Las mejores ciudades para caminar del mundo

  • Viajes
cat-icon-on-post

Las grandes ciudades son uno de los lugares de residencia más habituales, aunque, en muchas ocasiones, también son uno de los destinos turísticos más demandados. Después de un siglo en el que el urbanismo estaba más enfocado al desplazamiento en coche, las ciudades vuelven a ser más accesibles para los peatones. De hecho, hay algunas urbes que están muy bien diseñadas para ser recorridas y disfrutadas a pie. Si quieres saber cuáles son las mejores ciudades para caminar del mundo, aquí te traemos una lista con algunas propuestas. Seguro que te va a encantar y, si eres amigo del turismo urbano y quieres patear este año, te vamos a dar buenas ideas.

Helsinki

La capital finlandesa suele encontrarse casi siempre en esas listas de ciudades con la mejor calidad de vida. Y es que, como muchas otras cosas que admiramos de los finlandeses, esta preciosa capital está muy pensada para el peatón.

De hecho, si eres de los que se mueve en coche, aquí lo vas a tener bastante complicado, ya que casi todos sus barrios, sobre todo los centrales, tienen un diseño adaptado a la gente que se mueve a pie. Si aún no la conoces, es un destino muy recomendable y te puedes mover por el centro con una gran comodidad.

Kioto

La antigua capital de Japón es una de las más clásicas ciudades para caminar. De hecho, si alguien quisiera diseñar una ciudad perfecta para pasear, en Kioto obtendría muy buenas ideas y mucha inspiración.

Es una ciudad bastante compacta y, sobre todo, es muy plana. A diferencia de otras ciudades en las que abundan las pendientes, aquí apenas tendrás que esforzarte en este sentido, y podrás centrar tus fuerzas en admirar las bonitas calles, la arquitectura más tradicional del país nipón y los múltiples templos que acoge en su extensión.

Burdeos

París es el destino que se lleva casi todo el pastel turístico de Francia, y también es una de las mejores ciudades para caminar del mundo, algo que hacen millones de turistas cada año. Pero ni es la única ciudad que merece la pena visitar en el país vecino, ni tampoco es la única ciudad que ofrece grandes facilidades a los caminantes.

Nuestra propuesta para visitar al norte de los Pirineos es Burdeos, una de las ciudades más agradables para caminar y con un montón de atractivos para los visitantes. Entre ellos, esos bulevares adornados con edificios neoclásicos y sus hermosas plazas, sobre todo la de la Bolsa, con un impresionante espejo de agua que fascina a propios y extraños.

Y, si en algún momento te cansas de caminar, te podemos decir que Burdeos también es genial para moverte en bici y cuenta con uno de los sistemas de transporte público más funcionales de toda Europa. O sea que, en Burdeos, ¡nada de coche!

Singapur

Aunque, en los últimos tiempos, la fama de Singapur como destino turístico se deba a la legalización del juego y, también, a que miles de turistas acudan a sus centros médicos cada año, es una ciudad que ofrece muchas cosas a sus visitantes y que resulta muy agradable para recorrer a pie.

Mucha gente se dirige directamente a los distritos comerciales, pero, la verdad, lo mejor es acercarse a algunas de sus zonas más espectaculares en términos visuales, como los Jardines de la Bahía o el Puente Helix, desde el que se puede disfrutar una espectacular panorámica del paseo marítimo, sobre todo por la noche.

Pero si quieres algo verdaderamente distinto, déjate perder por el distrito de Kampong Glam, un barrio del siglo XIX muy bien conservado que te hará sentir como si estuvieras en otra ciudad, no en esa gran urbe moderna repleta de rascacielos.

Montevideo

Sorprendentemente, la capital uruguaya es una ciudad muy caminable. Y eso que, cuando uno piensa en las ciudades más importantes de un continente, suele imaginarse entornos llenos de tráfico y con unas distancias inabarcables.

Pero en el caso de Montevideo, se puede decir que es una de las mejores ciudades para caminar porque su paseo marítimo invita a ello, y la arquitectura de estilo colonial del centro de la ciudad hace que vayas enamorándote de todos y cada uno de los edificios y plazas, sin que sientas que llevas ya unos cuantos kilómetros bajo tus suelas.

Perth

Si nos vamos a la otra punta del mundo, en Australia, también encontramos grandes ciudades para caminar. Una de ellas es Perth, ubicada en la costa oeste del país, con la particularidad de que es la ciudad del mundo de más de un millón de habitantes que se encuentra más aislada; la siguiente gran urbe es Adelaida, a más de 2.000 kilómetros de distancia.

Pero que Perth se encuentre un poco alejada de otras grandes ciudades no la convierte, ni mucho menos, en una ciudad dedicada a los vehículos. Al contrario, los locales y los visitantes que se encuentran en la ciudad pueden disfrutar de grandes paseos por algunos de sus hermosos parques y por alguno de sus distritos céntricos más atractivos, que ofrecen un ambiente y una oferta comercial muy relajantes.

Hay otras muchas ciudades para caminar que te esperan

Estas seis ciudades perfectas para disfrutar caminando no son las únicas, ni mucho menos, pero teníamos que elegir. Hay muchas más, como la misma París, Nueva York, Sídney, Venecia, Vancouver, San Francisco, Múnich, Boston, Fez, Cartagena de Indias, etc.

De hecho, cada vez hay más ciudades que piensan en el peatón y en el turista que quiere caminar, creando entornos y políticas urbanas que se acercan a éstos y que facilitan los recorridos a pie. Por eso, la mayoría de las grandes ciudades de Europa ya se encuentran en esta tendencia, y esto es algo que se agradece cuando lo que se busca es recorrer una ciudad caminando y disfrutando de ella en toda su esencia.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes