Fangoterapia: Las mejores playas con barro saludable

  • Viajes
cat-icon-on-post

La fangoterapia tiene un montón de beneficios para tu salud. Lo que pasa es que no todo el mundo las conoce y, sobre todo, piensa que es muy complicado acceder a lugares donde practicarla. No te preocupes, aquí te traemos la solución. Te contamos cuáles son las mejores playas con barro saludable para que le des un toque extra de bienestar a tus próximas vacaciones junto al mar.

Playa de Bolonia (Tarifa, Cádiz)

La playa de Bolonia es una de las playas más carismáticas del sur de España. De hecho, es de las pocas playas vírgenes que se conservan en la costa andaluza y posee una duna de gran importancia ecológica, que ha sido declarada monumento natural en 2001. Además, muy cerca de ella se encuentran las ruinas romanas de Baelo Claudia, una ciudad romana del siglo II a.C.

Pero el toque de bienestar lo dan las piscinas naturales que se forman al bajar la marea, donde, por el roce del agua natural con la roca de pizarra, se forma un lodo rico en sales minerales, magnesio, cobre, zinc y silicio. En conclusión, que, si vas a Tarifa, encontrarás no solo una playa con barro saludable, sino un entorno muy bien conservado y unas preciosas ruinas arqueológicas. ¡Un viaje muy completo!

Playa Es Bol Nou (Ibiza)

En Ibiza saben mucho de playas con barro saludable, y son varias las opciones que se pueden disfrutar en esta encantadora isla. Aquí, por elegir una, vamos a proponer Es Bol Nou, también conocida por los lugareños como Sa Caleta, que es una pequeña playa rodeada por pinares y con rocas y arenas rojizas que le dan un color muy particular.

Además del ambiente tranquilo y relajado, y del espectáculo de color y naturaleza que ofrece el entorno, en las rocas del final de la bahía hay una zona arcillosa en la que la gente aprovecha para practicar un poco de fangoterapia, más rojiza que en otros lugares, pero igualmente saludable.

Playa de Torre del Loro (Huelva)

Esta playa onubense es una de las playas con barro más reconocidas del litoral atlántico y, también, más concurridas. Lo bueno es que tiene un tamaño suficiente como para no sentir nunca las aglomeraciones. Entre los aspectos más destacados de esta bonita playa de arena fina se encuentran los restos de una torre de defensa construida en época de Felipe II, ya que éste era un punto sobre el que los piratas solían atacar. Como anécdota, si rodeas los restos de la torre pasarás por cuatro términos municipales diferentes: Palos de la Frontera, Moguer, Lucena del Puerto y Almonte.

Sus características la hacen muy apropiada para familias con niños, pero hay que decir que una de las razones por las que tanta gente la visita es por el lodo que se forma en los manantiales de agua dulce que brotan de los acantilados, cuyas propiedades curativas son reconocidas desde tiempos inmemoriales.

Playa de Cavalleria (Menorca)

Al igual que Ibiza, Menorca también es hogar de un montón de playas con barro saludable en donde practicar la fangoterapia. Algunas de las más recomendables son Cala Pilar, o Algaiarens, pero aquí nos vamos a quedar con la playa de Cavalleria, al norte de la isla.

En ella se forma una arcilla que, mezclada con el agua del mar, se convierte en un exfoliante natural con grandes propiedades para la piel y la circulación, ya que tonifica, tersa y reafirma las zonas en las que se aplica, del mismo modo a esos tratamientos que aplican en los spas más lujosos.

Piedra playa (Fuerteventura)

Fuerteventura acoge muchas playas para todos los gustos y colores, pero ésta que proponemos aquí no es de las más turísticas para los que buscan sol y tranquilidad. Y es que Piedra playa, también conocida como El Aljibe de la Cueva, presenta un oleaje tan fuerte que los que sí acuden en masa aquí son los surfistas.

Pero eso no evita que también haya otra gente que acuda a esta bonita playa de arena amarilla para disfrutar del sol y de un entorno natural, en el que se pueden dar buenos paseos por todo el litoral y, por supuesto, disfrutar de unos barros saludables en la zona de los acantilados, donde se forman los lodos debido a la mezcla del agua del mar con la arcilla del terreno.

¿Ya tienes decidida tu próxima playa con barro saludable? ¿Conoces alguna otra que te gustaría recomendarnos? ¡Esperamos tus comentarios y sugerencias!

Comentarios

compartir en redes

One thought on “Fangoterapia: Las mejores playas con barro saludable”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *