Spa naturales que no te debes perder

  • Viajes
cat-icon-on-post

Los spa nos encantan porque son espacios de relajación, que siempre nos permiten desconectar y mejorar en nuestro estado de ánimo y nuestro estado de forma. Nunca está de más darse un capricho e irse a uno un par de días, pero también podemos sacar nuestro lado más explorador y buscar algunos de esos tesoros escondidos que nos permiten combinar relajación y bienestar con naturaleza. Por eso, aquí queremos proponerte los spa naturales que no te debes perder si eres un amante de estos espacios. Así, tendrás una excusa para hacer un viajecito al extranjero y disfrutar de una experiencia saludable y natural.

Myvatn

El lago Myvatn se encuentra en el norte de Islandia, una zona que no es tan frecuentada por los turistas y que, en consecuencia, tiene muchos rincones maravillosos por descubrir sin los agobios que sufren las áreas más populares.

Entre las maravillas naturales de Islandia, no solo hay volcanes y paisajes espectaculares. Ya hemos hablado en otras ocasiones de alguno de ellos, y ahora queremos proponerte las aguas de este lago, que es uno de los spa naturales más maravillosos y beneficiosos que podrás encontrar en el norte de Europa.

Estos baños son muy modernos, y te permiten, además, acercarte a otros puntos interesantes de la Ruta del Diamante, por lo que, después de unos baños relajantes en aguas muy mineralizadas, podrás conocer otros tesoros naturales del norte de Islandia.

Saturnia

La región de la Toscana italiana es una de las más hermosas del país transalpino, y eso ya es decir. Los paisajes, la gastronomía y las ciudades históricas son una excusa suficiente para dedicar unos días o unas semanas a explorar esta zona y, por qué no, a disfrutar de otro de sus grandes atractivos: los balnearios.

Aquí se puede decir que abundan las opciones para disfrutar de los spa naturales, con ejemplos tan conocidos como los Baños de San Filippo, las Termas de Montecatini o Bagno Vignoni. Nuestra propuesta particular, en cambio, son las Termas de Saturnia.

Lo característico de estas termas, ubicadas cerca de la ciudad de Siena, es que son unas piscinas naturales escalonadas en forma de pequeñas cascadas, que tienen una temperatura bastante cálida, de unos 37 grados, y que cuentan con unas propiedades terapéuticas magníficas gracias a su alta composición en azufre, sulfato, carbono y bicarbonato alcalino.

Strawberry Park

En esta ocasión nos vamos a ir hasta Estados Unidos. Aunque no sea un país en el que muchos piensen a la hora de buscar spa naturales, hay que decir que, gracias a su tamaño y variedad, aquí se puede encontrar de todo.

Y esto es lo que sucede cuando vamos al estado de Colorado, donde mucha gente aprovecha en los meses de invierno para visitar sus estaciones de esquí y disfrutar de unos estupendos entornos naturales.

Lo bueno de esto es que, además, también existe la posibilidad de acercarse a Strawberry Park y visitar sus hot springs, unas aguas termales naturales que se encuentran a casi 40 grados de temperatura y que suponen una alternativa ideal entre bosques y montañas.

Hammamat Ma’In

Jordania es uno de los destinos más propicios para exploradores y amantes de la historia. Entre sus encantos, encontramos maravillas como la ciudad de Petra, el teatro y la ciudadela de Amán o el Mar Muerto.

Pero, por supuesto, también se pueden encontrar otras opciones que harán las delicias de los más intrépidos y amantes de los spa naturales. Entre ellas, las termas de Hammamat Ma’In, uno de los tesoros ocultos más maravillosos de Jordania.

Es cierto que, para los locales, no es tan oculto, pero estas termas no son apenas conocidas fuera del país y, sin duda, merecen mucho la pena por su belleza natural y por lo saludable de sus aguas. De hecho, los romanos ya disfrutaban de ellas, y seguramente sean de lo más parecido que encuentres a un oasis en un país tan dominado por los terrenos desérticos como Jordania.

compartir en redes