post banner image

Los mejores balnearios del mundo para alcanzar el bienestar

  • Viajes
cat-icon-on-post

En este blog somos amantes de los destinos en los que podemos alcanzar un estado de relajación física y mental supremo. Como no podemos cejar en nuestro empeño y somos tenaces en la búsqueda de bienestar, unos de nuestros lugares favoritos son aquellos en los que podemos disfrutar de unos buenos baños termales y unos entornos únicos. Por esa razón, aquí queremos que nos acompañes a algunos de los mejores balnearios del mundo. ¡Seguro que no te arrepientes!

Blue Lagoon, en Islandia

No es ningún secreto que aquí somos unos grandes admiradores de las bellezas y atractivos naturales que tiene Islandia. Aunque no sea el destino más accesible para nosotros, y sus temperaturas no se encuentren en la franja que podamos considerar “agradable” durante bastantes meses al año, esto no quita para que también pueda contar con uno de los mejores balnearios del mundo.

La Laguna Azul, popularmente conocida como Blue Lagoon o, en el idioma local, Bláa lónið, es una de las atracciones más conocidas y visitadas de Islandia. Esto se debe a que las propiedades de sus aguas geotermales son muy beneficiosas para la salud, y a que está bastante cerca desde Reikiavik, lo cual facilita el asunto para todos los que quieran ir.

Pero, claro, ¿quién se va a resistir a la experiencia de un relajante baño con aguas a temperaturas cercanas a los 40 grados, aunque la temperatura ambiente sea de tan solo 2 o 3?

Pamukkale, en Turquía

Turquía es otro de esos países que merece la pena descubrir si no se ha ido nunca, y profundizar cuando ya se ha estado. Su rica historia, su gran oferta cultural y artística y, sobre todo, sus tremendas maravillas naturales acaban resultando casi incontables, y podrían requerir muchos meses para abarcar una porción de todos ellos.

Por este motivo, en Turquía siempre hay sorpresas muy agradables, capaces de maravillar a un público variopinto y, en este caso, a los que buscan los mejores balnearios del mundo estén donde estén.

Pamukkale, sin duda, se merece estar en esta clasificación, ya que no solo sus aguas cuentan con unas propiedades muy beneficiosas para la salud, sino que su peculiaridad y su belleza han motivado que sean consideradas como Patrimonio de la Humanidad desde 1988. De hecho, al verlas, es fácil entender lo que significa su nombre, que no es otra cosa que “castillo de algodón”.

Takaragawa, en Japón

Los balnearios y las aguas termales son algo más que una tradición en Japón. Ya hemos hablado aquí anteriormente de este vínculo histórico, y de que son unos verdaderos maestros en estos asuntos, y por eso se puede decir, sin miedo a errar, que allí se encuentran algunos de los mejores balnearios del mundo.

Por elegir uno de los más famosos y populares, nos vamos a quedar aquí con el de Takaragawa. Aquí, según la época del año, es frecuente enfrentarse a un choque térmico similar al de la Laguna Azul de Islandia, ya que el ambiente puede ser muy frío, mientras que la temperatura de las aguas llegar a superar a la corporal en varios grados.

Pero, seamos sinceros, una vez que el cuerpo se haya hecho al calor del agua, el hecho de relajarse completamente, mirando al cielo y en un entorno tan mágico como ése, nos hará sentir como si hubiéramos alcanzado el auténtico bienestar.

Tabacón, en Costa Rica

Para terminar con esta pequeña lista de los mejores balnearios del mundo, nos vamos ahora a Costa Rica y, más concretamente, a las faldas del volcán Arenal, en un entorno selvático único e ideal.

Aquí, las zonas de baño son muchas, más de veinte, con distintas temperaturas que dependen realmente de su cercanía al volcán. Pero, sea cual sea tu elección o recorrido, la sensación de estar en un paraíso natural es inevitable, lo cual puede llegar a provocar adicción y que se te pasen las horas sin que te des cuenta.

Esperamos que estos balnearios naturales te hayan resultado de interés y que hayamos abierto tu apetito y curiosidad por conocer unos lugares nuevos. De todas maneras, recuerda que también tienes otras opciones muy interesantes y más a mano, para que te acerques en cuanto tengas oportunidad.

compartir en redes