Cómo buscar ejercicios adaptados a tus necesidades

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

Hacer ejercicio es fundamental para gozar de una salud de hierro y también para sentirte bien. No todos tenemos las mismas necesidades ni los mismos gustos, y por ello es importante que busquemos ejercicios adaptados a nuestras necesidades.

Tonificar, prevenir lesiones o fortalecer la espalda, son solamente algunas de las posibilidades que puedes necesitar. Hoy te queremos ayudar a encontrar el ejercicio que mejor se adapte a tu realidad y a tu estado de salud.

Cada persona es un mundo, y nuestros cuerpos son muy diferentes entre sí, pero lo que sí tenemos en común es que todos, sea cual sea nuestra condición, necesitamos tener una vida activa. Hacer ejercicio de manera regular es la mejor forma de mantener no solo un buen estado de salud, sino que el deporte también favorece el bienestar psicológico, ya nos ayuda a relajarnos y a eliminar el estrés de nuestras vidas.

En este círculo en el que hacer deporte favorece el estado de salud y el ánimo, debemos tener en cuenta que cada uno de nosotros tenemos condiciones y necesidades diferente, y por eso existen numerosísimas maneras de mantenernos en forma. Hoy vamos a ver cómo ponerte en marcha para encontrar los ejercicios adaptados a tus necesidades.

En primer lugar debes ponerte en manos de un profesional para que realice un diagnóstico de tu estado de salud, ya que de esta manera podremos establecer cuáles son los puntos en los que debemos enfocarnos y trabajar más, o los movimientos que debemos evitar.

La personalización de tus entrenamientos es la clave

Nuestro estilo de vida, alimentación y costumbres determinan enormemente el estado de salud, por lo que, en efecto, el diseño de ejercicios adaptados para tí es una necesidad que se está convirtiendo en tendencia. Las últimas corrientes de fitness, como pueden ser el functional training, el bosu o el postural training parten en gran medida de este idea, diseñar un entrenamiento que funcione para cada persona. Al fin y al cabo somos muy diferentes.

Encontrar ejercicios adaptados a cada uno se trata de localizar los posibles problemas que pueden hacer que tu práctica no sea todo lo eficiente que podría ser, y a la vez, potenciar tus puntos fuertes para mejorar poco a poco el rendimiento y sobre todo la motivación. Por estos motivos es muy importante ponernos en manos de un profesional para encontrar la práctica que necesitas y pueda confeccionar una tabla de ejercicios adaptados solo para ti.

Para dolores de espalda y cervicales, que son molestias mucho más comunes de lo que piensas, la natación y el yoga son perfectos, ya que fortalecen los músculos de la espalda y del abdomen, lo que ayudará a mejorar nuestra postura y a evitar gestos diarios que empeoren nuestra condición.

Para quienes tengan problemas en las articulaciones o estén recuperándose de una lesión, lo mejor es minimizar los impactos en las zonas más delicadas, ya sea con ejercicios dentro del agua (aquabiking o aquajogging) o con tablas que se realicen en el gimnasio con la supervisión de un entrenador o fisioterapeuta que puedan ajustar estos ejercicios a nuestros límites, a nuestras posibilidades y a nuestros objetivos.

En otros casos se pueden buscar ejercicios adaptados para personas con dolencias concretas, como hipertensión, diabetes, hernias de disco. Podemos tener objetivos concretos como perder peso, ganar resistencia o flexibilidad. Las posibilidades son infinitas.

La tendencia en  fitness cada vez se dirige más a la creación de ejercicios adaptados, a la personalización de tu entrenamiento para sacarte el mayor partido a tí mismo. Las consecuencias: resultados, motivación y bienestar.

Consulta en tu centro de fitness más cercano y ponte manos a la obra. Tu mejor versión está cada vez más al alcance de tu mano. Solamente tienes que saber cómo hacerlo y lo demás llegará solo. Camino a Bienestar modo on!

compartir en redes