Prepara tu cerebro para los retos del nuevo curso

  • Mente
cat-icon-on-post

Puede que la vuelta de las vacaciones te esté resultando complicada de sobrellevar, y pensar que todavía queda todo el año por delante no ayuda mucho.

Tranquilo, tu puedes con eso y con mucho más. Te vamos a enseñar trucos para sacar el mayor rendimiento a tus neuronas y a tus capacidades.

¡Mucho ánimo!

El verano se ha terminado y ya toca volver a la cruda realidadEl verano se ha terminado y ya toca volver a la cruda realidad

Septiembre llega de repente y el final del verano y las vacaciones confirman lo que nos temíamos: hay que volver a las rutinas del invierno. Después de la desconexión en vacaciones es hora de volver al trabajo, a los estudios y a las responsabilidades. Puede que se te haga un poco cuesta arriba, pero no tengas miedo, solamente hace falta algo de preparación, desentumecer las neuronas y pronto volverás a ser el mismo.

La vuelta de vacaciones es una nueva oportunidad para volver a empezar, para retomar o renovar tus propósitos de año nuevo y volver a la rutina con nuevos hábitos que te hagan sentir mejor, ¿no crees?

Tanto si entiendes un año como un nuevo comienzo, como si no has tenido vacaciones y has estado trabajando todo el mes de agosto y septiembre, este es un buen momento para plantearte nuevas metas igualmente. En realidad no hace falta un nuevo comienzo para arrancar nuevos proyectos, pero en septiembre y octubre empiezan cursos y parece que todo vuelve a la normalidad.

Ponte en acción

Si el inicio del curso te desanima y lo ves todo muy negro y muy cuesta arriba hasta las próximas vacaciones, es hora de cambiar el chip. Puede que te espere una época de mucho trabajo y de frío y de no poder ir a la playa, pero no es el fin del mundo.

Chico joven pegando fotos en una pared lisa y blanca Ponte manos a la obra para conseguir tus objetivos. Es la mejor arma para superar los retos del nuevo curso

El principio del otoño es una buena época para preguntarte cómo quieres estar el año que viene por estas fechas, y a continuación actuar en consecuencia. Con todo el mundo empezando es el momento de plantearse nuevas metas y nuevos retos que no te aburran y sobre todo que te motiven.

Si lo necesitas haz una lista para clarificar objetivos y tiempos, puede que te  ayude mucho a ordenar ideas y concretar planes. Hay muchas formas de hacer listas que resulten útiles, y una de ellas es poner en práctica el método del bullet journal, una técnica organizativa -atención- analógica, que consiste en que puedas visualizar tus objetivos, tus tareas diarias, tus citas etc. Puede llegar a resultar muy útil para ordenar ideas, para hacer listas, y en deifnitiva para cumpli con pequeñas metas.

Prepara tu cuerpo

Puede que pienses que cuidar tu cuerpo no tiene nada que ver con una buena preparación mental, pero al igual que una preparación mental es fundamental para hacer deporte, nuestro estado de ánimo depende, y mucho, de nuestra condición física.

Para gozar de una buena salud deberemos movernos con regularidad, caminar, correr o hacer algún deporte, cuidar nuestra alimentación y descansar. Estos tres pilares no deben faltar en nuestro nuevo plan para conseguir todo lo que propongamos en el nuevo curso. Quien goza de buena salud, goza de un buen ánimo y es más propenso al optimismo y a conseguir un buen rendimiento.

Puente de Brooklyn nevando y chica abrigada en el centro No, no va a ser así todo el invierno

Un dolor de espalda, problemas digestivos, la falta de sueño o un día malhumorado pueden interferir en negativamente en nuestro día a día, e incluso llegar a impedirnos realizar nuestras tareas en tiempo y de manera satisfactoria.

Prepara tu cuerpo, cuídalo y cuídate y todo será más sencillo y saldrá mejor. Garantizado.

Entrena tu cerebro

Aprender cosas mantiene el cerebro activo. Al igual que el ejercicio físico, el ejercicio mental es fundamental para mantener el cerebro en forma. Un cerebro en forma es la herramienta clave para resolver todo tipo de problemas. Una mente elástica, además de ser necesaria para funcionar correctamente a nivel intelectual, también nos ayuda a afrontar situaciones complicadas y retos emocionales que puede que nos cueste asumir.

Lee, lee mucho. Leer es un hábito saludable, aunque no lo creas. Además de hacer que nuestra imaginación se ponga a trabajar y aprender muchas cosas, estaremos poniendo nuestro cerebro a trabajar. Abandona tu teléfono móvil o tu televisión por un libro y éste te regalará momentos de ocio agradables y relajantes y te desenganchará de esa necesidad continua de interacción. Un rato de lectura es un rato contigo mismo, y como dicen en las revistas, eso es tiempo de calidad.

Estudiar un idioma también potencia la flexibilidad mental. Puedes profundizar en uno que ya conoces o por qué no, probar con uno nuevo. Aprender un idioma puede ser difícil y requiere hacer un esfuerzo, dedicarle tiempo y ganas, pero la recompensa merece la pena.

Encuentra tu vía de escape

Asúmelo: Te quedan unos cuantos meses de rutina, por lo que lo mejor es que encuentres una vía de escape. Potencia tus hobbies, dedícales tiempo, seguro que puedes sacar tiempo para hacer lo que te gusta. Si tienes la suerte de trabajar en lo que te gusta puedes seguir formándote o ampliar tus horizontes con nuevas formaciones.

Casa en el campo con un campo verde alrededor Una salida al campo es una perfecta vía de escape

Una vía de escape muy sencilla puede ser el deporte, ya sea en el gimnasio o al aire libre. Salir a caminar por el monte con regularidad es una actividad muy relajante y te ayudará a ponerte en forma. Salir al campo, sobre todo en otoño y en los días buenos de invierno te ayudará a desconectar y a descargar las tensiones de la semana. Simplemente ir o volver al trabajo paseando o en bicicleta también mejora mucho la calidad de vida.

Lo sabemos: la vuelta al cole es parece difícil y los primeros días son cansados y desmotivadores. Septiembre no es un mes fácil, pero ya llega octubre y puedes tomar cartas en el asunto para que el curso que viene sea un camino de rosas. Sentirse bien es fácil si te poner manos a la obra. Cuídate, descansa y sé feliz.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes