¿Por qué están de moda las vacaciones wellness?

  • Viajes
cat-icon-on-post

Seguro que ya habéis oído hablar de vacaciones wellness en algún sitio. Si nunca habéis optado por este tipo de vacaciones, es probable que tengáis algún amigo o conocido que sí lo haya hecho. Y cada vez lo veréis más. Las vacaciones wellness están de moda y lo hacen por una serie de motivos que cada vez atraen a más gente. Si sois de los que quieren un tipo de vacaciones distintas, aquí os vamos a contar por qué un destino wellness puede ser la opción ideal para vuestras próximas escapadas.

Este tipo de vacaciones no es una moda pasajera

Las vacaciones wellness no son una moda pasajera. Aunque es cierto que, no hace muchos años, eran una opción poco frecuente, su crecimiento sostenido nos lleva a pensar que han llegado para quedarse. En esto han influido muchas cosas, desde el abaratamiento de los vuelos al estilo de vida urbano, cada vez más asentado en nuestra sociedad.

La primera ventaja de que este tipo de vacaciones sea ya una de las primeras opciones para mucha gente es que el abanico de posibilidades se amplía enormemente y, como una pescadilla que se muerde la cola, hace que todavía más personas se interesen por ellas.

Con unas vacaciones wellness recargas cuerpo y mente

Éste puede ser el motivo principal y más conocido de unas vacaciones wellness. Sin duda, cuando pensamos en buscar un destino relajante, lo hacemos porque necesitamos desconectar cuerpo y mente, y no hay mejor opción que este tipo de retiros.

La oferta de muchos establecimientos especializados se centra en tratamientos corporales, lo cual es genial. Dejarse mimar por unos días, descansar y volver en plena forma, sin dolores ni tensiones, es algo que a todos nos gusta.

También hay que tener en cuenta los beneficios psicológicos que se pueden obtener. Cada vez es más la gente que busca unas vacaciones relajantes y saludables para despejar la mente y afrontar su día a día con más energía. Pero esto no solo sucede durante la estancia. Muchos de los viajeros que optan por este tipo de vacaciones comienzan a experimentar un mayor grado de optimismo y relajación unos días antes, o incluso desde el momento de la reserva, ante la expectación de lo bien que lo van a pasar.

Las vacaciones wellness te permiten opciones muy variadas

La imagen general de un destino wellness es un hotel o un balneario, con piscinas, saunas, salas de masaje, habitaciones aromatizadas, etc. No es una estampa equivocada, pero tampoco es la única.

Las opciones para disfrutar de unas vacaciones saludables y renovadoras son múltiples. Esto se debe a que son cada vez más las personas que eligen este tipo de viajes y sus gustos y necesidades son muy variados.

Desde esos grandes hoteles en lugares apartados y soleados en los que pasaremos muchas horas al día tumbados o sumergidos en aguas calientes, a establecimientos dedicados a la meditación, yoga, taichí, etc. Todo esto, sin olvidar las alternativas en busca de una gastronomía saludable, a un mayor contacto con la naturaleza o a practicar actividades poco usuales en entornos urbanos.

Bath Water Man Nature Wellness Spa Thermal Relax

Podrás descubrir destinos sorprendentes

Esto es causa y consecuencia de que no sean una moda pasajera. Y es que, si la oferta en cuanto a actividades y estilo es cada vez más amplia, también lo es la variedad de destinos a los que se puede acudir.

Se puede decir que, hoy en día, es posible disfrutar de unas vacaciones saludables a pocos kilómetros de casa o en otro continente, durante un fin de semana o en estancias más prolongadas y, lo que es mejor, en casi cualquier tipo de escenario.

Aquí ya hemos hablado de algunos destinos que pueden ser geniales para recuperar cuerpo y mente. Desde los entornos más fríos de lugares como Islandia o Japón a destinos paradisíacos en el Caribe o en el Pacífico. Y, por supuesto, destinos en los que disfrutar a pleno pulmón de la naturaleza y de un estilo de vida alejado del estrés urbano.

Sean cuales sean tu estilo y tus necesidades, el sector de las vacaciones wellness tiene algo para ti. De hecho, ya no importa ni el presupuesto ni el tiempo del que dispongas; no tienes excusas para tomarte unos días de descanso y alcanzar bienestar.

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.