Ciudades con parques que son verdaderos pulmones verdes

  • Viajes
cat-icon-on-post

Cuando vamos de vacaciones a la montaña, nos resulta muy fácil disfrutar de un buen paseo. Pero, si estamos de turismo urbano, no solemos dedicarle mucha atención a los espacios naturales. ¡Y no es tan difícil! Te lo vamos a demostrar con las siguientes ciudades con parques en los que podrás hacerle un hueco a tus hábitos más saludables.

Y es que, la creación de zonas verdes en las ciudades es algo a lo que cada vez se le prestan más recursos y atención. Con el objetivo de lograr un estilo de vida más sano y sostenible, muchas localidades han impulsado el cuidado y la creación de espacios en los que sus ciudadanos y sus visitantes puedan disfrutar de un entorno más relajado y saludable.

Así que ya no tienes excusa. Aunque seas un turista más urbano y te guste patear calles y plazas de todo el mundo, aquí tienes una lista de preciosas ciudades con parques que no te puedes perder.

En Ámsterdam, Vondelpark

La capital holandesa es una de las ciudades más amigables para los paseantes y para los que prefieren la bici para hacer turismo. Y una de las cosas que la hacen perfecta para esas caminatas y trayectos en dos ruedas son sus bonitos canales, que hacen de ella una de las otras Venecias más famosas del mundo.

Pero Ámsterdam también destaca por ser una de las ciudades con parques más bonitos y, entre ellos, queremos destacar el Vondelpark, que es el más grande y concurrido de la ciudad.

Son casi medio millón de metros cuadrados en los que se puede disfrutar de multitud de entornos diferentes, con una gran cantidad de flora y fauna de pequeño tamaño. Pero, además, es uno de los lugares preferidos por los neerlandeses para caminar, andar en bici, asistir a conciertos y disfrutar de una comida en plena naturaleza.

En Berlín, Tiergarten

El Tiergarten no es el parque más extenso de Berlín, pero sí es uno de los pulmones más importantes del centro. El título de zona verde más extensa se lo lleva el Bosque de Grunewald, al oeste de la ciudad.

Aun así, el Tiergarten supone una superficie de más de 200 hectáreas, que en sus inicios estuvo dedicada a la caza y, posteriormente, abierto para el disfrute de los berlineses. De hecho, como lugar de asueto y encuentro ha visto entre sus árboles y caminos acontecimientos históricos como los enfrentamientos civiles y militares de las Revoluciones de 1848.

De hecho, Tiergarten es un distrito de la capital germana y en sus inmediaciones se encuentran auténticos símbolos nacionales como la Puerta de Brandemburgo, edificio del Reichstag, o la Potsdamer Platz.

En Vancouver, Stanley Park

En Norteamérica hay muchos parques y muy famosos. Pero vamos a intentar proponer alguno menos conocido, ya que los hay más ocultos y muy interesantes. Simplemente, por si vais de vacaciones a alguna ciudad menos concurrida y que también merece la pena descubrir, como Vancouver.

Aquí es imprescindible acercarse y disfrutar del Parque Stanley, que es el parque urbano más grande de todo Canadá y uno de los mayores de toda Norteamérica. Lo bueno es que está muy cerca del centro de Vancouver, por lo que son miles de ciudadanos y turistas los que se acercan a recorrer sus más de 200 kilómetros de caminos y senderos, rodearse de su medio millón de árboles y gozar de las vistas que ofrecen los lagos Beaver y Lost Lagoon.

En Santiago de Chile, el Parque Metropolitano

Si queremos hablar de ciudades con parques espectaculares, Santiago es una de las que tiene que estar en la lista. Su Parque Metropolitano es el más grande de toda Latinoamérica y es el cuarto más grande del mundo.

Los planes para convertir la zona que hoy en día conforma el parque comenzaron hace más de un siglo, y el parque tal y como se conoce hoy se inauguró en 1966, cuando se unieron los servicios del Cerro de San Cristóbal y del Jardín Zoológico Nacional.

El Cerro de San Cristóbal es, de hecho, el corazón de este parque, que en su conjunto aúna hasta 16 parques de 13 comunas distintas de la ciudad, y desde él se pueden observar las mejores panorámicas de la capital chilena, realmente espectaculares.

Pero no solo se trata de paseos, naturaleza y magníficas vistas. En el Parque Metropolitano también hay otros atractivos como el teleférico, el funicular, casi centenario y Monumento Nacional, el Jardín Zoológico y el Jardín Botánico.

En Tokio, el Parque Yoyogi

Los japoneses saben mucho de parques y tienen algunos de las zonas verdes urbanas más bonitas del mundo. De hecho, Tokio es una de las ciudades con parques más entrañables y, dentro de lo que es el continente asiático, muchos de ellos destacan por su colorido y por lo bien que florecen en primavera.

El parque Yoyogi es uno de los más importantes de Tokio, que desde las alturas asoma como un gran pulmón verde y, además, esconde mucha historia bajo sus árboles. Aquí fue donde se realizó el primer vuelo a motor de Japón, en 1910, y también fue aquí donde se ubicó la villa olímpica durante los Juegos Olímpicos de 1964.

Actualmente, es un parque de retiro muy arbolado, con distintas zonas para el esparcimiento de turistas y locales, para la práctica de deportes y artes marciales e, incluso, con una zona delimitada especialmente para que los perros caminen sin correa.

Y tú, ¿qué ciudades con parques nos recomiendas? Sabemos que hay muchas más, pero no podíamos ponerlas todas, ni todos los parques. Pero confiamos en que, si visitas algunas de éstas, puedas visitar y recorrer los que aquí te proponemos. Cada uno posee un encanto único, con su propia personalidad y estilo, que pueden servir como reflejo y ejemplo de lo que es cada una de esas ciudades, también merecedoras de visita por otras razones. ¿A qué esperas?

 

Comentarios

compartir en redes