¿Te cuesta comer fruta? Prueba estas otras maneras

  • Gastronomía
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La fruta es un pilar de nuestra alimentación. No solo es algo que tengamos que comer a diario, sino que lo recomendable es hacerlo en cantidades amplias. Pero sabemos que hay mucha gente a la que no le gusta la fruta o, más concretamente, no acaba de ser capaz de introducirla en su día a día. Ya sea la pereza, ya sea la falta de costumbre o ya sea que no te gusta, esto hay que solucionarlo, y aquí te vamos a proponer otras maneras divertidas y saludables de comer fruta. ¡Ahora ya no tendrás excusa!

Comer fruta en zumos

La manera más habitual de ingerir fruta tras el modo clásico, y también el que seguramente es más cómodo, es en zumos. Este modo de comer fruta tiene algunos puntos a favor, ya que ofrece parte del aporte de las vitaminas y minerales procedentes de la fruta. Además, muchas veces permiten introducir distintos tipos de fruta que, de otro modo, no comeríamos nunca, lo cual amplía la variedad de alimentos en la dieta.

Obviamente, nos referimos siempre a los zumos de fruta naturales, los que haces tú en casa. Los zumos envasados apenas tienen beneficios nutritivos, sobre todo si hablamos de los niños, que suelen ser más proclives a ellos, y que van a aumentar su riesgo de padecer obesidad, diabetes, caries, etc.

Ojo, los zumos de fruta no son la panacea ni deberían ser la única manera de consumir fruta. Los debemos entender como un pequeño complemento y teniendo siempre en cuenta que no aportarán la fibra que contiene la fruta y sí pueden aumentar considerablemente los niveles de azúcar. Además, hay que pensar que, en un zumo, suelen incluirse varias piezas, y sacia menos que la fruta entera.

Los batidos de frutas

Los batidos son una variante de esos zumos que, para muchos, resulta más interesante. La clave está en la diferencia entre ambos métodos de comer fruta, que no siempre resulta clara, y que reside en la inclusión de la pulpa, lo cual añade más fibra, y también en que se pueden añadir leche, yogur o verduras.

El resultado de los batidos será mejor y más completo que el de los zumos, ya que son más saciantes e incluyen una cantidad mayor de nutrientes de los ingredientes utilizados. Además, no es necesario utilizar tantas piezas de fruta para obtener una cantidad saciante.

En muchos lugares y en muchas webs también se ofrecen recetas y propuestas de smoothies, que son batidos en los que se incluye un elemento congelado, ya sea helado o yogur.

Helados de frutas

Los helados son algo muy apetecible, sobre todo en verano, y muy atractivos para los más pequeños, ya que lo relacionan con un alimento divertido. Por eso, son otra manera muy rica de consumir frutas y, además muy fáciles de preparar en casa, aunque no lo parezca.

No estamos hablando solo de polos congelados hechos con los zumos de frutas de la primera opción, sino que vamos un poco más allá y proponemos hacer batidos de helado de frutas cremosos nutritivos y saludables, además de sabrosos.

Entre las frutas más proclives para estos últimos, los plátanos, las fresas, el mango, el aguacate, etc. Las combinaciones y los añadidos que se le pueden incluir son muchísimos, y los límites solo los pondrá tu imaginación: plátano con cacao, mango, fresa y yogur…

Ensaladas con frutas

Aquí hemos sido y somos grandes defensores de las ensaladas. Las consideramos imprescindibles para una nutrición completa y para que muchas de las comidas resulten más llevaderas, sobre todo si los platos centrales son guisos o asados de carne, más contundentes.

La versatilidad de las ensaladas permite incluir en ellas multitud de elementos tan variopintos como quesos, frutos secos o, incluso, carnes blancas, pescados y cereales. Entonces, lo normal es que también se puedan introducir muchas frutas.

Si te preguntas cuáles son las que mejor pueden quedar en tu próximo plato o bol de ensalada, te podemos decir que la manzana, la pera, la naranja, la piña, el mango o el melón son solo unas de las que te pueden servir para introducirte en el asunto. Pero puedes probar y descubrir con muchas más.

Las salsas de tus guisos

Todas las regiones y todas las casas tienen sus recetas propias de guisos caseros tradicionales. Pero, si lo pensamos detenidamente, no encontraremos en muchas la presencia de frutas. Al menos en lo que se refiere a la cocina más tradicional española.

Pero, además de que sí hay platos que incluyen alguna fruta en el recetario, la influencia de las cocinas foráneas y la investigación e innovación de muchos cocineros influyentes también han propiciado que las frutas puedan formar parte de platos calientes y sabrosos.

Algunos ejemplos son las buenas migas que hacen los frutos rojos con determinadas carnes de caza, o lo bien que le queda la manzana cocinada a los cortes de cerdo. No vamos a hablar del ya clásico pato a la naranja o del pollo con ciruelas, que todos hemos probado alguna vez.

Pero también cabe la posibilidad de hacer la fruta a la plancha, como guarnición para esos platos de carne o pescado. Es algo que tampoco está tan introducido en nuestras cocinas pero que poco a poco va apareciendo y proponiéndose más. Melocotón, sandía, piña, plátano, son muchas las que quedan de maravilla así.

Postres de frutas

Por último, aunque también se pueda incluir alguno de los anteriores aquí, queremos nombrar esos postres que sirven como otro modo de comer fruta para aquellos a los que les cuesta esfuerzo hacerlo.

Podríamos empezar con las clásicas macedonias, pero hay otras opciones menos viejunas y que pueden resultar mucho más sabrosas y atractivas, como tartas, bizcochos, galletas, o incluso mermeladas.

Esperamos haberte ayudado con estas ideas y propuestas para comer fruta de un modo diferente. También puedes echar un vistazo a otras ideas originales, como las de nuestros gazpachos de frutas, que tanto refrescan en los meses de calor. Aunque, tenemos que insistir, la mejor manera de hacerlo es la más tradicional, ya que es la que favorece en una mejor medida la asimilación de sus nutrientes, y éstas otras deberían ser solo complementos opcionales y puntuales.

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