Las aguas termales del mundo que no te debes perder

  • Viajes
cat-icon-on-post

El mundo está lleno de sorpresas y rincones por descubrir. Si te gusta viajar, sea cual sea tu estilo vacacional, siempre vas a poder disfrutar de nuevas aventuras. Como aquí somos fans de los destinos relajantes, queremos llevarte de viaje para que conozcas las mejores aguas termales del mundo. Te prometemos que éstas son verdaderamente sorprendentes y suponen una aventura extraordinaria. De hecho, tal vez te inspiren para hacer un verdadero viaje de exploración y comiences a preparar la maleta ya.

Khir Ganga (India)

Se suele decir que los sacrificios tienen su recompensa y que lo bueno es difícil de encontrar. Estas dos frases pueden tener sentido completo si pensamos en Khir Ganga y sus aguas termales, porque llegar allí no es el viaje más sencillo del mundo.

Pero que no sea sencillo no quiere decir ni que no sea bonito, ni apasionante ni merezca la pena. Al contrario, es el viaje soñado por los exploradores en un destino de ensueño y con una recompensa sin igual.

Se puede llegar, principalmente, desde dos pequeñas poblaciones, Kullu y Manali, aunque siempre habrá que hacer la parte final del trayecto a pie. No importa, el trayecto no es complicado y te trae de regalo unas panorámicas que te dejarán con la boca abierta. Luego, para descansar los pies, las piernas, el cuerpo entero y la mente, déjate llevar por los baños termales. Según todos los que las han disfrutado, son de las mejores aguas termales del mundo, aunque sí, parece que tengas que irte precisamente al final del mundo para encontrarlas.

Isla Decepción (Antártida)

El nombre de esta isla es lo contrario de lo que ofrece a sus visitantes. Sabemos que la Antártida no es el destino más típico para hacer turismo, pero sí que es uno de los más fascinantes y originales, ¿verdad?

La isla Decepción se encuentra en el archipiélago Shetland y es lo que podríamos llamar una isla de hielo y fuego. A pesar de estar en el continente helado, aloja un volcán submarino que ha formado una caldera en medio de las frías aguas del lugar.

No hay un manantial concreto, sino que el calor emanado del volcán va creando zonas termales por toda la costa de arenas oscuras. Algunas de ellas pueden llegar a alcanzar los 70 grados de temperatura, algo realmente alto, por lo que, antes de sumergirte en ellas, es mejor esperar a la recomendación de los guías. Sin duda, ésta será una experiencia única, porque poca gente puede presumir de haber disfrutado de un baño en aguas termales en la Antártida.

Kurokawa Onsen (Japón)

Japón es uno de nuestros países favoritos por muchas razones. Una de ellas es la magnífica oferta que tienen en lo que respecta a maravillas naturales y destinos saludables. Y, en este sentido, se puede decir que también encontraremos aquí algunas de las mejores aguas termales del mundo.

Hoy vamos a proponer uno de los lugares con mayor encanto en el país del sol naciente, que no es otro que Kurokawa Onsen, en la isla de Kyushu, donde encontrarás uno de los complejos termales más fascinantes que te puedas imaginar.

Aquí tienes para elegir el tipo de baño que quieres darte, tanto si prefieres algo más recogido en cuevas, rodeado de cañas de bambú o, directamente, junto a la nieve al lado del río.

Termas geométricas (Chile)

Volvemos al cono sur para terminar nuestro periplo por las mejores aguas termales del mundo y visitamos uno de los clásicos en este tipo de recopilaciones: las termas geométricas de Chile.

Estas termas están en el Parque Nacional de Villarica, y son uno de los orgullos de la zona, con aguas que brotan a temperaturas que pueden llegar a los 80 grados centígrados.

En total, hay 17 piscinas de piedra que se nutren directamente de los manantiales y que suponen una excelente opción de relajación y bienestar en un entorno natural bien complementado gracias a la inspiración japonesa de las instalaciones.

Después de estas propuestas sobre algunas de las mejores aguas termales del mundo, ¿sabes ya a cuál quieres ir? Sea cual sea tu opción, seguro que volverás con energías renovadas y con ganas de seguir explorando.

compartir en redes