Viajes a aguas termales de Europa que no te querrás perder

  • Viajes
cat-icon-on-post

Aquí somos muy fans de los destinos saludables y de las vacaciones en busca de bienestar. Por eso, siempre que podemos, no queremos dejar de recomendarte las mejores opciones para este tipo de viajes. Destinos saludables hay muchos, pero si lo que más te gustan son las aguas termales, te vamos a proponer unas localidades que merece la pena descubrir. Estamos seguros de que no te los querrás perder y, cuando estés allí, tal vez no quieras volver…

Baños Gellert (Budapest, Hungría)

No vamos a negar que Budapest es una de nuestras ciudades favoritas en lo que a vacaciones de salud y bienestar se refiere. Aquí ya te hemos explicado con anterioridad las maravillas que ofrece y por qué es uno de los destinos que no te debes perder si buscas viajes a aguas termales en Europa.

En esta ocasión, vamos a descubrir y explorar otros de los baños más famosos de Budapest: los baños Gellert. Este balneario, que precisamente este año celebra su centenario, es uno de los más populares de la capital húngara. De hecho, disputan el primer puesto con los Baños Széchenyi, también centenarios, también famosos e, igualmente, saludables.

Lo mejor, sin duda, la piscina principal, que permite disfrutar de un baño refrescante en un ambiente inigualable. Cuando la veas, te resultará familiar, y eso se debe a que ha salido en anuncios de televisión y en multitud de revistas gracias a su espectacular configuración y diseño clásico.

Termas de San Filippo (Toscana, Italia)

La Toscana es otra de las regiones europeas que más posibilidades ofrece a los que quieran un viaje con aguas termales a mano. También hemos hablado aquí de alguna de sus maravillas, como los baños de Saturnia, pero siempre hay nuevas joyas para descubrir.

Una de ellas son las termas de San Filippo, que se encuentran al sur del Valle de Orcia y que cuentan con cinco fuentes de agua sulfurada. Pero lo que hace de ellas un punto de referencia en la zona no es solo la calidad de sus aguas, sino la belleza espectacular del entorno en el que se encuentran y, sobre todo, de las piscinas naturales y las cascadas que presentan.

Sus aguas son bastante calientes y, en invierno, pueden alcanzar casi 50 grados centígrados. De todas maneras, la época más recomendable es desde primavera hasta el otoño, porque, además de un baño relajante y saludable, también se puede disfrutar con mayor profundidad de los bosques y montes que hay alrededor.

Reykjadalur (Islandia)

No nos cansaremos de decir que Islandia es uno de los destinos por descubrir. Y eso que, últimamente, hay cada vez más personas que lo apuntan como destino recomendable para viajar. A pesar de ser un país pequeño, la cantidad de maravillas naturales y opciones saludables que hay son impresionantes y, si vas, seguro que vuelves con la cámara llena de fotos y la cabeza a rebosar de recuerdos.

Como es de suponer, las excursiones entre la nieve y las montañas son algunas de las actividades más habituales entre los turistas, pero Islandia es una región de fuego y hielo, y por eso se pueden encontrar reconfortantes sorpresas en cada una de estas caminatas.

A poca distancia de la capital, Reikiavik, se encuentra el valle de Reykjadalur, un paraje natural impresionante, que ofrece a sus visitantes un precioso escenario, un paseo entretenido y, al final del viaje, unas de las aguas termales más auténticas de todo el país. Un premio bien merecido para los que llegan hasta allí, ya que el baño allí es de lo más reconfortante y saludable que te puedas imaginar.

¿Qué te han parecido estas tres propuestas para viajes a aguas termales en Europa? ¿Cuál te parece más atractiva? Te podemos garantizar que ninguna de ellas te va a decepcionar, sino que, a la vez, te supondrán una aventura que podrás completar con otras actividades de tipo cultural, gastronómico, etc.

Y, si quieres seguir descubriendo destinos naturales en nuestra compañía, no dejes de leernos y de darnos tus opiniones y sugerencias. Ya sabes que nos encanta que compartáis recomendaciones sobre destinos saludables para encontrar el bienestar.

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *