post banner image

Tonifícate dentro del agua haciendo Aquabiking

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

Los beneficios de hacer ejercicio dentro del agua están más que demostrados, por lo que hoy te presentamos una nueva manera de trabajar los músculos de piernas y abdomen dentro del agua. El aquabiking o aquaspinning están aquí para ayudarte y para ejercitar tu cuerpo de manera efectiva y refrescante.

Tonifica tu cuerpo dentro del agua con el aquabiking. Hoy te contamos todo sobre el spinning acuático.

¡Qué placer pedalear! Ir bicicleta es una de esas actividades que, sin saber muy bien por qué, te dibujan una sonrisa en la cara. La explicación es sencilla: pedalear es un ejercicio aeróbico, y estos ejercicios se caracterizan porque le ponen a uno de buen humor. No lo decimos nosotros, el ejercicio aeróbico regular mejora nuestra salud tanto a nivel físico como a nivel psicológico. Pedalear nos hace liberar endorfinas y regular los niveles de cortisol, la hormona del estrés, un mecanismo que nos ayudará a mejorar no solamente el ánimo y el humor, también dormiremos mejor.

Pedalea, pedalea

¿Algunas vez has practicado spinning? Esta variable del ciclismo se practica con una bicicleta estática y al ritmo de animada música. Mediante diferentes intensidades de pedaleo y subiendo y bajando el cuerpo, fortalecemos no solamente las piernas, sino también el abdomen. Si se combina con mancuernas también trabajaremos brazos y hombros.

El spinning tiene fama de ser muy divertido, y a la vez es muy beneficioso como ejercicio aeróbico de alta intensidad. Es adaptable a cualquier nivel de preparación física, lo que hace que puedan practicarlo personas de todas las edades y puedan beneficiarse de todos sus beneficios: fortalecimiento de nuestros mayores grupos musculares, mejora de la circulación y reducción de la presión arterial, así como fortalecimiento del corazón.

Imagina que además pudieras hacer esto bajo el agua. El aquabiking o aquaspinning es la respuesta. Pedalear bajo el agua, reúne todos estos beneficios, y además se suma el estar haciendo ejercicio bajo el agua. El aquabiking consiste en pedalear en una bicicleta estática instalada en una piscina especial, de 1,30 metros de profundidad aproximadamente, lo que deja hombros y cabeza fuera del agua.

Trabajar el cuerpo dentro del agua tiene unos beneficios especiales que te vamos a contar.

Una tonificación completa

Las características del aquabiking hacen que este deporte reúna los beneficios del spinning con los efectos que tiene moverse debajo del agua, es decir, la resistencia hidrodinámica que hace que este ejercicio sea suave para las articulaciones, sobre todo las rodillas que con el spinning pueden llegar a sufrir. La resistencia del agua hace que el ejercicio sea menos agresivo y más efectivo, sobre todo en piernas y brazos. Otro de los efectos del agua es el suave masaje que efectúa el líquido elemento, y que favorece la eliminación de líquidos retenidos.

Una clase de aquabiking dura unos 45 minutos y suele estar guiada por un coach que anima la clase con música. Suelen tener tres partes: calentamiento, aceleración y estiramientos. En estas tres partes, se trabaja sobre el sillín y también fuera de él, lo que permite trabajar brazos y zona abdominal bajo el agua, realizando movimientos parecidos a la natación con la parte superior del cuerpo, y a veces, según el nivel se trabaja también con mancuernas.

El resultado es un ejercicio efectivo que tonifica todo el cuerpo, sin olvidar el tren superior, suave con las articulaciones, favorecedor de la circulación y sobre todo muy divertido. Si eres de los que echarán de menos el traje de baño ahora que termina el verano, puede que el aquabiking sea tu ejercicio perfecto.

Pedaleando bajo el agua te asegura al menos pasar 45 minutos de diversión. Durante un rato cambias al medio acuático, haces deporte al ritmo de la música y eso te ayudará a desconectar, a refrescarte y como consecuencia del ejercicio reducirás el estrés. El agua intensifica el efecto de masaje, por lo que después de una sesión de ejercicio bastante movida, terminarás con sensación de relax.

Busca un centro especializado en aquaspinning y ¡pon tus articulaciones a rodar! Si quieres contarnos tu experiencia, aquí te esperamos. 🙂

compartir en redes