Año nuevo, vida nueva también en el deporte

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

El nuevo año es una excusa perfecta para que renueves tus entrenamientos y descubras nuevas ideas para ponerte en forma. Ya sabes que hacer ejercicio es fundamental para sentirte bien, descansar y llevar una vida plena.

Hoy te damos diferentes ideas para que estar en forma sea tu rutina preferida en el nuevo año.

Si eres de los que les gusta probar cosas nuevas, investigar y descubrir maneras de sentirse bien pero sin caer en la rutina, sigue leyendo. Hacer deporte es una parte fundamental de una vida sana, y hacerlo con regularidad es importante para mantener los resultados, así como para mejorar, aumentar tu resistencia y capacidades. Muchas veces el mantener la frecuencia de nuestros entrenamientos supone un reto, y la mayor amenaza para la regularidad es la rutina. Por este motivo hoy te queremos dar algunos consejos para decirle adiós a la rutina en tus entrenamientos y que el nuevo año te traiga muchas alegrías, también en tus entrenamientos.

Cambia tus hábitos

Una vida ajetreada a veces nos obliga a sacrificar alguna sesión de trabajo físico por falta de tiempo, y esto hace que aprovechemos los huecos que tenemos para comer o un rato libre para practicar deporte. Sin embargo la actividad física debería ser una prioridad en nuestro día a día, o al menos tres veces por semana.

Tus entrenamientos deberían ser algo serio, y si durante la semana no tienes tiempo, aprovecha el fin de semana para dedicar un día a hacer deporte. Comienza el año, y es un buen momento para replantear tus rutinas y encajar al menos una hora cada dos días entre semana para entrenar. Puede ser que las mañanas sean el mejor momento, lo que te ayudará a enfrentarte a una dura jornada relajado, lleno de energía y con una cosa menos que hacer.

A veces, cambiar los hábitos nos puede llevar a una solución perfecta.

Busca nuevas prácticas

Si tu problema es que ya no te motiva la actividad física porque ya estás aburrido de hacer el mismo deporte, es el momento de buscar nuevas actividades. Consulta en tu gimnasio o infórmate de otras actividades que te puedan motivar. Las posibilidades de entrenamiento son casi infinitas, y te aseguramos que todas las actividades físicas son divertidas y gratificantes. A veces solamente hace falta renovar un poco para volver a entrenar con gusto.

Busca un ejercicio adaptado a tus necesidades y a tus intereses. Habla con un profesional que te ayude a encontrar tu entrenamiento perfecto. Quizá eso es lo que te hacía falta: un entrenamiento personalizado y a tu medida. Esta tendencia está consiguiendo que muchas más personas consigan sus metas más fácilmente.

Entrena en grupo

Los entrenamientos en grupo, además de ser cada vez más populares, son una manera perfecta de conseguir regularidad en tu entrenamiento. Además entrenar con personas con intereses y metas afines nos facilita mejorar la calidad de nuestro entrenamiento y los resultados. Compartir es vivir, y en el deporte también.

Sal a la calle

La calle, y el campo pueden llegar a ser tu mejor gimnasio. Entrenar al aire libre es una buena idea. La luz del sol es beneficiosa para nuestra salud, ya que nos ayudará a sintetizar la vitamina D, que refuerza nuestros huesos y el sistema inmunitario.

Fuera del gimnasio hay todo un nuevo mundo de posibilidades esperándonos y la ciudad puede ser el menor escenario.

Renueva tu equipación

Si tu equipación empieza a estar algo ajada, aprovecha la Navidad y regálate una zapatillas nuevas, o una esterilla de yoga. Detalles tan pequeños como estos puede que te hagan retomar tus entrenamientos con ilusión, además de mejorar tus herramientas para el entrenamiento. Hacer deporte con ropa cómoda y adaptada es muy importante para un correcto rendimiento.

Prueba las nuevas tecnologías

Si aún no has descubierto las posibilidades que te ofrecen las nuevas tecnologías, es el momento de que empieces a trastear con tu móvil o tablet. Este año que entra la tecnología  estará a al servicio de tu actividad física, con nuevas aplicaciones, más monitorización y asesoramiento sobre tu dieta, consejos para conseguir tus metas e incluso para motivarte.

Ya no hay excusa para abandonar todo el trabajo que has estado haciendo. Renueva tus rutinas y busca formas de nuevas de seguir en forma ¡Tu cuerpo y tu mente lo agradecerán!

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *