Tu forma física no solo depende del tiempo que pasas en el gimnasio

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La actividad física es muy importante, por no decir fundamental para estar en forma y conservar un buen estado de salud. Pero no solamente el ejercicio es el responsable de que estemos en forma y nos sintamos bien.

Hay muchos hábitos saludables que puedes introducir en tu vida para sentirte cada vez mejor.

No solo de ejercicio vive el hombre

Si has decidido empezar a cuidarte o si ya llevas haciéndolo una temporada, has hecho bien en empezar por apuntarte al gimnasio. Pero no es eso lo único que te garantiza gozar de una buena forma física. Debemos tener siempre en cuenta que hay muchos aspectos de nuestra vida cotidiana que contribuyen a nuestro estado físico y no solamente el ejercicio, que es fundamental, pero una correcta nutrición y un descanso de calidad también tiene un papel muy importante en nuestro estado de salud.

¿Significa estar en forma gozar de un buen estado de salud? En general sí, aunque hay muchos casos particulares que podrían desmontar esta teoría. Un buen estado de salud comprende no solamente el plano físico, sino también el plano mental y social. Esto implica un estado global de bienestar para el cual estar en forma es muy importante.

Organiza tu rutina para estar en buena forma

Un buen estado de forma garantiza un mejor estado anímico, y esto casi siempre tiene efectos positivos en nuestro entorno social. Hacer ejercicio, ir al gimnasio o pertenecer a una comunidad de gente que tiene intereses comunes nos ayuda a relacionarnos con otras personas , y esto influirá en nuestro bienestar en sociedad. Estamos hablando de un todo que debe ser repartido de manera equivalente en nuestras rutinas diarias.

La actividad física es muy recomendable para prevenir ciertas enfermedades denominadas no transmisibles por la Organización Mundial de la Salud, pero la actividad física no solo tiene lugar en el gimnasio. Caminar, pasear, subir escaleras, ir a la compra e incluso realizar las tareas del hogar también son actividades físicas que nos benefician, y si hacemos deporte nuestra competencia funcional mejorará. Esto significa que nuestra postura, fuerza y resistencia será mejor, y por tanto no nos resentiremos al realizar las tareas de la vida cotidiana.

¿Ir al gimnasio en coche?

Ir al gimnasio en coche es una de las paradojas de la vida moderna, y si bien puede ser que en ocasiones esté justificado, sería conveniente muchas veces dejar tu vehículo aparcado y moverte por la ciudad – a pie o en bicicleta-, y no limitar la actividad física al encorsetado tiempo que dedicamos al gimnasio. También es importante pasar tiempo al aire libre paseando o salir del gimnasio a hacer deporte en la calle. Las bajas temperaturas pueden ser un problema a la hora de hacer ejercicio al aire libre, pero esto es algo que se soluciona con buena ropa de abrigo y procurando elegir las horas menos frías del día.

Come bien

Otro de los errores más comunes que cometemos es descuidar la alimentación porque hacemos deporte. No pasa nada porque algún día te des un capricho, pero debes tener en cuenta que tu alimentación debe estar en concordancia con la actividad física que realizas.

Pero, ¿qué significa comer bien? Tu cuerpo necesita los diferentes nutrientes para conseguir un buen rendimiento y no tener carencias, ya que entonces se produciría un desequilibrio metabólico. Verduras, proteínas e hidratos de carbono deben estar siempre presentes en tu dieta en una proporción correcta para que tu cuerpo pueda funcionar correctamente. Si eliges no consumir carne animal, deberás buscar una fuente de proteínas alternativa y suficiente. No olvides que los hidratos de carbono que encontramos en los cereales deben ser una base de tu alimentación, ya que te proporcionarán energía. Inclusos las grasas son importantes, mejor si son de origen vegetal. Alimentos a evitar sería el azúcar, la bollería industrial o los alimentos procesados.

En definitiva, ir al gimnasio es una muy buena costumbre, pero no te limites solamente a ello, ya que para estar en forma es importante cuidarse de manera integral. Alimentación y descanso también forman una parte muy importante de tu trabajo para llegar a Bienestar y que debes cuidar. Por último, no te olvides de realizar algún “esfuerzo” extra como pasear (si es en buena compañía, mejor), subir escaleras, realizar tareas cotidianas o bailar. Sí, bailar también es una manera divertidísima de sentirte cada vez mejor.

Cuidarte será tu mejor hábito.

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