Las mejores playas del mundo para visitar

  • Viajes
cat-icon-on-post

Se acerca el verano y puede que tus vacaciones también. Si ya vas teniendo ganas de pasar tiempo a la orilla del mar y para hacer más llevadero el buen tiempo en la ciudad, hoy vamos a hacer un repaso de las mejores playas del mundo para que vayas pinchando alfileres en tu mapamundi de destinos soñados.

Hay muy poca gente a la que no le guste estar en la playa. Y eso que una playa no hay por qué disfrutarla únicamente de día y en las horas más calientes para tomar el sol. La playa es el fin o el inicio del mar, un lugar en el que el gran azul se nos acerca amable y nos invita a admirar su inmensidad, a refrescarnos, a pasear por la orilla o a soñar. La playa no existe solamente para tomar el sol, sino que es un lugar muy especial al que a todos nos apetece ir para relajarnos y sentirnos bien.

Si aún te viene a la mente la idea de tus padres con la sombrilla, la nevera, el bocadillo de tortilla, el flotador con forma de pato y el transistor, cierra los ojos, cambia el chip y atrévete a visitar con nosotros las mejores playas del mundo. A veces no hace falta ni llevar el traje de baño para disfrutarlas. Pasear, reflexionar o buscar conchas al atardecer, mirar los colores e imaginar historias pasadas. Todo es posible a orillas del mar.

¿Las mejores playas del mundo?

Este es uno de los rankings más repetidos por revistas de viajes y de naturaleza. Para gustos están los colores, y hay quienes no conciben estar en la playa si en esta no hay un buen chiringuito y quienes prefieren el aislamiento absoluto para estar verdaderamente tranquilos, aunque para esto haya que darse una buena caminata por estrechos senderos. Al final el camino habrá valido la pena. Hay quienes buscan las playas urbanas por el ambiente que se encuentra en ellas y las explorar hasta calas recónditas les parece una aventura innecesaria. Lo que está claro es que asomarnos al mar es nuestra actividad preferida en vacaciones.

Pero, ¿cuáles son los criterios para elegir las mejores playas del mundo? Los medios que suelen publicar estos rankings suelen consultar a periodistas de viajes, bloggers, agencias de viajes o fotógrafos, y se suele valorar su belleza, lejanía, calidad del agua y arena, días de sol y promedio de temperatura. Pero ¿qué hay de la belleza sublime? ¿De la belleza del mar embravecido un día de tempestad? Pocas veces nos paramos a admirar las playas cuando el clima no es soleado, y en muchas ocasiones, los días menos claros, al atardecer, o incluso las noches son los mejores momentos para disfrutar de la playa: temperaturas frescas, menos gente y unos colores impresionantes. El escenario perfecto para pasar un rato inolvidable con amigos o en soledad, paseando a la orilla del mar, para hacer deporte o meditar. La playa no es solamente para tomar el sol.

Por eso nuestros criterios para elegir las mejores playas del mundo se han basado por supuesto en la belleza del paisaje, pero también en su singularidad o interés por algún motivo concreto más allá de que sean lugares paradisíacos y ya. Para eso, ya tienes los rankings de las mejores playas en revistas especializadas. Para nosotros una playa es mucho más que un lugar para tomar el sol, la playa es un lugar para sentirnos bien en cualquier momento.

Reynisfjara Black Sand Beach

Esta impresionante playa se encuentra en la zona más cálida de Islandia, lo que significa una temperatura media de 12.8 grados centígrados en agosto, el mes más cálido. Como puedes comprobar, no es precisamente el clima más playero del mundo, pero es que la peculiaridad de esta playa es su arena de color negro de origen volcánico, que crea un impresionante paisaje que merece la pena admirar. Aunque haga fresquito.

Pfeiffer Beach

Al sur de la Península de Monterrey, en la zona conocida como Big Sur, encontraremos este impresionante arenal púrpura con majestuosas formaciones de piedra, que convierten a Pfeiffer Beach en un enclave bellísimo, no siempre apto para bañarse por las impredecibles corrientes, pero perfecto para pasear y disfrutar de una bonita puesta de sol.

En esta zona, además de disfrutar de increíbles vistas en diferentes enclaves, podrás recorrer el parque estatal Big Sur, hacer senderismo y otras muchas actividades que completarán la visita a esta singular playa.

Gjipe

Si no conoces la llamada Riviera Albanesa, debes saber que te estás perdiendo un destino sorprendente. Albania es una gran desconocida a orillas del Mediterráneo, con playas de aguas cristalinas y azul turquesa, aún no muy masificadas (aunque démosle tiempo al tiempo). Casi en frente de Corfú, a los pies de unas impresionantes montañas, encontramos Gjipe, una playa a la que se llega tras una caminata de unos quince minutos.

En Gjipe también puedes remontar un cañón en el que vacas y cabras pastan a su antojo y en los meses de primavera podrás encontrar ranas en las aguas del río que desemboca en esta playa. Por la zona, la Playa del Acuario, una secreta cala más pequeña, llamada así por los bonitos pececillos que se pueden ver en la orilla, merece la pena una visita.

Tulum

En nuestra búsqueda de las mejores playas del mundo, no podía faltar una playa al lado de un sitio arqueológico, o al revés. Tulum es uno de los grandes atractivos de la conocida Riviera Maya, y a pesar de su masificación, el enclave aún conserva el encanto de una zona costera paradisiaca en la que podremos encontrar una ciudad maya dentro de un Parque Natural Protegido. Naturaleza, historia y una icónica playa de aguas claras y palmeras.

¿Y alguna playa en España?

En esta breve lista de las mejores playas del mundo, al lector le habrá extrañado que no hayamos incluido (todavía) ninguna playa española, siendo nuestro país como es, un lugar famoso por sus playas. Elegir solamente una playa en España es muy complicado. Desde las impresionantes playas del norte en las costas atlántica y cantábrica, hasta las soñadas playas de las Baleares o las paradisíacas de las Islas Canarias, es muy difícil escoger solamente una. Bolonia, en Cádiz, La Lanzada en Pontevedra, la Playa de las Catedrales, alguna cala en Las Baleares, la Flecha del Rompido en Huelva, o la ya famosa por haber sido escogida en la lista de The Guardian playa de Rodas en las Islas Cíes son solamente algunas de las playas que queríamos reflejar al hablar de las mejores playas del mundo. No nos podíamos quedar solamente con una.

Como no ha sido nada fácil te invitamos a que nos digas, en tu opinión qué tiene que tener una playa para ser perfecta, y cuál sería tu selección. O si lo prefieres, también puedes guardar el secreto. La mejor playa del mundo es aquella que aún no hemos explorado.

Comentarios

compartir en redes