El sol de invierno te invita a salir a la calle a hacer deporte

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Aunque no lo creas después de las olas de frío y las nevadas, se acerca la primavera. Ya queda menos de un mes.

Estos últimos días de invierno nos invitan a salir a la calle y qué mejor momento para empezar a hacer ejercicio en al aire libre. Parques, avenidas, plazas y sí, también la montaña, te esperan con los brazos abiertos para que lo des todo bajos los primeros rayos de sol.

¡Salta del sofá y pon pies en polvorosa!

Dice el refranero que “en febrero busca la sombra el perro”. También se dice que “en febrero un día malo y otro bueno”. Y sí, aún hace frío, pero la primavera empieza a asomar tímidamente, y esto nos regala algunos agradable días de sol y de volver a casa con el abrigo colgado del brazo. Toda una alegría después de un largo y frío invierno. Los días empiezan a ser un poco más largos y podemos aprovechar un ratito más al día de la luz del sol.

Todos estos cambios, aún tímidos, nos invitan a pasar más tiempo fuera de casa, tanto los días de diario como los fines de semana. Y qué mejor manera de disfrutar de este sol de invierno que haciendo ejercicio al aire libre, en la calle y también en el campo. Las posibilidades son muchas, pero lo cierto es que hacer deporte al aire libre es doblemente sano, ya que los rayos del sol son muy beneficiosos para nuestro organismo: nos ayudan a obtener vitamina D de manera natural y nos hace segregar beta-endorfinas, que mejoran nuestro estado de ánimo. Por lo que a los beneficios de la actividad física, se suman los que nos proporciona la luz del sol.

Sal a la calle a hacer ejercicio

Tu ciudad es un enorme gimnasio a tu entera disposición. Parques, canchas de basket, bancos y avenidas pueden ser el escenario de tu actividad deportiva. Solamente tienes que prever que las temperaturas pueden bajar y armarte con ropa de abrigo: lo mejor es superponer capas, la primera para evacuar el sudor, la segunda que abrigue y la tercera que corte el viento. Si a pesar del sol hace frío, puede que un gorro y una braga para proteger el cuello te sean de ayuda. Antes de salir a la calle es conveniente que realices un calentamiento previo en casa para atemperar el cuerpo y preparar a tus músculos para evitar cambios bruscos de temperatura. Recuerda que “hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo”.

Poco más. una vez preparado, la ciudad es tuya para practicar tu deporte favorito: running, bicicleta, patinaje, tablas de HIIT o yoga. Visita tu parque preferido y descubrirás las numerosas posibilidades que tiene el practicar ejercicio en la calle.

Caminar puede ser la alternativa perfecta para los adictos al gimnasio. Aunque ya tengas cubierta tu parte de actividad física bajo techo, siempre puedes disfrutar de un agradable paseo por tu ciudad. Es relajante y estimulador, además de disfrutar de estos primeros rayos de sol y de temperaturas un poco más agradables que en las últimas semanas.

También llega la primavera en el campo

Si seguimos con los refranes, “por San Blas la cigüeña verás”, lo que significa que alrededor del 3 de febrero (el día de San Blas) los pájaros empiezan a volver de sus migraciones, y un poco más adelante, los árboles empiezan a romper sus primeras yemas y a vestir el campo con sus preciosos colores.

Es un momento perfecto para disfrutar los últimos días de ski, pero también para hacer salidas al campo. Si el tiempo acompaña, te recomendamos que busques rutas de senderismo por tu zona, o que planees un viaje para practicar deporte en la montaña o en el campo. Esta modalidad de ejercicio al aire libre es muy completa, porque además de la actividad física, respirarás aire fresco, tus pulmones se llenarán de oxígeno y tu cuerpo de vitalidad. Los paseos por el campo invitan a descubrir nuevos caminos, árboles y ver cómo despierta la vida de su letargo invernal.

Di adiós al invierno y dale la bienvenida al cambio de estación saliendo a la calle y al campo. Disfrutarás, te relajarás y descubrirás un año más la belleza del final del invierno.

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