Destinos naturales perfectos para estas Navidades

  • Viajes
cat-icon-on-post

Estamos seguros de que ya estás pensando en algún plan especial para viajar en las próximas vacaciones de Navidad, y queremos ayudarte con algunas ideas un poco diferentes. Muchas veces, recurrimos a los viajes clásicos a alguna ciudad europea, sobre todo a ésas con mercadillos entrañables, pero, en esta ocasión, te proponemos una alternativa muy interesante: los mejores destinos naturales para descubrir esta Navidad. ¿Qué te parece, te apuntas?

Los Alpes y Corvara in Badia

Alta Badia Dolomites Nature Unesco World Heritage

En la zona norte de Italia, muy muy al norte, casi lindando con Austria, nos encontramos con esta pequeña localidad, perteneciente a la provincia de Bolzano, en el Trentino – Alto Adigio. Ya situados, nos podemos imaginar que la escena aquí es completamente alpina, por lo que las oportunidades para disfrutar de las montañas y la nieve son omnipresentes.

De hecho, Corvara es uno de los municipios que forman parte de Alta Badia, un complejo turístico muy famoso por sus pistas de esquí y, también, por ser uno de los rincones de Europa en los que el ladino es la lengua materna de la mayoría de los habitantes y, también, lengua oficial.

Sin duda, uno de los destinos naturales perfectos para pasar estas Navidades, o para una escapadita invernal, no solo por los fantásticos atractivos y escenarios que ofrece, sino por la posibilidad de disfrutar de nuestros deportes de invierno favoritos, o de recorrer la zona por alguna de las rutas de senderismo disponibles.

La Patagonia Argentina

Otra bonita escapada navideña a un destino natural, que cada vez tiene más éxito entre la gente que quiere huir de la rutina en estas fechas es la Patagonia Argentina. Aquí, las posibilidades son múltiples, dado que es una zona muy extensa, pero, ya que nos desplazamos hasta tan lejos, mejor aprovechar, ¿no?

Entre las zonas que podemos considerar imprescindibles, están Calafate y el Perito Moreno, uno de los glaciares más espectaculares del hemisferio sur, y Ushuaia, donde se puede visitar el Parque Nacional de Tierra de Fuego y acercarse a uno de los puntos más cercanos al fin del mundo…

Pero algunos de los viajes organizados también proponen otras zonas muy interesantes y que, si tiene como campamento base Buenos Aires (o como punto de llegada o de partida desde Argentina), merecen mucho la pena, como Península Valdés, donde abundan las colonias de elefantes y leones marinos.

Laponia en busca de auroras boreales

Éste sí que es un destino para verdaderos aventureros a los que no les dé miedo pasar unas navidades bajo cero en Noruega o Finlandia. Y es que Laponia está muy al norte, y mucha gente siempre piensa en estas regiones como destinos solo aptos para visitar en verano.

Pero no tiene por qué ser así y, de hecho, a los mismos noruegos les extrañan afirmaciones de este estilo. Superando la barrera de las temperaturas, el disfrute va a ser máximo, porque el entorno es verdaderamente espectacular. Lo primero, y que no resulta realmente complicado, es observar las auroras boreales, uno de los fenómenos naturales más impresionantes y para el que hay empresas especializadas en encontrar los mejores puntos.

Pero, claro está, la nieve es omnipresente y aquí no solo se puede esquiar, sino que se pueden hacer fantásticas excursiones en motos de nieve o, de un modo mucho más natural y ecológico, en trineos tirados por perros. Todo esto, acompañado por estancias en hoteles de hielo, actividades tradicionales como la pesca del bacalao, saunas, etc.

Navidades más templadas en Chipre

Para terminar con esta lista de destinos naturales perfectos para estas Navidades y, también para contentar a aquellos que quieren huir no solo del ajetreo de la ciudad, sino del frío de diciembre, vamos a proponer algo más cálido, en el Mediterráneo: unas vacaciones en Chipre.

No vamos a descubrir nada nuevo si decimos que Chipre es un destino con un montón de opciones, tanto culturales como naturales, pero la belleza de sus playas y la riqueza de su gastronomía lo convierten en un destino ideal para pasar unas fiestas de un modo relajado bajo el sol sin tener que viajar miles de kilómetros.

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.