Wellness coaching: aprende a disfrutar de un bienestar integral

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

El wellness coaching es una herramienta que ha llegado para ayudarnos a mejorar nuestros hábitos de salud. Desde el ejercicio físico hasta pequeños gestos diarios que harán que te sientas al cien por cien física y mentalmente.

Hoy te contamos todo sobre esta tendencia que ha llegado para quedarse.

“Coaching es el arte de hacer preguntas para ayudar a otras personas, a través del aprendizaje, en la exploración y el descubrimiento de nuevas creencias que tienen como resultado el logro de sus objetivos”.

Escuela Europea de Coaching (EEC)  

Un entrenamiento integral

El coaching es una disciplina que se está haciendo cada vez más popular. Un coach es una figura que trabaja contigo ciertos aspectos de tu vida con los que te cuesta lidiar. Un coach no es un psicólogo, un coach es una persona que te ayuda a identificar tus metas y objetivos y te acompaña para que encuentres la mejor manera de llevarlos a cabo. El coach trabaja contigo y te ayuda a plantear la pregunta adecuada para encontrar la respuesta adecuada.

Actualmente el sector del bienestar se encuentra en un estado de evolución y cambio muy importante. Esta evolución se está produciendo de manera natural, ya que cada vez son más los profesionales que han descubierto cómo un entrenamiento integral es la clave del éxito. Nutrición y ejercicio han sido el tándem perfecto en 2017. Ahora vamos a ver cómo a este tándem se une también el bienestar emocional. Cuidar de tu salud, cuerpo y mente a la vez tiene muchos beneficios, y sobre todo, ofrece resultados.

Alimentación saludable, ejercicio físico y gestión emocional

En pocas palabras esto es el wellness coaching. Un trabajo integral en el que vamos a trabajar estos tres aspectos de manera global, para equilibrarlos y lo más importante, para no abandonar ninguno de ellos. Esta una de las principales ventajas del wellness coaching: al tratarse de una disciplina integral, hace que trabajemos los tres aspectos juntos, de manera que tu coach sabrá cuál de las tres partes de tu proceso debe potenciar para equilibrar el trabajo y no abandonar ninguna de las tres patas de las que consta este entrenamiento.

La ansiedad nos puede producir muchas ganas de comer, y esto nos lleva al sobrepeso. El wellness coaching nos orientaría sobre cómo luchar contra la ansiedad que nos obliga a comer de manera compulsiva, a encontrar el por qué y a combatirla. Así, aprenderíamos a relajarnos, a adquirir hábitos alimenticios saludables y a practicar el ejercicio que más nos conviene según nuestras necesidades. Y lo más importante, a perseverar.

El wellness coaching es una herramienta que nos entrena para la vida y para superar las dificultades que se nos presentan cada día, para aprender a tomar decisiones que afecten de manera positiva a nuestro estilo de vida, para construir relaciones positivas con cuerpo y mente. Podríamos decir que los coach de wellness son unos diseñadores de tu estilo de vida perfecto.

Es tendencia

Cada año el American College of Sports Medicine (ACSM) realiza una encuesta multitudinaria a profesionales del deporte para conocer cuáles son las tendencias más importantes en Fitness. Los resultados de esta encuesta nos envían una foto fija de cómo está evolucionando el sector. Pues bien, en la última encuesta el wellness coaching ha obtenido una tímida decimoctava posición, después del entrenamiento en circuito y antes que el entrenamiento del core.

Si bien es cierto que cada año sube y baja en este popular ranking, lo cierto es que el futuro del wellness coaching es muy prometedor. Ya estamos viendo cómo el ejercicio y una dieta saludable son claves en nuestro bienestar. También lo es (y mucho más de lo que pensamos) un descanso de calidad, que se consigue gracias a una alimentación saludable y a la práctica de actividad física regular, que nos ayuda a alejar el estrés de nuestra vida. La experiencia nos dice que trabajar estos tres aspectos de manera global ofrece uno resultados inmejorables.

Como ves, son tres elementos de nuestra vida que se retroalimentan, y debemos cuidarlos todos por igual, porque en ese equilibrio encontraremos el bienestar. Es por eso que el wellness coaching se convertirá pronto en un valor seguro. Contar con un entrenador que nos acompañe en nuestro camino a Bienestar, que nos ayude e inspire para ser mejores personas, para sentirnos mejor y para querernos y querer más no parece una mala idea.

Ejercicio, nutrición y apoyo emocional, y todo ello personalizado. Suena bien, ¿verdad?

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.