Los mejores países para hacer un road trip

  • Mente
cat-icon-on-post

Recientemente te hemos contado las bondades de hacer un road trip como vía hacia unas vacaciones de descubrimiento y aventura. Seguramente, te hayan llamado la atención varias de las razones que damos para defender este tipo de viajes y, por este motivo, ahora queremos ayudarte a llevarlo a cabo con unas cuantas ideas geniales para que lo pongas en práctica. Así que, prepárate; te vamos a proponer los mejores países para que hagas un road trip este verano, ¡o cuando tú quieras!

Estados Unidos

No podemos evitarlo. Empezamos esta recopilación de países para hacer un road trip por el que acoge a la que, tal vez, sea la ruta más famosa por carretera de todo el mundo. Hablamos, por si no te has dado cuenta todavía, de la Ruta 66, que atraviesa gran parte del país norteamericano, concretamente desde Chicago hasta Los Ángeles.

Inaugurada en 1926, eran casi 4.000 kilómetros los de la ruta original, que actualmente ha sido modificada e interrumpida en algunos tramos. De todas maneras, no es complicado realizar gran parte de ella y disfrutar, no solo de los maravillosos paisajes, sino de museos, restaurantes clásicos de carretera, etc.

Pero Estados Unidos es un país enorme, y las opciones son muy variadas. Además de ésta, hay muchas otras rutas legendarias y realmente atractivas para viajeros aventureros: la Pacific Coast Highway, que atraviesa los estados de California, Oregón y Washington; o la también mítica –sobre todo para los amantes del blues– Ruta 61, que sigue el curso del río Misisipi desde Nueva Orleans hasta Wyoming, en Minnesota, por poner unos ejemplos.

Australia

Al igual que Estados Unidos, Australia cuenta con una extensión enorme y con una cantidad inmensa de maravillas naturales y lugares por explorar. Al ser un país lejano, las estancias suelen ser largas, aunque los primerizos allí tal vez no quieran dedicar todo el tiempo a viajar por carretera.

Opciones hay para todos los gustos, como la Pacific Highway, que lleva por la costa este desde Sydney hasta Brisbane o en la costa opuesta, desde Perth hasta Broome, en rutas que pueden abarcar desde una semana hasta casi dos, según el tiempo que queramos invertir.

Pero la ruta que queremos destacar aquí se centra en la costa sur de Australia y lleva desde Melbourne hasta Adelaida, incluyendo a la también mítica Great Ocean Road. Aquí encontrarás parques naturales, playas de ensueño para los surfistas, una impresionante variedad de flora y fauna o, cómo no, los Doce Apóstoles del Parque Nacional de Port Campbell que, probablemente, sean de las formaciones naturales más espectaculares de todo el continente oceánico.

China

Otro país que, por su extensión y variedad, permite un turismo a gusto de casi cualquier persona y presupuesto. Y, aunque no parezca el típico país para hacer un road trip, también hay opciones muy interesantes para viajar por carretera.

Una de las propuestas más populares para esto no solo atraviesa tierras chinas, sino que llega hasta Pakistán, y es la famosa carretera del Karakórum. Así es, en este road trip, se atraviesa la cordillera que separa ambos países en una ruta que va desde la ciudad china de Kasgar hasta la capital pakistaní, Islamabad, recorriendo parte de la Ruta de la seda.

Pero la peculiaridad de este viaje no es que cubra dos países, sino la excepcional altitud que se alcanza en alguno de los puntos, la cual llega hasta los 4.700 metros. Pero no son solo los paisajes espectaculares y lo exótico de la localización lo que atrae a tanta gente a esta carretera, sino que también da acceso a algunas de las montañas más altas del mundo.

Sudáfrica

Otro de los mejores países para hacer un road trip y que no está tan popularizado (todavía) es Sudáfrica. Pero suponemos que esto no va a tardar en cambiar, ya que cada vez son más los visitantes que descubren y comentan sobre las maravillas de este país.

Nuestra recomendación en Sudáfrica es la Garden Route, o Ruta Jardín, que parte de Ciudad del Cabo y llega hasta Puerto Elisabeth, pasando por un montón de puntos de verdadero interés para los amantes de la naturaleza, como Wilderness, Buffalo Bay o la Reserva Natural y Marina de Robberg.

Pero esta no es la única ruta que se puede hacer en Sudáfrica. Desde Johannesburgo a Ciudad del Cabo, por ejemplo, o siguiendo la ruta Panorama, alrededor del Blyde River Canyon, la aventura y las actividades en la naturaleza son casi infinitas, tanto para los amantes de la playa como de la montaña, de los deportes o de los animales.

Argentina

Nadie duda de que merece mucho la pena invertir una larga estancia en Argentina para recorrer lo máximo posible de este hermoso país. Tantas fotos, tantos libros y tantas canciones que han loado sus bondades nos han creado una imagen que, sobre otras localizaciones, podríamos dudar, pero al ver la realidad, nos parece que se quedaron cortas.

Aunque no nos lo parezca a priori, las distancias en Argentina son enormes, porque es un país con una extensión casi seis veces mayor a la de España, y esto favorece a los interesados en hacer rutas por carretera allí.

Si queremos hacer una ruta completa, que recorra el país de punta a punta y que, además, pueda tener un toque más histórico, la ruta 40 es nuestra opción. Desde La Quiaca, en el extremo norte de Argentina, hasta el Cabo Vírgenes, en Santa Cruz, son más de 5.000 kilómetros a lo largo de 11 provincias, 21 parques nacionales, decenas de ríos, 27 pasos cordilleranos hacia Chile y, por si fuera poco, alcanzando una altitud de casi 5.000 metros sobre el nivel del mar.

Sabemos que nos faltan muchos otros países ideales para hacer un road trip, pero no nos cabían todos aquí. Prometemos volver con más recomendaciones y sugerencias, que nos pueden llevar a interesantes países como Vietnam, Rusia, Noruega, Rumanía o, por qué no, España. ¡Id preparando el mapa, que hay muchos puntos que señalar!

Comentarios

compartir en redes