hombre con skate

Trucos de skate con los que serás un maestro del monopatín

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

 

El skate nunca pasa de moda. Al contrario, ahora ha vuelto con fuerza y no solo hay más gente practicando sus trucos de skate, sino que también hay más pistas y lugares donde hacerlo con total seguridad. Si ya estás en ello, o si quieres iniciarte en esta divertida actividad, ya sabrás que tienes que dominar unos cuantos movimientos. Y aquí te queremos enseñar cuáles son los trucos de skate que tienes que aprender para convertirte en un auténtico maestro del monopatín.

Lo primero que tienes que saber es que el skate es una disciplina muy libre, en la que tú puedes seguir las tendencias ya exploradas o buscar tus propios caminos. Nuestra recomendación antes de que empieces a practicar e investigar sobre los trucos de skate que quieres practicar es que no seas de extremos. Es decir, no te ciñas estrictamente a copiar o hacer literalmente lo que hacen otros skaters y tampoco te prohíbas imitar alguno de sus movimientos o ideas.

Los trucos de skate más básicos si estás empezando

 

Si estás empezando con el skate, tienes que comenzar por lo básico. Y si ya tienes un poco de experiencia, estamos seguros de que reconocerás y seguirás practicando algunos de los siguientes trucos que aquí vamos a nombrar.

skate

– Ollie: Éste es, probablemente, el movimiento de skate más básico y que todo el mundo quiere aprender en primer lugar. Por explicarlo en pocas palabras, consiste en levantar el skate, en estático o en movimiento, pisándolo de modo enérgico con un pie en la cola o tail y con el otro pie más centrado, de modo que se deslice hacia el otro extremo cuando se levante el monopatín para mantener el equilibrio sobre él en el aire.

Es importante dominar este truco de skate antes de avanzar hacia otros, ya que es la base sobre la que evolucionar y añadir dificultad para hacer movimientos avanzados. Y tenemos que decir que, aunque sea el primer truco que se aprende normalmente al hacer skate, no es una cosa que se aprenda con un par de intentos. No te desesperes si te cuesta conseguirlo. A partir de ahí, todo irá más rodado.

– Kickturn: Al igual que el ollie, el kickturn es algo muy básico para aprender a manejarse con el skate. Y, también igual que el anterior, este truco se puede aprender y realizar en parado o en movimiento, aunque mejor practicarlo en estático antes de arriesgarse a una caída tonta.

No tiene más explicación que apoyar el peso en la pierna trasera para levantar ligeramente la punta del skate y hacer un movimiento que lleve al monopatín a girar sobre el eje trasero.

– Nollie: Como ya supondrás, y al igual que pasaba en los trucos de BMX que te enseñamos anteriormente, el nollie es una variante inversa del ollie. En otras palabras, aquí se trata de levantar en primer lugar la parte delantera del skate en lugar de la trasera.

En teoría, este truco te costará menos esfuerzo porque habrá movimientos a los que ya hayas pillado el truco, pero ten en cuenta de que estás levantando la tabla con tu pie no dominante y esto te restará un poco de habilidad y de fuerza en comparación con el ollie que ya tendrás dominado.

skate

– Manual: El nombre de este truco de skate también te resultará familiar, ya que se llama igual que el truco equivalente con la bicicleta. Aquí se trata principalmente de ser habilidoso con el equilibrio, ya que hay que mantenerse sobre las dos ruedas traseras mientras se sigue rodando hacia delante.

Hay que tener en cuenta que este truco puede resultar engañoso, sobre todo cuando no se tiene demasiada práctica y es especialmente recomendable utilizar el casco cuando se está aprendiendo a hacerlo. Aunque, en realidad, el casco es algo que se recomienda utilizar en todo momento y no solo con movimientos como éste.

Otros trucos un poco más avanzados con el skate

 

A partir de aquí, la gran mayoría de trucos son variaciones o ampliaciones complicadas de los anteriores. Esto no quiere decir que no puedas experimentar e ir más allá, sino que solo queremos mostrarte las técnicas básicas a partir de las cuales puedes masterizar tu estilo.

– Frontside: Éste es otro de los movimientos que primero se aprenden, casi obligatorios cuando el ollie ya se domina. Ojo, porque primero hay que saber hacer bien el ollie en movimiento. Aquí se trata de girar 180 grados hacia delante cuando el skate está en el aire.

– Backside: Un movimiento hermano del anterior, aunque en este caso el giro se realiza hacia atrás cuando el skate está en el aire. Esto le añade un poco de dificultad en comparación con el frontside, pero sigue siendo un truco de skate bastante habitual de aprender y que se puede combinar o mezclar con otros movimientos al adquirir más experiencia.

skate kickflip

– Kickflip: El kickflip es un truco clásico que a todo el mundo que ya domina el ollie le encanta aprender, porque resulta muy vistoso, aunque requiere de un poco de habilidad cuando el skate está en el aire. La diferencia con el ollie es que, aquí, el monopatín recibe un pequeño golpecito o empujón de la pierna delantera para voltear la tabla en el aire y aterrizar, de nuevo, sobre las ruedas para seguir avanzando.

Si se quiere hacer con la pierna trasera, el truco es un poco más complicado, y recibe el nombre de heelflip.

– Shove it: También partiendo del ollie y con alguna semejanza estética con el frontside, este truco consiste en hacer que el skate gire 180 grados en el aire antes de aterrizar. También se puede hacer similar al backside, girando hacia atrás en el aire.

Lo dicho, si estás empezando o te apetece probar con el monopatín, seguramente éstos sean los trucos de skate que comiences haciendo. No serán los únicos, estamos seguros, pero sí que deberás dominar al menos los más básicos para, a partir de ahí, conformar un estilo propio que llegue incluso a crear trucos personalizados.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes