Estas son las semillas comestibles que no deben faltar en tu dieta

  • Gastronomía
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Las semillas llevan formando parte de nuestra alimentación desde hace muchísimo tiempo, pero tal vez no le hayas dado la importancia que tienen hasta ahora. Y es que, las propiedades y beneficios que pueden aportar son múltiples, muchas más de las que te imagines. Por eso, aquí te vamos a contar cuáles son las mejores semillas comestibles para tu alimentación y qué es lo que te pueden aportar. Ya verás que, además de nutritivas y sabrosas, ¡son muy fáciles de incluir en tu dieta!

Lo primero que hay que tener en cuenta sobre las semillas comestibles es que, si se comen crudas, aportan muchos más nutrientes que aquellas que ya han sido procesadas o cocinadas. Al exponerse al calor, las semillas pierden gran parte de sus propiedades, por lo que es mejor comerlas al natural o, en su defecto, remojadas en agua para que sean más fáciles de comer y digerir.

Semillas de chía

Las semillas de chía están poniéndose muy de moda últimamente, y no faltan motivos para ello. De hecho, hay gente que las considera un súper alimento, ya que aportan minerales y vitaminas como hierro, calcio, magnesio, vitamina C, o ácidos grasos omega 3, entre otros, y también ayudan a proteger el corazón, previenen la diabetes y están libres de gluten.

Si no sabes cómo consumirlas, puedes hacerlo con cereales, en ensaladas, en zumos o incluso espolvoreada con fruta. Y no te hace falta mucha cantidad para comenzar a disfrutar de sus beneficios. Los expertos dicen que con una cucharada al día ya es suficiente para recibir todos sus aportes nutrientes.

Semillas de lino

No es la primera vez que hablamos de las semillas de lino, ya que son una de las semillas comestibles que aportan mayores beneficios a la salud. Como ya sabrás, las semillas de lino se venden en distintas variantes, aunque no todas ellas se pueden consumir en crudo.

Lo mejor de las semillas de lino es que aportan ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y omega 6, vitamina E y vitaminas del grupo B, y minerales como el yodo, hierro, zinc, magnesio, calcio o potasio. Y, entre sus beneficios se encuentran las propiedades que tienen para mantener el colesterol a raya, ayudar a la pérdida de peso, regular los niveles de glucosa o la prevención de distintas enfermedades comunes.

Semillas de sésamo

Las semillas de sésamo no sólo son ricas y nutritivas, sino que son muy versátiles, por lo que, si quieres incluir un toque sano en tu dieta y crees que es difícil añadir semillas comestibles a tus platos, aquí tienes una solución ideal.

Entre los beneficios de las semillas de sésamo podemos nombrar algunos como que son una gran fuente de vitaminas A y E, y del complejo B, como B1, B2, B3, B6, y B9, pero también su contenido en minerales como el manganeso, calcio, hierro, magnesio, fósforo, o potasio. Como veis, casi se puede decir que tienen de todo. Y lo mejor de todo es que ayudan a prevenir el colesterol y también algunos tipos de cáncer.

Semillas de calabaza

No queríamos acabar esta pequeña lista de semillas comestibles sin nombrar unas de nuestras favoritas, de las más clásicas en nuestras tiendas –y, por lo tanto, fáciles de encontrar– y que, seguramente, muchos ya habéis comido anteriormente: las semillas de calabaza.

Estas semillas son muy ricas en antioxidantes, en fibra, en minerales esenciales como el cobre, el zinc o el hierro, y también en vitaminas A, C y E. Tienen un gran efecto saciante, por lo que también son útiles para aquellos que quieran perder peso. Pero lo que últimamente le ha dado más popularidad es la cantidad que aporta en ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 y Omega 6, lo cual las convierte en grandes aliadas contra enfermedades de la próstata.

Éstas son las principales semillas comestibles que te recomendamos. Pero no son las únicas, ya que hay otras alternativas también muy sanas y saludables, como las de cáñamo, las de quinoa, o las de girasol. La clave es que te sientas a gusto con ellas, puedas incluirlas de un modo sencillo en tu dieta y te ayuden en los propósitos que buscas.

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