Vamos de viaje a los mejores parques naturales del mundo

  • Viajes
cat-icon-on-post

Como amantes de la exploración, nos encanta recorrer los mejores escenarios que la naturaleza nos ofrece en todo el mundo. Ya hemos recorrido anteriormente algunos de los mejores parques naturales de España, disfrutando de todas sus maravillas y atractivos, y, ahora, queremos alargar nuestros pasos y viajar a algunos de los parques naturales imprescindibles en otros países y continentes. Sigue leyendo, porque no querrás perderte todo lo que vas a encontrarte en estos maravillosos entornos.

Parque Nacional de Yellowstone

Popular a nivel mundial, este parque no solo es uno de los más fascinantes y grandes de nuestro planeta, sino que puede presumir de ser el más antiguo de todos, ya que fue fundado en 1872.

Su tamaño es de 9.000 kilómetros cuadrados (casi como todo el Principado de Asturias), y se extiende por los estados de Wyoming, Montana e Idaho. Pero, además de su inabarcable extensión, con una gran cantidad de flora y fauna, el parque de Yellowstone alberga la mejor colección de géiseres y fuentes termales de todo el mundo. Ya solo por esto, una excursión allí merece mucho la pena, sabiendo que el oso Yogui no nos va a robar la comida

Si queréis más alternativas de parques naturales en Norteamérica, también hay otras opciones muy interesantes, como el Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado, en Arizona, o el Parque Natural de Banff, en las Montañas Rocosas de Canadá.

Parque Nacional de los Glaciares

El Parque Nacional de los Glaciares, ubicado en la región de los Andes Australes en Argentina, es todo un espectáculo visual. Solo con su nombre, ya sabemos lo que nos vamos a encontrar allí, que es una maravilla natural reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mundial desde 1981, con un montón de lagos helados, grandes montañas y, por supuesto, glaciares.

El más famoso de los 47 glaciares de este parque es el Perito Moreno, aunque también hay otros atractivos, como el monte Fitz Roy, o el lago Argentino, que es el de mayor extensión de todo el país y uno de los mayores del continente sudamericano.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Otro de los parques que forman parte del Patrimonio de la Humanidad, en este caso desde 1979, y que ya fue nombrado como parque nacional en 1949, el parque de los Lagos de Plitvice es el más famoso de todos los que hay en Croacia, y uno de los más admirados de toda Europa del este.

Su extensión es menor si lo comparamos con los anteriores, pero esto no le resta belleza e interés. La mayor parte de su terreno está ocupado por bosques, aunque los mayores atractivos que ofrece son los que conciernen a sus hermosas cascadas y lagos, que seducen a miles de turistas de todo tipo cada año.

Parque Nacional del Serengueti

El continente africano no tiene nada que envidiar al resto de zonas que ya hemos nombrado hasta ahora, porque su oferta natural es realmente espectacular, tanto por cantidad como por variedad. Y uno de los reyes africanos en lo que se refiere a parques naturales es el del Serengueti, en Tanzania.

Es el parque natural más antiguo del país y, además, su principal atractivo turístico, porque en su enorme extensión, de más de 13.000 kilómetros cuadrados, residen los llamados cinco grandes (león, leopardo, rinoceronte, búfalo y elefante), además de muchas otras especies animales.

Parque Nacional de Fiordland

Volamos ahora hasta nuestras antípodas, para visitar la mayor reserva natural de Nueva Zelanda, el parque de Fiordland. Los encantos de esta zona pasan por los fiordos, los glaciares y los espectaculares picos montañosos, aunque las opciones también pasan por hermosas rutas y paseos por el lago, o por la variada fauna, entre la que destaca un ave única como el takahe, que hasta hace poco se creía extinguida.

El parque nacional de Fiordland forma parte del conjunto natural de Te Wahipounamu, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1990, y también contiene a los parques de Westland, Monte Aspiring y Aoraki.

Parque nacional de Sagarmatha

Cerramos nuestra lista de los mejores parques naturales del mundo con el parque nacional de Sagarmatha, en Nepal. Este parque es conocido por contener parte de la cordillera del Himalaya y, a su vez, la parte sur del Everest.

Obviamente, no todos los turistas pueden acceder a las partes más altas de este parque, pero sí que hay áreas más accesibles, desde las que se pueden disfrutar unas vistas realmente únicas. No en vano, “sagarmatha” significa “madre del universo” en sánscrito. Y es que este parque natural tiene algo especial, que evoca unas sensaciones irrepetibles. Como no podía ser de otro modo, también es Patrimonio de la Humanidad, desde 1979.

compartir en redes