¿Quieres desconectar? Estos viajes relajantes te ayudarán a conseguirlo en tus próximas vacaciones

  • Viajes
cat-icon-on-post

¿Quieres desconectar? Estos viajes relajantes te ayudarán a conseguirlo en tus próximas vacaciones

Todo el mundo necesita descansar y, aunque las vacaciones y los puentes están pensados generalmente para hacer una pausa, muchas veces es difícil desconectar mente y cuerpo. Si, a pesar de haberte ido hace poco de viaje o de haber disfrutado de unos días sin trabajar, te sientes sobrecargado, no te preocupes, porque tenemos la solución para ti. Vete preparando el petate, porque no podrás resistirte a ninguno de estos viajes relajantes que te vamos a proponer aquí.

Parque Nacional de Cairngorms, en Escocia

Si nunca habías oído hablar de este parque, ya es hora de que vayas haciéndolo. Y, si ya lo conoces, sabrás por qué lo estamos incluyendo en nuestra lista de los mejores viajes relajantes que puedas hacer.

Estamos ante el parque nacional más grande del Reino Unido, con tantas bellezas naturales que no darás crédito. Para empezar, aquí están algunas de las montañas más altas de todo Reino Unido, lo cual lo convierte en uno de los mejores destinos para los amantes del esquí, la escalada, el ciclismo de montaña o, simplemente, el senderismo.

Si quieres una desconexión un poco más animada en cuanto a lo social, te puedes acercar a Aviemore, y si te gustan los lagos, éste será tu paraíso. El lago Ness está a pocos minutos de distancia en coche, pero te recomendamos que te acerques a otros, no tan grandes ni famosos, pero tan propicios para un picnic como el lago Morlich o el lago de la Isla, también conocido como Loch an Eilein, que, exactamente, tiene una isla en su interior con un antiguo castillo.

Takayama, en Japón

Sabemos que viajar a Japón no es algo que se planee de un día para otro, ni que sea un viaje que merezca la pena para un puente o un fin de semana. Pero, lo bueno del país nipón es que, aunque no es extremadamente extenso, tiene tantas cosas, que allí encontrarás lo que estás buscando, sea lo que sea. Y, como ahora estamos pensando en viajes relajantes, uno de los lugares a los que puedes ir en Japón es a Takayama.

Esta coqueta ciudad se encuentra en plenos Alpes japoneses, lo cual, a su encantador casco antiguo, le añade unos espectaculares espacios y paisajes naturales, perfectos para relajarse y desconectar. Pero, además del disfrute que supone recorrer una ciudad con tanta oferta tradicional japonesa, en sus cercanías también se encuentran otros atractivos únicos, como las aldeas históricas de Shirakawa-go y Gokayama, que son Patrimonio de la Humanidad desde 1995 y que, por si había alguna duda, te sumergirán en ese estado de calma y relax que tanto ansías.

Puerto Viejo, en Costa Rica

Costa Rica es otro de los países que, poco a poco, se van haciendo un hueco en el corazón de los viajeros. No le falta motivo, la verdad, ya que es un destino muy rico y atractivo para los amantes de la naturaleza, el deporte y, sobre todo, de los destinos para desconectar.

Entre los lugares que más fama están cogiendo para los que quieren un viaje relajante se encuentra Puerto Viejo de Talamanca, una pequeña localidad en la costa sureste del país, a la que los turistas se dirigen en busca de un descanso apacible en playas de arena clara y aguas cristalinas o, los más surferos, para dominar las mejores olas de toda Costa Rica. Eso sí, el verdadero premio viene al final del día, cuando se pueden disfrutar de unos atardeceres de verdadero ensueño frente al mar.

Y si quieres un lugar relajante en España: Ansó, en Huesca

Ansó es una pequeña localidad en el pirineo oscense en la que, si quieres un lugar para desconectar, aquí lo harás sí o sí. Como suele suceder con multitud de pequeños pueblos rurales en España, ya no solo es que el aire sea puro y el sonido de la naturaleza funcione como sintonía hipnotizadora, sino que el ritmo al que estás acostumbrado en tu día a día se ralentiza y hace que la calma te invada.

Pero muchos de estos destinos rurales han caído en la masificación o, directamente, han sucumbido a los nuevos tiempos, y esto es algo en lo que Ansó ha conseguido mantenerse firme. Es, prácticamente, como un viaje al pasado, en el que la arquitectura tradicional se funde con la inmensa naturaleza, para regalar unos días de tranquilidad y desconexión en cualquier época del año. Y es que, en pocos minutos caminando desde el núcleo poblacional, te encontrarás inmerso en rincones que te harán alcanzar el bienestar pleno en pocos minutos.

Esperamos que estas ideas para viajes relajantes te hayan gustado y que, si tienes la oportunidad y lo necesitas, puedas disfrutar de alguna de ellas en tu próxima escapada. ¡Nosotros ya estamos reservando los billetes!

compartir en redes