza, de falta de compromisos engancha, y si todo va mal y consigues salir de algún atolladero tu solo, el subidón es incomparable: te sentirás poco menos que el rey del mundo. Si la primera vez que lo haces no lo has elegido, la segunda lo vas a estar esperando.

Mujer fotografiando un edificio
Tu mochila y tú podréis ser testigos de imponentes encuentros con la arquitectura local

 

Hay tantos tipos de viajeros singles como destinos especialmente pensados para ellos: exóticos y místicos para los más introspectivos, divertidos para los más extrovertidos y por qué no, también románticos. Los viajes para singles son el resultado de una sociedad que empieza a comprender que no es imprescindible tener una pareja para alcanzar la plenitud. Ir a ver la aurora boreal, Maldivas o algo tan cercano como la Sierra de Gredos. La meta es viajar, conocer, y no encontrar pareja.

¿Y la seguridad?

 

Uno de los motivos por lo que viajar solo nos puede resultar un plan poco apetecible es por razones de seguridad. Al igual que cuando nos movemos acompañados, deberemos tener ciertas precauciones e informarnos de los riesgos que existen en nuestro país de destino y evitarlos. Es tan sencillo como esto.

En lo que se refiere a mujeres viajando solas, parece ser que existe un plus de peligrosidad por el mero hecho de ser mujer. Pues bien, las viajeras solitarias son mayoría. Es una triste realidad, pero no debe impedir que las mujeres puedan viajar de la manera que más conveniente les parezca, y en este punto también podemos encontrar organizaciones que nos ayudan a concebir un viaje especialmente pensado para que las mujeres viajen solas.

Viajes para singles: cómo funcionan

 

Hay quien puede pensar que quien viaja solo es un bicho raro o que es antisocial. Podría ser, no te decimos que no, pero hay muchas otras razones para emprender un viaje solo, como puede ser vivir una experiencia única, auténtica, salir de la zona de confort y viajar para conocerse a uno mismo, además de para conocer nuevos y fascinantes lugares.

Mujer sentada en la montaña
Hay muchos tipos diferentes de viajeros solitarios

 

Sea cual fuere la razón por la que has elegido hacer un viaje para singles, tienes muchas posibilidades para prepararlo y emprenderlo. Si lo vas a organizar por tu cuenta, lo más importante es que conozcas todas las precauciones que debes tener en el lugar de destino, evites los lugares más conflictivos para pasar la noche.

Sigue poniendo chinchetas en tu mapamundi

 

También existen agencias de viajes especializadas en viajes para singles, es decir, se forman grupos exclusivamente de singles, de gente sin pareja. Nuestra realidad en la sociedad es tan cambiante que, en efecto, este tipo de oferta cada vez es más buscada. Existe también la posibilidad de encontrar destinos para familias monoparentales o padres sin pareja, una realidad cada vez más frecuente y con sus particulares necesidades.

El objetivo es conocer gente, pasarlo bien y también encontrar ofertas a precios competitivos sin la necesidad de ir con alguien. A veces viajar solo puede incluso salir algo más caro que ir en pareja, sobre todo en los alojamientos. Los agentes tendrán especial cuidado de buscar acuerdos de servicios de habitaciones individuales y todo este tipo de detalles que no nos recuerden durante todo el viaje que te falta una parte, porque lo cierto es que no es así para nada. Somos seres humanos enteros, completos y maravillosos en nuestra mágica individualidad.

Cartel de direcciones
Las posibilidades son infinitas: elige tu propia aventura

 

Si de necesidades estamos hablando, el diseño de los itinerarios será también algo muy a tener en cuenta en los viajes para singles. Tienes la posibilidad de evitar planes familiares, cenas para dos a bordo de un crucero y obtendrás propuestas de planes que puedas emprender sin la necesidad de una media naranja.

Los viajes para singles se pueden preparar con amigos, también con hijos e incluso con tu perro. Todas las posibilidades son bienvenidas. Dile hola a los viajes del futuro y prepárate para vivir una experiencia única.

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes