Ponte en forma sobre una pelota: Fitball

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

El Fitball o balón suizo se trata de una herramienta excepcional para ponerte en forma de manera sencilla y efectiva. Es además útil para la recuperación de lesiones.

Una pelota de varios tamaños y con miles de posibilidades. Hazte con una y practica en casa o encuéntrala en tu gimnasio. Ya no te querrás separar de ella.

Bola de gimnasia, balón suizo, o su denominación más popular: Fitball. Esta bola hinchable se ha convertido poco a poco en una de las reinas del fitness por su versatilidad y por su facilidad de uso y transporte. Probablemente sepas de qué te estamos hablando, ya que desde los años 80, el fitball ha pasado de ser una herramienta de rehabilitación a ser una de los instrumentos más completos para ponerse en forma.

Desde el gimnasio hasta la sala de fisioterapia, pasando por las salas de partos (sí, el fitball también se utiliza para favorecer la dilatación y reducir los dolores del parto), el fitball ha conquistado todo tipo de actividades. La razón principal son las numerosas posibilidades que ofrece, así como el amplio abanico de usuarios potenciales del fitball.

El balón suizo se puede emplear como un instrumento para hacer gimnasia suave, pero a la vez trabajaremos todo el cuerpo de manera muy completa. Se puede usar a todas las edades, ya que las posibilidades de ejercicio sobre esta pelota son numerosísimas y están adaptadas tanto a personas jóvenes como de edad avanzada. Se puede ver incluso en algunas oficinas, ya que el fitball nos ayuda con el control postural, y sentarnos sobre ella cuando trabajamos puede resultar muy beneficioso y prevenir molestias y dolores de espalda.

Inicialmente, además de la rehabilitación, el fitball ha estado presente en las clases de pilates, de hecho también se le conoce como balón de pilates, pero también ha entrado en las sesiones de aerobic y en los calentamientos de diferentes sesiones.

Con este maravilloso balón trabajaremos fuerza, flexibilidad, equilibrio, coordinación, propiocepción y resistencia, por lo que resulta un objeto muy completo a la hora de ponerse en forma y prevenir molestias, ya que reforzaremos el trabajo del core, la parte central de nuestro cuerpo, el núcleo, que nos ayuda a mantener una postura correcta y a realizar las tareas del día a día de manera segura y eficaz.

Un fitball es una herramienta segura para ponerse en forma, por lo que también se puede utilizar desde casa una vez que nos hayamos familiarizado con sus usos y posibilidades. En Internet puedes encontrar numerosos tutoriales y aplicaciones que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu fitball. Ya sabes que siempre es aconsejable consultar a un profesional que pueda evaluar tu estado físico y las mejores tablas para tus capacidades. Pronto verás cómo tu forma física empieza a mejorar de manera sorprendente.

¿Qué debes saber al empezar a entrenar con tu fitball? Básicamente debes tener en cuenta tu altura al hacerte con tu nueva mejor amiga. Existen diferentes tamaños, y el más indicado para tí es aquel cuyo diámetro sea 105 centímetro menos que tu altura, para que te permita sentarte cómodamente sobre él con las piernas dobladas 90 grados. A continuación, solamente necesitas algo de espacio a tu alrededor, una pared para realizar algunos ejercicios, y opcionalmente una esterilla de yoga. Ropa cómoda y ¡a entrenar!

Desde Vive0,0 nos gusta animarte a que encuentres la mejor manera de dedicarle unos minutos semanales a hacer ejercicio, y que lo hagas de la manera que más te guste. Hacer deporte no solamente es divertido, sino que tu salud lo agradecerá y te ayudar a encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente que todos necesitamos para sentirnos bien, para hacer el mejor viaje a Bienestar, ese lugar del que nunca querrás volver.

Hay muchas maneras diferentes de entrenar. Hoy te invitamos a que descubras las innumerables posibilidades del fitball y los fantásticos resultados que ofrece. Recuerda siempre regularidad y respetar y conocer tus límites para una práctica segura y eficaz ¡Estamos esperando que nos cuentes tu experiencia!

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.