Viajes en moto: otra manera de moverse

  • Viajes
cat-icon-on-post

 

Si la carretera es tu lugar preferido para viajar, la moto puede ser tu mejor compañera. Viajar en moto implica otra manera de moverse, es una aventura apasionante que nos proporciona nuevas sensaciones al volante.

Libertad de movimientos y la sensación del viento sobre tu chaqueta. Podrás llegar a cualquier parte a lomos de tu burra.

moto en camino
Con tu moto podrás llegar a lugares que nunca imaginarías

 

Sentir el viento, el calor sobre tu ropa, el frío que se cuela por los mínimos recovecos y sobre todo los olores de la Naturaleza. Viajar en moto es algo parecido a esto. De todos los medios de transporte, la moto es uno de los que más sensación de libertad nos proporciona. En principio una manera minoritaria de viajar a la que cada vez se suman más y más enamorados de este medio de transporte, que forman una enorme comunidad de amantes de las dos ruedas motorizadas.

Las razones son varias. La primera es esa sensación de libertad que marca una experiencia diferente en la carretera. Aunque pudiera parecer lo contrario, los viajes en moto permiten viajar sin prisa, descubrir caminos poco transitados que no se podrían encontrar sobre cuatro ruedas y permiten acceder a lugares remotos, conocer a gente de maneras diversas, compartir, colaborar y ayudar. Todo esto sintiendo el movimiento sobre tu cuerpo.

Quienes lo han probado lo aconsejan con entusiasmo y ya no se quieren mover de otra manera. Para los más ocupados tenemos incluso el truco definitivo para dar la vuelta al mundo en moto.

Otra de las delicias de viajar en moto según los moteros más especializados es que podrás dormir en el mejor hotel, es decir en cualquier lugar en el que puedas plantar tu tienda de camapaña, al aire libre, bajo las estrellas y rodeado nada más que de Naturaleza.

Consejos para que tu viaje en moto sea perfecto y seguro

 

Para quienes no se hayan subido a una moto en demasiadas ocasiones, esto les puede parecer un disparate, pero como todo, con un poco de información y preparación todo es posible. En el caso de los menos experimentados, también existen agencias de viajes especializadas en viajes en moto, que te proporcionan todo lo necesario para que tu aventura sea un diez. También existe la posibilidad de alquilar una moto en el punto de destino, para lo cual te aconsejamos que te informes muy bien sobre condiciones, equipamiento disponible y documentación. Nada que no hagas cuando alquilas un coche, solamente que tendrás que tener en cuenta las protecciones necesarias según cada época del año.

foto de moto
Para muchos, los viajes en moto son una forma de vida

 

Para quienes ya poseen una moto pero todavía no han dado el paso de hacer una escapada en moto, lo primero es realizar una puesta a punto de su moto y preparar un kit básico de reparación.

Preparando el viaje

 

Un viaje en moto requiere una preparación algo más cuidada de lo normal, ya que en ruta siempre iremos descubiertos, sin carrocería, y deberemos llevar todo tipo de protecciones (botas, pantalones, chaqueta, braga para proteger el cuello, casco y muy importante: gafas de sol). Todas estas ropas, incluso en verano, pueden hacer que la ropa que llevemos debajo nos acabe molestando, sobre todo las costuras de la ropa y la etiquetas.

Los motoristas más experimentados aconsejan llevar ropa vieja que se pueda tirar por el camino para ir aligerando el equipaje, que es otro punto clave para que tu viaje en moto sea un éxito. En moto dispondremos de menos espacio que en coche o furgoneta, por lo que la organización es fundamental. No solo para ahorrar espacio, sino también a la hora de distribuir pesos y que tu vehículo no se desequilibre.

La seguridad es lo primero

 

Como en todos los aspectos de nuestra vida, la seguridad es lo primero, y en la carretera aún más. Viajar en moto es toda una experiencia, pero es más cansado que viajar en coche. Es muy importante mantenerse bien hidratado y alimentado, para tener nuestras capacidades al cien por cien cuando estamos ante el manillar. Al igual que en los viajes en coche, se recomienda descansar cada dos horas o cada 150 o 200 kilómetros.

mujer poniendo a punto una moto
Recuerda poner a punto tu burra para los viajes

 

En la preparación de tu viaje será importante que te fijes también en aspecto como legislación específica para motos en tu país o países de destino, así como en el estado de las carreteras nacionales y comarcales, para asegurarte de que tu moto puede circular de manera segura fuera de las autopistas.

Algunas ideas para elegir destino

 

Cuando viajas en moto tienes el mundo a tus pies. Tu moto, tú y el camino. Puedes elegir el que más te guste con la compañía que prefieras.

Para los principiantes recomendamos empezar por rutas nacionales, en las que más o menos conocemos el terreno, a la gente y no nos vamos a llevar demasiadas sorpresas de las que te dejan con un palmo de narices. España es un lugar muy adecuado para viajar en moto y hay muchas rutas posibles para empezar a probar esto de los viajes en moto. De las rutas más famosas destacamos la Transpirenaica, entre Cataluña y el País Vasco, que transcurre entre montañas y paisajes de increíble belleza.

Pareja en moto
Elige a tu mejor compañero para disfrutar al máximo

 

Al otro lado de los Pirineos y en los Alpes, las posibilidades son muchas, y los recursos que puede encontrar el viajero sobre dos ruedas son muchos. Europa es todo un mágico paraíso para los moteros, y podrás encontrar miles de ideas dependiendo de lo que busques y del tiempo del que dispongas.

Más al sur, mucho más, Marruecos también es un destino muy recomendado por los moteros. Exótico, cercano y relativamente accesible. Si estás planeando un viaje largo con tu moto, puedes soñar con recorrer la legendaria Ruta 66, o su análoga argentina la Ruta 40.

Para todo lo demás, una vez que hayas entrado en la dinámica de hacer viajes en moto, ya formarás parte de una enorme comunidad de ruteros, que comparten ideas, consejos y por supuesto rutas. En tiempos en los que parece que lo importante es conseguir las metas, llegar lo más rápido posible a nuestros destinos, la moto nos recuerda que, más que nunca, el viaje es el camino.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes