Lugares que parecen el paraíso terrenal y no te querrás perder

  • Viajes
cat-icon-on-post

Pocas cosas han inspirado tanto como la idea de un paraíso terrenal en el que se pueda disfrutar de un bienestar pleno, físico y mental. Y muchos han sido los aventureros y exploradores que han recorrido nuestro planeta en busca de un lugar así. Algunos han tenido la fortuna de encontrarlos y, además, de compartirlos con nosotros, para que los disfrutemos igualmente. Si tienes ganas de descubrirlos y sentirlos en tus propias carnes, no te pierdas éstos que aquí te proponemos. ¡Te van a enamorar!

Santa Lucía

Esta pequeña isla es una de esas joyas escondidas del Caribe que no tiene tanta repercusión como otros destinos turísticos, pero, aun así, merece la pena. Descubierta por Colón en su cuarto viaje, actualmente es un país independiente, aunque su soberanía sigue residiendo en la reina de Inglaterra, ya que era la nación que la controlaba desde el siglo XVII.

De todas maneras, el sector turístico sí que está creciendo en este paraíso terrenal, y las opciones para los visitantes son múltiples, desde sus encantadoras playas y resorts, hasta opciones más agrestes de montaña y senderismo. De hecho, su símbolo más importante son las montañas Pitcons, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y presentes también en su bandera. Sólo nos queda hacer una pregunta: ¿para cuánto tiempo reservamos allí?

Islas Galápagos, en Ecuador

No nos alejamos demasiado, y seguimos en el continente americano en busca de otro destino que sea un absoluto paraíso terrenal, para llegar a las Islas Galápagos, un archipiélago del océano Pacífico que obtuvo gran fama por ser lugar de estudio de uno de los mayores científicos y exploradores de la historia, Charles Darwin.

Sus mayores atractivos se deben, no solo a su magnífica conservación natural, sino también a la cantidad de especies animales que allí pueblan. Por supuesto, los galápagos que le dan nombre al archipiélago, pero también otras muchas, como iguanas, leones marinos, pingüinos, etc. De hecho, desde 1979 son Patrimonio Natural de la Humanidad y, desde 1985, Reserva de la Biosfera.

Toscana, en Italia

No todos los lugares de ensueño tienen que estar ubicados en playas con aguas cristalinas. Y aquí tenemos otro lugar que bien merece el título de paraíso terrenal y está alejado de ese concepto costero y alejado. La región de la Toscana, en Italia, es un destino que enamora a los que se acercan y, como un imán, atrae a cada vez más gente en busca de un estilo de vida mucho más cercano al bienestar.

Toscana es una de las regiones más grandes de Italia, y tiene ciudades tan maravillosas como Florencia, Prato o Siena. Pero la esencia paradisíaca la dan esas zonas más rurales, en las que los colores verdes, las montañas y la belleza arquitectónica de cada uno de los pequeños pueblos que allí campan son dignos de elogios y alabanzas sin parar. Las rutas y propuestas son múltiples, y pasan por alojamientos rurales a excursiones de carácter más histórico. Sin duda, unas vacaciones ideales para satisfacer a todo el mundo.

Bahía de Ha-Long, en Vietnam

Vietnam es uno de los destinos turísticos que más está poniéndose de moda en los últimos años, y no es para menos. Aquí hay un montón de opciones para todo tipo de turistas y también tiene muchos rincones para descubrir y explorar.

Uno de los que más fama tiene es la bahía de Ha-Long, en el norte del país, que recorrer una extensión de 120 kilómetros de costa en las que rebosan las formaciones naturales y unas pequeñas islas que le dan esa apariencia tan característica. También es Patrimonio de la Humanidad y, desde 2011, una de las siete maravillas naturales del mundo.

Éstos son sólo algunos de los paraísos terrenales que podéis explorar en vuestras próximas vacaciones o que, al menos, os pueden inspirar para cuando tengáis la oportunidad de visitarlos. ¿Los conocíais ya? ¿Cuál es el paraíso terrenal que nos recomendáis para nuestras próximas vacaciones?

compartir en redes