Destinos saludables en Europa que no te debes perder

  • Viajes
cat-icon-on-post

La búsqueda de bienestar no debe ser incompatible con unas vacaciones enriquecedoras y divertidas. Por eso, en esta ocasión queremos proponerte algunos de los destinos saludables más recomendables en Europa. Así, no solo podrás disfrutar de unas vacaciones llenas de historia, cultura y gastronomía, sino que también podrás darle un upgrade a tu estado físico y mental. ¿Quieres saber cuáles son?

Budapest

La capital húngara es uno de los destinos saludables por excelencia del viejo continente. Aquí ya hemos hablado de alguno de sus más bonitos atractivos, como los baños Széchenyi, pero éstos no son la única razón por la que esta hermosa urbe sea conocida como la ciudad balneario.

De hecho, Budapest es la capital con un mayor número de fuentes termales de todo el mundo. En total, son 118 las fuentes de Budapest, que sueltan alrededor de 70 millones de litros de agua al día, y que hacen que aquí se puedan disfrutar de multitud de balnearios, baños y piscinas.

Además de los ya nombrados baños Széchenyi, otros de los más prestigiosos y recomendables son los del balneario Gellert, el balneario Rudas (construido en el siglo XVI) o los menos famosos de Király y Lukács.

Helsinki

La capital de Finlandia es una de las grandes desconocidas de las ciudades europeas. Bueno, realmente no es tan desconocida, pero a la gente le tira para atrás el frío y la lejanía, y suele decantarse por otras capitales más cercanas y famosas.

Pero aquí no queremos primar los grandes atractivos culturales ni de película, sino los destinos saludables, y Helsinki sí que destaca en eso. ¿Por qué? Por sus saunas. Si Budapest es la capital de los balnearios, Helsinki (y Finlandia en su conjunto) es el lugar de las saunas.

Se estima que hay una sauna por cada tres finlandeses, aunque es cierto que muchas de ellas están en las propias casas de los finlandeses o en edificios privados. Pero no por ello vamos a dejar de darnos el capricho si vamos allí. Algunas de las saunas públicas más famosas son la Kotiharju Sauna, abierta desde 1928, la sauna Arla, de 1929 o, un poco más alejada de la urbe, Saunasaari, que está en una isla y resulta un poco más exclusiva (pero encantadora).

Karlovy Vary (República Checa)

Volvemos hacia el centro de Europa, aunque en esta ocasión no vamos a dirigirnos a una capital, sino que nos acercamos a una localidad menos conocida pero igualmente encantadora y saludable. Y eso que estamos en la República Checa, y su capital es impresionante…

Karlovy Vary es una de esas pequeñas ciudades llenas de encanto, en la que no parece que falte de nada. Mucha cultura, un entorno natural precioso entre montañas y un bonito río que la atraviesa. Pero por lo que aquí la apreciamos es por ser una ciudad balnearia que cuenta con muchas fuentes de aguas medicinales.

Esto se debe a que está edificada sobre un acuífero con propiedades mineromedicinales, y muchos de los que acuden a Karlovy Vary lo hacen atraídos por los tratamientos que pueden llevar a cabo para distintos tipos de dolencias y enfermedades, desde articulares a cardiovasculares o digestivas.

Bordshomi (Georgia)

Dejamos para el final el destino tal vez más exótico, o desconocido. Pero de eso se trata aquí, de descubrir destinos saludables menos típicos y que puedan sorprender y enamorar a todos los que se acercan. De hecho, esta localidad de Georgia fue uno de los lugares preferidos por el zar Nicolás, gracias a su maravillosa ubicación natural y a las propiedades de sus aguas.

Cuenta con un enorme parque natural en el que, además de multitud de especies de flora y fauna poco comunes, también se pueden practicar deportes de montaña. Pero lo que hace de éste un destino saludable destacado son sus aguas termales sulfurosas, conocidas desde hace décadas por sus impresionantes propiedades curativas.

Y, para poner la guinda a este viaje, qué mejor que disfrutar de su rica gastronomía local y su vino completamente natural, con un método de preparación que se remonta a milenios atrás.

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.