Consejos para tu camino a Bienestar: adquiere nuevos hábitos para el año nuevo

  • Mente
cat-icon-on-post

Otro año que termina. Parece increíble. En estos días empezamos a barajar buenos propósitos para el nuevo año, un nuevo comienzo que nos da la oportunidad de comenzar un ciclo en el que cuidarte más y adquirir nuevos hábitos para seguir tu camino a Bienestar.

Es más fácil de lo que piensas.

2017 llega a su fin. Es un hecho. El final del año, el solsticio de invierno y la Navidad son las tres razones principales por las cuales nos replanteamos muchos de los aspectos de nuestra vida, e inevitablemente nos preguntamos cómo mejorar. No es necesario que estemos descontentos con lo que tenemos, o que nos falte algo, lo importante es que siempre podemos mejorar.

El fin de año, o mejor dicho el Año Nuevo, marca un nuevo comienzo. El uno de enero es en realidad un día más, pero al ser el primero del año supone un importante hito. Cada 365 días todo empieza otra vez y es un momento perfecto para arrancar con energías renovadas, con el ánimo fresco y con propósitos a estrenar.

Haz inventario

Para ello, hemos estado al menos los diez días anteriores haciendo un repaso de aquello que podríamos mejorar en nuestra vida. Para algunas personas, son pocas cosas, pero para otras, a veces es todo. Para estos últimos, nuestro consejo es que comiencen por aceptar y sentirse agradecidos por lo que tienen. Las razones más frecuentes del descontento vital suelen ser el no valorar los aspectos positivos que nos rodean y solamente tener ojos para lo negativo, para lo que nos causa descontento. En nuestra vida siempre hay cosas que nos molestan o no nos gustan, pero se trata de intentar convertirlas en algo mejor. Solamente hay que proponérselo, y aquello que depende de nosotros cambiará. Puede ser que nos lleve mucho tiempo, pero solamente comenzar es ya un paso importante: como dice el proverbio chino “un viaje de mil millas comienza con el primer paso”.

Esta manera de enfrentarnos a nuestra realidad ya suele ser un importante revulsivo. Un cambio de perspectiva de este tipo ya nos obliga a actuar diferente frente a las situaciones cotidianas, y las consecuencias se empezarán a notar muy pronto.

Elige cómo quieres que sea tu 2018

Si quieres empezar a sentirte bien, lo mejor es que empieces desde dentro. Prueba a ser amable con todo el mundo y a agradecer los pequeños gestos de los demás para contigo. Ningún acto de generosidad o cortesía por pequeño que sea es un desperdicio. Siempre nos traerá algo bueno, aunque sea que alguien nos regale una sonrisa. El día a día siempre es más llevadero rodeado de amabilidad que de malos gestos ¿No crees?

Es importante llenar tus días de positividad para sentirte bien. De hecho es la clave. Un estado de ánimo positivo, atraerá pensamientos positivos, y es más fácil conseguir nuestros objetivos. Siempre en todas partes existen imponderables que no podemos evitar, pero lo importante es enfrentarnos a los retos diarios con buen ánimo y todo será mucho más sencillo y gratificante.

En tu camino a Bienestar es muy importante cuidarse, quererse y darse cariño. Esto implica no solamente cuidarnos por dentro con estos dos consejos, que aunque sean pequeños, pueden suponer un cambio muy importante en nuestras vidas. La amabilidad y la generosidad son más fáciles de regalar en un  cuerpo tranquilo y relajado. El mejor remedio contra el estrés es cuidarse y hacer alguna actividad física de manera regular. Si sueles seguir este blog puede que esto no sea nada nuevo, pero es necesario incluirlo en una lista de nuevos y buenos hábitos, ya que el deporte salud, y además nos ayuda a relajarnos y a alejar el estrés de nuestra vida. Elige tu actividad favorita para empezar a cuidarte por dentro y por fuera, y si aún no tienes una echa un vistazo a todas las idea que te damos desde este blog. Las posibilidades son muchas.

En definitiva, aprovecha los últimos días del año para hacer una lista, aunque sea mental, de lo que no quieres en tu vida y otra de lo que sí que quieres y ¡manos a la obra! Un consejo: Si no empiezas el día uno de enero no es motivo para esperar otro año más a sentirte bien. Cualquier día siempre será el primer día del resto de nuestra vida.

¿Cuáles serán tus nuevos hábitos para 2018?

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.