Hacer deporte en familia es beneficioso para ti

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

Es Navidad: se nota en todas partes. Familiares y amigos vienen, o eres tú el que vas a visitarles. Sea como sea, lo cierto es que Navidad es una fiesta de reuniones y reencuentros, y por eso hoy vamos a descubrir los beneficios de practicar deporte en familia.

Sí, ya es Navidad, y empiezan las vacaciones -quien las tenga- los días festivos y los desplazamientos para reunirnos con nuestros seres más queridos. Fiestas, comidas, cenas, picoteos para vernos, y otra vez a empezar. No sabemos o nos cuesta hacerlo de otra manera. Esto suele tener una consecuencia importante, y es que además de que en Navidad a veces comemos no solo más cantidad, sino a veces más veces de las que solemos hacerlo, nuestras rutinas se trastocan, y a veces con ellas el esfuerzo que llevamos haciedo todo el año para mantener una regularidad en nuestros entrenamientos.

Refuerza tu salud y tus vínculos familiares

Pues bien, no todo tiene que ser comer. Una buena idea es la de invitar a tus seres queridos a hacer algún deporte. Invitar o dejarse invitar. Es una manera inmejorable de hacer una actividad diferente juntos, en algún caso podemos descubrir o hacer que alguien descubra una nueva afición, o que eso de moverse es divertido, sano y muy recomendable. Hacer deporte nos ayuda a regular el organismo, a quemar las comidas de más que estamos haciendo, hará un buen trabajo también a la hora de mejorar el sueño y los estreses, que en Navidad a veces se disparan. En resumen, se trata de pasar un buen rato en familia de manera diferente y que además nos aporte beneficios.

En Navidad los núcleos urbanos se llenan de gente pensando en ver belenes, luces navideñas, en comprar de forma desenfrenada,… Pues bien, ¿por qué no aprovechamos estas masificaciones urbanas para nos alejarnos de la ciudad y disfrutar de la calma que se respira en plena Naturaleza? Busquemos una ruta de senderismo adaptada a toda la familia, y ¡a disfrutar de un agradable paseo por el campo! No solamente tu cuerpo lo agradecerá, también tus relaciones familiares, se estrecharán vínculos, descubriréis una nueva forma de relacionaros y pasaréis un gran rato.

No nos olvidemos en este punto de las carreras populares que se organizan en muchas ciudades durante estas fechas. Participar en una de ellas es una posibilidad muy interesante. Probablemente ayudarás a una causa benéfica, y además, tienes la excusa perfecta para entrenar en familia durante los días previos a la carrera.

Viajes familiares

Hay quien en navidades elige viajar en familia a otro lugar con toda la familia. A veces estas familias eligen esquiar juntos o hacer algún deporte de invierno. Hay quien también viaja a destinos más cálidos en el otro hemisferio para visitar el verano de la otra parte del mundo. En verano, aunque sea Navidad, tenemos numerosas posibilidades de practicar deporte, y en la costa las posibilidades se multiplican.

Piensa en el qué y en el cómo, pero sobre todo ¡hazlo!

Acabamos de enumerar solamente algunas de las posibilidades para hacer deporte en familia, pero lo cierto es que solamente tienes que proponértelo para invitar a algún familiar a salir a correr contigo, a compartir una sesión de yoga, o incluso a patinar sobre hielo. Todas las posibilidades son válidas, lo importante es compartir una actividad y hacer cosas nuevas. Que la Navidad no sea solamente comer y comprar, sino también hacer cosas juntos, descubrir nuevas aficiones y pasar buenos ratos acompañados de tus seres más queridos.

Compañeros de fatigas

En Vive0,0 somos muy partidarios de hacer deporte en grupo, para compartir experiencias y descubrir nuevas cosas con tus seres queridos, ya sea tu familia, o la familia que eliges, es decir tus amigos. Aprovecha los momentos de reencuentro para compartir algo más. Comparte experiencias y retos, cronómetro, nuevas metas, risas y fatigas. Te lo recomendamos.

Si en Navidad todo son reuniones y quedadas, además de para comer, ¿por qué no aprovechar los reencuentros familiares para hacer deporte?

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.