Recetas de primavera para que des la bienvenida al buen tiempo

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

Aunque este año parece que el invierno se alarga más de lo deseado, poco a poco vemos los árboles florecer, el sol más tiempo resplandeciente y, por fin, nuestra cesta más colorida con productos de temporada que llevamos tiempo deseando comprar. Comprar, cocinar y comer, ¿verdad? Pues para que vayas cogiendo ideas y le des la bienvenida al buen tiempo de la mejor manera, te vamos a proponer unas recetas de primavera muy saludables con las que te chuparás los dedos y dirás adiós definitivamente al frío de los pasados meses.

Revuelto de trigueros, cardos y almendras

El final del invierno nos trae alegrías en muchos sentidos. No solo en lo que se refiere al sol, la luz y las temperaturas; también a la hora de hablar de comidas que echábamos de menos y que, además, se agradecen con la llegada del calor. Uno de los alimentos que entran dentro de esta categoría y que estamos deseando exprimir por todas las posibilidades que ofrecen son los espárragos verdes.

Es cierto que se pueden encontrar todo el año en los supermercados, pero la mejor época es la que va desde marzo a mayo. Además, es un alimento súper saludable, porque tiene pocas calorías y muchas vitaminas (A, C y E), además de minerales como calcio y hierro.

Para esta receta de primavera vamos a proponer los espárragos en revuelto, acompañados de otra verdura que no es tan habitual en esta época, como los cardos, y unas almendras. Los cardos se pueden encontrar fácilmente en conserva, lo cual facilita su preparación, y además le quedan espectaculares a este plato.

No hay más que lavar bien las verduras, escurrirlas y cortarlas en trocitos al gusto. En una sartén, dora unos ajitos laminados y añade los espárragos. Cuando ya estén en su punto, echa los cardos y las almendras y, a continuación, los huevos ligeramente batidos. Apaga el fuego y deja que éstos se cocinen con el calor residual, moviendo para que se mezclen con el resto de ingredientes.

Sopa de espinacas con patatas

Aunque estés pensando que las sopas son más típicas del invierno, también hay algunas que resultan más ligeras y adecuadas para estos meses floridos. Como queremos darte opciones de recetas de primavera de estilos variados y para gustos de todo tipo, aquí te vamos a sugerir una rica sopa de espinacas con patatas y huevo duro. Fácil, nutritiva y saludable, como no podía ser de otra manera.

Para preparar esta sopa, tienes que picar una cebolla en brunoise y cortar un par de patatas grandes en trozos. Dora la cebolla en una olla con un poquito de aceite y, cuando ya se esté haciendo, añade la patata y un ajo picadito. Lo siguiente es añadirle a esto un litro de caldo de verduras o de pollo, el que tengas a mano, y llevarlo a ebullición.

Lava y pica las espinacas a tu gusto y añádelas a la olla para que se hagan durante cinco minutos. Para darle el toque final, puedes añadir un poco de cilantro o de perejil y, a la hora de servir, un huevo duro cortado en cuartos.

Salmón al limón

Fish Delicious Salmon Eat Meal Nutrition Food

El salmón es uno de nuestros pescados favoritos. La cantidad de nutrientes saludables que tiene es espectacular, además de las proteínas que ofrece. Y esto sin contar con el juego que puede dar en la cocina, gracias a la versatilidad y a lo bien que combina con otros alimentos.

En este caso, vamos a optar por una preparación sencilla, para la que no necesitarás un curso de gastronomía ni mucho menos. Solo con un poco de ganas y mucho apetito ya podrás disfrutar y ofrecer a tus comensales una de las recetas de primavera más saludables que se van a encontrar.

Corta una lámina de papel de aluminio de unos 25 centímetros de ancho. Sobre el aluminio, echa una cucharadita de aceite de oliva, unas rodajas de patata que servirán de cama, las rodajas de salmón fresco y, sobre éste, unas rodajas de limón. Encima de todo esto, añade un poquito más de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto y un chorrito de zumo de limón.

Cierra el papel de aluminio para que el pescado se cocine al vapor y ponlo en una sartén caliente durante unos diez minutos. También se puede hacer al horno del mismo modo. Y, si quieres acompañarlo con algo más, unos espárragos verdes o un poco de arroz blanco quedan estupendos.

Ensalada de pasta con aguacate

Vamos a terminar nuestra pequeña recopilación de recetas de primavera con una ensalada de pasta un poco distinta a las más habituales en nuestras mesas. En esta ocasión, el acompañante principal va a ser el aguacate, una fruta que, como ya sabrás, va bien con prácticamente todo lo que le eches.

Te recomendamos que utilices pasta corta y, en concreto, un corte como los fusili o los rotini, que le quedan perfectos a este plato. Además del aguacate cortado en lonchas o en gajos, a esta receta de primavera le queremos añadir unos pimientos rojos cortados en tiras, cebolletas, unos tomates cherry y, para darle el toque especial, un poquito de salsa de pesto.

Esta salsa la puedes comprar ya preparada, pero si tienes la oportunidad de hacerte con un poco de albahaca fresca y la preparas tú en casa, es mucho mejor. Te quedará más sabrosa y te resultará más saludable y ligera. Solo necesitas cortar la albahaca y picarla con un poco de ajo, aceite de oliva y sal. Hay gente que le echa parmesano, lo cual dejamos a tu elección, y también se le pueden añadir unos piñones o unas almendras picadas.

Esperamos que estas recetas de primavera te hayan gustado y que puedas probarlas próximamente. Si es éste el caso, también confiamos en que nos cuentes qué tal y si has probado a hacer alguna variación que también puedas compartir con nosotros. ¡Salud!

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes