¿Cómo empezar a decorar tu casa al estilo Hygge?

  • Mente
cat-icon-on-post

Si todavía no te has enganchado a la filosofía Hygge, te invitamos a descubrirla y a unirte a ella. Hygge es aprender a vivir disfrutando de las pequeñas cosas, de la buena compañía en tu hogar. El bienestar al alcance de tu mano.

Hoy te vamos a dar unos cuantos consejos para que te apuntes al Hygge, empezando a adaptar la decoración de tu casa.

Llevamos más de un año escuchando y leyendo sobre hygge, todo un modo de vida que parece ser la razón por la cual los países nórdicos encabezan la lista del Informe de Felicidad Mundial. Hygge es una palabra sin traducción directa, pero que nos remite al bienestar y al disfrute de la sencillez y de la buena compañía. Un concepto que se podría identificar con nuestro popular  “sofá y mantita”, al que además añadiremos calor, iluminación tenue, muchos cojines y té. Hay muchas razones por las que en estos países tan fríos la gente es tan feliz, pero una de ellas se trata de este particular modo de entender la vida, una filosofía que invita a encontrar la felicidad en las pequeñas cosas, en lo que tenemos cerca. Todo un arte que nos invita al disfrute de la comodidad del hogar y de la buena compañía.

El epicentro de este modo de vida se encuentra en el hogar y su comodidad, y por esta razón la decoración hygge es tan importante. En tu casa no pueden faltar ciertos elementos para que sea el lugar en el que mejor te sientas, un lugar acogedor y sencillo para estar cómodo y compartir tus mejores momentos en buena compañía.

Hygge es tan sencillo como eso, y por esta razón hoy te vamos a contar cuáles son los elementos de decoración hygge que no pueden faltar en tu hogar para que disfrutes de tu tiempo en casa. Ahora que las temperaturas están bajando qué mejor que resguardarte del frío en tu pequeño rincón hyggelig.

Sencillez ante todo

Esta sería la esencia de la decoración al estilo hygge: sencillez y confort. Una sencillez y un confort que se encontrarán en todos los aspectos de nuestra vida, pero que en casa se traducen en elementos concretos. Colores suaves, materiales naturales y tejidos suaves y cálidos. Mantas, cojines y velas serán los protagonistas de tu vida cotidiana. No es de extrañar, ya que en los países nórdicos las temperaturas son muy bajas y la meteorología suele ser más inestable que por estas latitudes. No obstante, ¿quién no agradece el tomar una taza de té recién hecho bajo una amorosa manta a la luz de las velas?

Huye de los barroquismos y decoraciones recargadas. Hygge es sencillez, y al igual que el estilo nórdico, la madera limpia, los colores claros y que aporten luminosidad a tu hogar serán los protagonistas en paredes, muebles y textiles.

Un estilo de vida sencillo al fin y al cabo es una de las claves de la felicidad. En muchos casos las necesidades creadas y los deseos de riqueza material solamente traen decepciones y frustraciones innecesarias.

Al amor de la lumbre

En Dinamarca un 30% de los hogares cuentan con chimenea, en España hay menos, pero si tienes una chimenea, sabes que al calor de tu chimenea es el mejor lugar para disfrutar de una agradable velada. Solo o en buena compañía, tú eliges.

Busca tu rincón preferido de la casa y cuídalo según tus preferencias. Tu butaca preferida cerca de la ventana, con cojines mullidos y una buena mantita. Un lugar que te haga sentir en casa y que invite a quienes te visitan a sentirse cómodos también, a disfrutar de una buena conversación o de una peli a la luz de las velas.

La decoración de nuestro hogar siempre dice mucho de nosotros y de nuestro modo de vida. Hygge es sinónimo de slow life, de encontrar la felicidad en las pequeñas cosas y en los pequeños momentos. Es leer un buen libro, pasar un buen rato en buena compañía, es desacelerar de la vida de consumismo y de deseos materiales para descubrir el bienestar en las cosas verdaderamente importantes, la gente que nos rodea y que nos quiere, lo bien que sabe un té caliente al llegar a casa, y lo bien que se está con pocas cosas pero buenas. Así nos imaginamos nosotros el camino a Bienestar ¿Y tú?

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.