Las mejores ciudades para viajar con niños en Navidad

  • Viajes
cat-icon-on-post

Ya queda poco para las vacaciones de Navidad y, como siempre, empiezan a surgir las ideas, los planes y los preparativos. Estas fiestas son perfectas para hacer una escapadita y desconectar, y también son ideales para irse de viaje con la familia, porque la Navidad es, precisamente, una época muy familiar.

Si este es tu caso y quieres irte unos días de viaje con los tuyos, te vamos a proponer aquí las mejores ciudades para viajar con niños en Navidad. Apunta bien, porque seguro que hay alguna que encaja a la perfección con lo que tienes en mente.

Granada

Uno de los mejores sitios para viajar con niños en Navidad en nuestro país es Granada. No queremos decir que otras ciudades no vivan estas fiestas de un modo especial, pero si elegimos la capital granadina nos aseguramos el éxito rotundo.

El centro de la ciudad se llena de luces, y también se montan mercadillos navideños muy interesantes, como el de la plaza Bib-Rambla o el de Puerta Real, perfecto para darnos un capricho con alguno de los dulces típicos de estas fiestas.

Además, Granada es una ciudad con una gran tradición belenista, con un concurso de belenes muy popular y multitud de puestos y tiendas artesanas donde poder comprar todo lo necesario para montar el belén en casa.

Londres

Londres es una ciudad interesante siempre, para visitar de un modo más detenido o para una escapada puntual, en cualquier época del año y con cualquier plan. Pero si queremos ir con los más pequeños, no se puede negar que las Navidades son unas fechas especiales.

No solo porque la ciudad se engalana y las luces pueblan las calles y edificios más importantes, sino porque el ambiente festivo se contagia a todos los que la visitan y esto, para los niños, es algo que se convierte en casi mágico.

Además, las opciones pensadas especialmente para su disfrute se multiplican en estas fechas. Una de ellas es el Hyde Park Winter Wonderland, con un montón de actividades y atracciones que les encantarán y que, seamos sinceros, también disfrutarán los padres y los abuelos, porque están pensadas para toda la familia.

Colonia

Una de las mejores cosas de estas fiestas son los mercadillos que se montan en las plazas y calles céntricas de muchas localidades. En España tenemos esta tradición, pero, si queremos vivirla de un modo mucho más auténtico, hay que ir a otros países en los que son verdaderos maestros en esto desde hace siglos.

Alemania es famosa mundialmente por sus mercadillos navideños y, en este sentido, Colonia es una de las que viven con un sentimiento más profundo esta tradición. No es que haya un único mercado, ni mucho menos, pero el principal y más importante de la ciudad y la región es el que se monta junto a la catedral, que también es un punto imprescindible de visita en Colonia, sea Navidad o no.

Otro de los más famosos, por ser el más antiguo, es el Mercado de Neumarkt, pero también hay opciones dirigidas a los más pequeños, como el Mercado de Navidad de Alter Markt, en el que montan desde un carrusel a un teatro de títeres, sin olvidar la tan clásica y divertida pista de patinaje.

Quebec

Quebec no es solo una de las mejores ciudades para viajar con niños estas Navidades, sino que es una de las mejores ciudades para visitar en cualquier momento del año, tanto por su precioso casco antiguo como por todas las maravillas que ofrecen sus alrededores.

Pero sí, esa parte vieja de la ciudad, con calles adoquinadas y casas de piedra, es el escenario ideal para disfrutar de unos días festivos llenos de encanto y felicidad. Además de los clásicos mercadillos navideños, también es el momento ideal para probar las delicias gastronómicas típicas de estas fiestas, como los chicken bones o los barley candies. Todo ello, como no podría ser de otra manera, ambientado con villancicos tradicionales en inglés y en francés.

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.