pareja frente a un puente

Escapadas originales para parejas que puedes hacer ya mismo

  • Viajes
cat-icon-on-post

 

Muchas veces, los viajes improvisados son los mejores. Esos que surgen casi de la noche a la mañana, con poca planificación y toda la ilusión. Tal vez el elemento de la sorpresa o incluso la emoción de ir a la aventura ayuden a esto, aunque la compañía también es importante. A lo que mucha gente no le da tanta importancia para este tipo de viajes es al destino, ya que, repetimos, priman ir con alguien querido. Pero ¿qué tal si añadimos ese factor para conseguir la fórmula mágica y conseguimos la escapada para parejas más original que se puede hacer con ese toque de improvisación?

Aquí te vamos a contar algunos trucos para esas escapadas originales para parejas de las que te hablamos y, sobre todo, algunos lugares versátiles que pueden servir para cualquier ocasión.

Cómo puedes preparar tu escapada en pareja

 

Si estás pensando en organizar una escapada original con tu pareja, solo caben dos escenarios: que ambos estéis mirando las posibilidades que tenéis o que uno de los dos (tú, que estás leyendo esto) esté dándole vueltas a la cabeza para encontrar la mejor opción y darle una sorpresa a su media naranja.

 

pareja besándose

Ya te hemos dicho antes que creemos que lo más importante para disfrutar de una escapadita de éstas es la compañía, mucho más que el destino y el precio o, incluso, que la ocasión que se pretende celebrar. Por lo tanto, nos da igual si lleváis mucho tiempo reservando un fin de semana o no. Aquí queremos proponeros un plan que se pueda hacer tanto con antelación como prácticamente el día antes.

Pero el hecho de que un plan se pueda hacer improvisando no quiere decir que valga para todo el mundo. Habrá cuestiones que haya que analizar, porque tampoco es cuestión de ser suicida.

Por ejemplo, si una de las dos personas es alérgica a la arena y al agua salada, el plan de hacer una escapadita a la playa no será el más conveniente. Lo mismo puede pasar si una de las dos personas está a dieta y el plan es meramente gastronómico; probablemente no se le sacaría todo el partido a ese viaje.

Éstos son solo unos pequeños ejemplos que nos pueden servir de guía y prevención en el caso de que sea una sola persona la que los está organizando y se pueda despistar. De todas maneras, por nuestra parte intentaremos ser lo más amplios posibles y ofrecer ideas aptas para todos los gustos y estilos.

 

Pareja mirando el atardecer

Improvisar no significa ser temerario

 

Aunque pueda sonar emocionante, un viaje improvisado no quiere decir un viaje en el que los riesgos y problemas tengan que ser los protagonistas absolutos. Las escapadas originales para parejas que se hacen de un modo más repentino no se disfrutan si el miedo o la tensión se apoderan de los protagonistas.

Un poco de planificación nunca está de más, tanto en lo que se refiere al presupuesto como a las rutas y actividades elegidas. No sería divertido llegar a ese restaurante o ese hotel y ver que está cerrado, ni tampoco subir a una casa rural para practicar deporte en la naturaleza y sufrir una tormenta de agua que no te permita practicar más que algún juego de mesa.

En conclusión, que improvisado no significa loco y que para esa escapada en pareja también hay que mirar un poquito la previsión del tiempo y recopilar algo de información en internet.

¿Qué planes se pueden hacer para una escapada diferente en pareja?

 

Los viajes cortos, al igual que las vacaciones más largas y planificadas que se hacen en época estival o en familia, pueden ser –y deben serlo– muy diferentes según el tipo de persona que los vaya a realizar. Hay parejas a las que les gusta irse a un destino tranquilo y soleado, otras a las que les gusta la naturaleza más agreste, otras que prefieren un viaje urbano y visitar tiendas y, por supuesto, las que optan por destinos más culturales.

– Una escapada a una cabaña y dormir en un árbol

casa arbol

Si estás buscando una escapada original para hacer con tu pareja, seguro que esto te puede encajar. La experiencia de dormir en un árbol es algo que no se puede hacer todos los días y que aporta muchos beneficios, además de que resulta divertido y bastante accesible. En España tenemos un montón de opciones para encontrar refugios y alojamientos en árboles, por lo que no tendrás problema para reservar uno cerca de casa.

– Un finde romántico al lado de la chimenea

El turismo rural es tan versátil que ofrece planes preciosos tanto durante el verano como durante el invierno. Y, en los meses de frío, además de poder respirar aire puro mientras las temperaturas lo permitan, también se puede disfrutar de un momento más íntimo, al calor del hogar. No hace falta que digamos que, vivas donde vivas, siempre encontrarás buenas casas rurales y opciones de alojamiento a poca distancia de tu casa y en parajes muy atractivos.

– Rutas culturales

Otra de las ventajas que tenemos en España es que en prácticamente cada provincia y cada comarca hay lugares para visitar con motivos históricos y culturales. Se puede optar por visitar entornos con restos arqueológicos, se puede ir en busca de museos de cualquier tipo o, directamente, patear cascos históricos centenarios, que los tenemos muchos y abundantes.

– Aventura en pareja

Tampoco podemos olvidarnos de escapadas más atrevidas, que tengan como motivo actividades o deportes que le den un punto de emoción al viaje. Para los menos arriesgados, siempre hay opciones como el senderismo o el ciclismo de montaña. Y, con un punto más avanzado, el rafting, el puenting o, si hay nieve, un trineo bien veloz.

Éstas son unas ideas de escapadas originales para parejas que se pueden hacer en cualquier momento y que tú mismo puedes hacer este fin de semana si te lo propones. No hace falta papeleo, no hace falta planificación, ni pedir permiso en el trabajo y tampoco hace falta gastar un dineral. Solo tienes que decidirte y olvidarte de la rutina por un par de días para disfrutar a tope de la mejor compañía.

[Total:2    Promedio:3/5]

Comentarios

compartir en redes