Los colores pastel de los edificios art decó de Miami son perfectos para hacer bonitas fotografías

Las ciudades más fotogénicas del mundo

  • Viajes
cat-icon-on-post

Viajar es conocer, ver, observar, regalarte la mirada con nuevos paisajes y si te gusta la fotografía, inmortalizarlos con tu cámara. A quien le gusta la fotografía no se separa de su cámara en todo el viaje, y mira las cosas a través de su objetivo, buscando encuadres y detalles que retratar.

Cada ciudad es diferente con sus particularidades, y eso se ve sobre todo en su urbanismo y sus edificios. Tu mirada puede cambiar mucho e incluso estimularse detrás de un objetivo, y si no, espera a ver cuáles son las ciudades más fotogénicas del mundo. Te sorprenderás.

¿Te gusta viajar con la cámara de fotos en busca de las ciudades más fotogénicas del mundo ?
¿Te gusta viajar con la cámara de fotos en busca de las ciudades más fotogénicas del mundo ?

 

Si eres de los que viajan con su cámara de fotos al cuello buscando los mejores puntos de vista, hoy te vamos a hablar de la cinco ciudades más fotogénicas del mundo. Cinco ejemplos de impresionantes arquitecturas, perfectas para ser retratadas desde cualquier punto de vista. Busca un skyline del futuro, un detalle de un edificio, un contraste, una composición pintoresca. En estas ciudades no será nada difícil hacer la foto perfecta.

Benidorm, la ciudad en vertical

La llaman la Nueva York del Mediterráneo, y es que Benidorm es la ciudad con más rascacielos por metro cuadrado y por habitante del mundo después de la Gran Manzana. Otra de las peculiaridades de la capital turística de la Comunidad Valenciana es el innovador proyecto urbanístico que se realizó en 1956: Benidorm se configuraría como una ciudad dedicada al ocio turístico, con amplias avenidas que siguen la configuración de la playa. Un proyecto urbanístico innovador y sostenible, que ha recibido numerosos reconocimientos, e incluso el conjunto arquitectónico se propuso para ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

¿Sorprendido? Pues bien, si nunca has estado en Benidorm y nunca pensabas ir, te diremos que Benidorm, con un emplazamiento privilegiado y sus rascacielos bordeando el mar, forman una impresionante vista digna de ser retratada a cualquier hora del día y desde diferentes puntos: edificios, miradores o playas. Una ciudad de rascacielos a la orilla del mar, desde la que todo el mundo puede ver el Mediterráneo desde su torre, y desde la que también observar las demás impresionantes construcciones.



Miami y sus edificios art decó en tonos pastel

Miami se mueve a ritmo diferente al del resto del país. Tan cerca del Caribe como está, ese modo de hacer y de vivir se contagia. Una ciudad global que es un importante centro financiero, comercial, de la industria del entretenimiento, del arte y del comercio. Un emplazamiento sin igual que le dan a esta ciudad un sabor especial.


 

Si vas a Miami armado con tu cámara de fotos, no dejes de ir al distrito art decó, con sus edificios de principios del siglo XX de líneas suaves y colores pastel, que en su momento se concibieron para evocar el futuro. Más tarde Miami se ha convertido en una meca del arte y de la arquitectura contemporánea con sus impresionantes edificios de los mejores arquitectos del mundo, como Norman Foster o Renzo Piano.

Sibiu y sus tejados rumanos con ojos

No todo van a ser grandes metrópolis del futuro. Sibiu es una pequeña ciudad de la región de Transilvania fundada por colonos sajones, y a eso se debe su encantadora arquitectura. Desde 2004 forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y en 2007 fue Capital Europea de la Cultura. Sus barrios históricos se encuentran en muy buen estado gracias a una buena preservación de los edificios, y pasear entre sus callejas es todo un placer.

Esta es también, como Nueva York, la ciudad que nunca duerme, pero por motivos diferentes, ya que sus casas nos están mirando siempre con los ojos abiertos. En la Ciudad Alta es donde podemos encontrar estas pintorescas casas, los ojos de la ciudad, con sus peculiares ventanas en forma avellanada, cientos de ojos que nos observan desde los tejados.

 Indiscretos ojos nos vigilan al pasear por Sibiu
Indiscretos ojos nos vigilan al pasear por Sibiu

 

Todo el conjunto bien merece una visita y unos cuantos disparos de tu cámara si te quieres llevar a casa unas buenas instantáneas de estos populares tejados. No te pierdas tampoco la Plaza Pequeña, la Catedral de Santa Trinidad, inspirada en la imponente Santa Sofía, sus fortificaciones y sus callejones. Pura belleza.

Chandigarh, la bella ciudad

Así se conoce también a esta ciudad, concebida para encarnar el espíritu moderno de la India. fue por eso que se contó con Le Corbusier, un importante arquitecto suizo cuya influencia en la teoría de la arquitectura y el urbanismo llega hasta nuestros días. Este es su único y último proyecto urbanístico en el que trabajó desde 1951 hasta su muerte en 1965, y en él se pueden apreciar a la perfección sus ideales sobre la ciudad y el urbanismo modernos. Para Le Corbusier, el edificio es una máquina para habitar, y además de eso, debe invitar a ser recorrido.

La razón de ser de este proyecto urbanístico encarna los principios de la arquitectura de Le Corbusier: su gusto por los placeres esenciales de la luz, el espacio y la vegetación. Las formas de medialuna para proteger del agua y del sol, que comunes en muchos edificios se convierten en un gesto antiautoritario.

Chandigarh es una visita obligada para los amantes de la arquitectura y de la fotografía arquitectónica. Toda una maravilla de lenguajes y simbologías que culminan el imaginario de este gran arquitecto del siglo pasado.

Shanghai, una ciudad del futuro

Una de las ciudades más pobladas de China y del mundo, un importantísimo centro financiero y también arquitectónico. En el distrito de Pudong uno se siente como en un escenario del futuro, con sus interminables torres de caprichosas formas, como la Oriental Pearl Tower, que de noche se convierten en un impresionante espectáculo de luces y colores, todo un placer para el fotógrafo empedernido.

Shanghai, espectacular, cinematográfica y muy fotogénica.
Shanghai, espectacular, cinematográfica y muy fotogénica.

 

Visitar estas ciudades con tu cámara es solo una excusa para observar, para encontrar la belleza de los espacios creados por el hombre, para dialogar con el espacio y para comprenderlo mejor. Una manera diferente de observar y de comprender la belleza de las ciudades y de los espacios. Nosotros hemos encontrado una fotogenia especial en estos cinco puntos del planeta, pero no son los únicos ¿cuáles añadirías tú?

[Total:22    Promedio:2.3/5]

Comentarios

compartir en redes