Las tendencias de fitness para sentirte bien en 2018

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

El fitness es un sector que crece y crece, tal vez porque cada vez más gente se apunta al estilo de vida saludable. Por este motivo las posibilidades para ponerte en forma y las tendencias crecen cada vez más.

Hoy vamos a echar un ojo a lo que nos espera para el año que viene.

Empieza el año descubriendo cosas nuevas.

El año nuevo está a la vuelta de la esquina, y como en Vive0,0 nos gusta tenerte al tanto de las últimas tendencias para que renueves tus entrenamientos, hemos buceado en internet en busca de las tendencias en fitness más interesantes.

Sentirnos bien para estar bien: El nuevo mens sana in corpore sano.

El sector del fitness es cada vez más grande y dirigido a la optimización de los entrenamientos. Las tendencias para 2018 se dirigen fundamentalmente a conseguir un mayor bienestar a través del cuidado de nuestra dieta, las prácticas conscientes o que tengan en cuenta el mindfulness y entrenamientos eficientes en términos de tiempo. El fitness integral cada vez está más cerca.

Entrenamiento en grupo y personalizado

El entrenamiento en grupo se encuentra en el segundo lugar de la popular lista del ACSM. Estas sesiones en grupo no se refieren solamente a clases de aerobic o zumba, sino que el entrenamiento en grupo está diseñado para que individuos con niveles similares alcancen metas conjuntas. En estos grupos, que no suelen ser muy numerosos, se recibe atención personalizada e incluyen consejos de nutrición, que es la verdadera tendencia: los entrenamientos personalizados a medida de cada individuo.

Wellness coaching

Este tipo de coaching se trata de integrar técnicas de cambio de comportamiento con la promoción de la salud, prevención de enfermedades y rehabilitación. Es decir, un entrenamiento integral, en el que adaptar nuestros hábitos a una vida saludable. Una gran idea.

LIIT

Ahora que ya nos habíamos familiarizado con el HIIT (que por cierto, sigue en el número uno de las tendencias fitness de 2018 del American College of Sports Medicine), llega el LIIT o Low Intensity Interval Training, es decir, entrenamiento a intervalos de baja intensidad. Este consiste básicamente en caminar variando la dirección e intensidad de nuestra caminata cada 4 ó 5 minutos. Según los especialistas, los cambios de dirección e intensidad son los que hacen que nuestro cuerpo consuma más energía.

Nutrición y ejercicio

Este año ya hemos visto cómo nutrición y ejercicio se han convertido en dos amigos inseparables que se complementan a la perfección, y es así como se saca el mayor partido a nuestros entrenamientos. Cada vez está más presente en los centros de fitness la figura del asesor nutricional. Una correcta nutrición nos ayudará a sacar el máximo provecho de nuestros entrenamientos y así podremos sentirnos bien a todos los niveles.

Realidad virtual

La realidad virtual es tendencia en todos los campos, y en fitness también. En 2018 ya no nos parecerá tan rara esa imagen de una persona con esas extrañas gafas. La realidad virtual ya está aquí para ayudarnos en nuestros entrenamientos y llevarnos a correr circuitos espectaculares o participar en eventos deportivos de primer nivel sin movernos de nuestra casa.

Más wearables y monitorización

Todo lo que tenga que ver con tecnología y optimización de nuestros entrenamientos es tendencia. Los wearables y las apps están a la orden del día para facilitar nuestra actividad física, y su evolución está dirigida a mejorar la monitorización no solamente de nuestros resultados, sino también de lo que comemos. Ya existen nuevas apps como EmbodyDNA en el que analizan una muestra de tu saliva y tu alimentación durante dos meses, que ofrecen resultados enormemente personalizados sobre predisposiciones genéticas en relación con tus metas. El futuro ya está aquí.  

Yoga

¿Que el yoga es tendencia? Sí, señores. No solo lo dice la encuesta del ACSM. Esta milenaria práctica procedente de la India se extiende cada vez más, por su versatilidad y efectividad, además de que cada vez se adapta mejor a la sensibilidad occidental. El yoga es un entrenamiento de cuerpo y mente, con múltiples variantes que se adaptan no solo a los gustos, sino a las necesidades de cada persona. El yoga cumple casi todas las premisas para encajar en las tendencias de fitness: es un entrenamiento integral, personalizable, y en el que la nutrición es un elemento inseparable.

Ya conoces un poco mejor cómo va a evolucionar el mundo del fitness en 2018. Bienestar acompañado de las últimas tecnologías para sacar el mayor provecho a tus esfuerzos para continuar el camino a Bienestar ¿Cuál será tu camino?

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.