Desconecta y disfruta de los primeros días de otoño

  • Viajes
cat-icon-on-post

Septiembre ha sido un mes duro. Si todavía estás sufriendo la vuelta de las vacaciones y necesitas más, una buena solución es hacer una pequeña escapada de fin de semana donde desconectar, descansar un poco y disfrutar de la Naturaleza.

Echa un vistazo a estas cuatro propuestas y empieza a hacer planes para el próximo puente.

La vida no termina en otoño
La vida no termina en otoño

Las tardes empiezan a ser más frescas, y las mañanas también. Ha llegado el otoño. Es posible que eches de menos esos ratos en buena compañía después de haber estado en la playa o de un paseo por el monte. El verano está sobrevalorado: de acuerdo, casi todos tenemos vacaciones y podemos hacer un viaje largo a algún destino increíble, pero recuérdalo: hacía mucho calor.

Los primeros días de otoño tienen muchos encantos: aún son largos, empieza a hacer fresquito y la vegetación nos empieza a deleitar con sus cambios de tonalidades, tanto en la ciudad como en el campo. Es el momento perfecto para disfrutar de una bonita puesta de sol, dar un paseo a orillas de la playa o por la montaña. En definitiva, estos días siguen siendo un momento perfecto para disfrutar de una pequeña escapada con quien tu prefieras.

Aquí van algunas sugerencias de destinos para desconectar un par de días en otoño.

Escapada mística: La Ribeira Sacra

La Ribeira Sacra es la zona que se encuentra entre las riberas de los ríos Sil, Miño y Cabe, entre el norte de Orense y el sur de Lugo. El Río Sil a su paso un impresionante paisaje con vertiginosos cañones y unas verdes laderas llenas de viñedos escalonados -los socalcos- que son todo un regalo para la vista.

Qué mejor sitio para desconectar que los cañones del Sil
Qué mejor sitio para desconectar que los cañones del Sil

La Ribeira Sacra está rodeada de un halo de misticismo, será por sus paisajes, o será por las leyendas locales, pero cuando uno está en ese entorno todo es diferente. Incluso alguien dice que por ahí hay meigas. Aguas termales en Baños de Molgas, monasterio en sitios imposibles, ríos, riachuelos, caminos y muchos colores es lo que podremos ver al llegar. También se puede remontar el Sil en catamarán y para los más aventureros hay excursiones en kayak.

Buena comida y actividades en contacto con la Naturaleza ¿Se puede pedir más?

Escapada playera: Tarifa

Empieza la temporada baja y disfrutar de la playa casi vacía y sin un sol de justicia es una experiencia extremadamente agradable. Incluso para los más playeros. Tarifa es un lugar tranquilo, aunque no precisamente sus aguas. La frontera entre el Mediterráneo y el Atlántico se llena de deportistas en estas fechas, ¿te atreverías a probar con el kite surf? Tarifa es el lugar perfecto para este deporte.

Pero no solamente eso, la ciudad más meridional de la península, está rodeada por el impresionante Parque Natural de los Alcornocales y del Parque Natural del Estrecho, que ofrece la posibilidad de hacer senderismo, cicloturismo e incluso rutas a caballo. La enorme playa de Tarifa no es, evidentemente la única de la zona, y podremos disfrutar de numerosas playas largas y de arena blanca con una orientación que permite ver unas puestas de sol verdaderamente impresionantes.

¡Qué bien sienta una partida de voley playa al final del día!
¡Qué bien sienta una partida de voley playa al final del día!

Escapada rural: Gredos

La Sierra de Gredos, “el corazón pétreo de España”, como la llamó Miguel de Unamuno, se convierte en todo un espectáculo en otoño. Encinares, pinares y rebollares o robles negros aportan una gama de colores impresionante: intensos rojos, naranjas y todavía verdes pintan el paisaje.

En Gredos podrás practicar senderismo y otros deportes como trail running, carrera de montaña, e incluso BTT, bicicleta en la montaña. Hay monitores que te podrán echar una mano si no tienes mucha experiencia y es una manera muy especial de vivir la naturaleza. Las setas están empezando a salir, ¿por qué no recoges unas cuantas? ES una excusa perfecta para dar un paseo por el campo.

En Gredos además podrás visitar preciosos pueblos como Candeleda o Arenas de San Pedro, un pueblo muy bonito y famoso por su estrecha relación con el trabajo del mismísimo Francisco de Goya.

Escapada volcánica: Girona

Girona es una de los dos provincias de Cataluña que lindan con los Pirineos, y eso es solamente algo digno de ver. Su capital, la ciudad de Girona, te sorprenderá por lo único de su arquitectura medieval, con uno de los barrios judíos mejor conservados de España y una imponente catedral gótica.

Girona bien merece un par de paseos
Girona bien merece un par de paseos

Un paseo por la capital es muy recomendable, pero la provincia ofrece enclaves tan impresionantes como la Fageda d’en Jordà, en la comarca pirenaica de La Garrocha, Se trata de un bosque de hayas situado solamente a 500 metros sobre una volcada de lava del volcán del Croscat, el último volcán de la Península en entrar en erupción hace más de diez mil años.

En Girona también tenemos salida al mar, nada más y nada menos que a la Costa Brava, un nombre de origen marinero que se refiere a sus escarpados perfiles que enamoraron a artistas de la talla de Picasso, Chagall o Dalí.

Si vas en el puente de Todos los Santos (1 de noviembre) es posible que ya puedas comer castañas. En los primeros días de frío verdadero sientan fenomenal.

Te sugerimos estas cuatro escapadas que se pueden hacer perfectamente en un fin de semana, y si tienes la posibilidad de apurarlo o reservar un fin de semana largo, lo agradecerás. Destinos tranquilos, con bonitos paisajes que admirar, más aún en estos coloridos meses del año. Un momento perfecto para pasear, para desconectar y para pasar estupendos ratos en bellos entornos naturales y rurales. Posibilidades a gusto de todos con un denominador común: el relax.

¿Cuáles son tus planes para el otoño?

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes