Las mejores ciudades del mundo para disfrutar de un buen paseo urbano

  • Viajes
cat-icon-on-post

Un verdadero explorador como tú prefiere el coche de San Fernando antes que coger el metro o el autobús. Esto es, un pasito a pie, y otro andando, porque la mejor manera de conocer y descubrir la verdadera esencia de los lugares que se visitan es caminando. Y como hay muchas ciudades que merece la pena recorrer a pata, te vamos a proponer aquí algunas de los mejores destinos para esos paseos urbanos que tanto te gustan, a través de calles estrechas, amplias avenidas y, por supuesto, grandes parques y jardines.

Salzburgo, en Austria

Aunque en los viajes a Austria siempre sea Viena la protagonista –ciudad estupenda para paseos urbanos–, no podemos dejar de recomendar ir un pasito más allá y visitar Salzburgo.

Ubicada al norte del país, no es una ciudad muy grande, pero eso no quita para que invite a estupendos paseos por cualquiera de sus zonas, ya sean sus callejuelas en el casco antiguo o sus maravillosos parques y jardines, como los del Palacio de Mirabell, absolutamente imprescindibles.

Y, aunque mucha gente tema a las bajas temperaturas de Salzburgo en invierno, hay que decir que los paseos urbanos en esta ciudad son preciosos cuando la nieve cubre sus calles y monumentos. No quiere decir esto que otras fechas no sean apropiadas, pero sí que suponen mucha afluencia de turistas, sobre todo en la época veraniega.

Florencia, en Italia

Italia tiene muchas ciudades muy caminables, pero si tenemos que quedarnos con una en la que realmente haya que desgastar la suela, nos quedamos con Florencia.

Llegar a la ciudad florentina es verse sumergido en un paraíso de monumentos y arte, con una historia y una cultura impresionantes, que emanan de cada pared y brotan de cada adoquín. Además, lo bueno de aquí es que, aunque quisieras coger el coche, hay muchas zonas en las que no solo no está permitido, sino que ni siquiera podrías hacerlo debido a las características del urbanismo antiguo de la ciudad.

Si quieres algún consejo para tus paseos urbanos en Florencia, no te pierdas la zona del centro histórico aledaña al río Arno, el Ponte Vecchio o los Jardines de Bóboli. Podrás pasear tranquilamente durante horas mientras te vas enamorando de una de las ciudades más bonitas del mundo.

Vancouver, en Canadá

Canadá suele estar un poco a la sombra en cuanto a turismo se refiere, porque su vecino del sur, Estados Unidos, suele atraer a mucha más gente. Pero esto no quiere decir que no haya lugares interesantes para amantes de la exploración natural y urbana.

Son muchas las ciudades que merecen una visita en este país norteamericano, y muy paseables también, pero hoy nos vamos a quedar con Vancouver, en la parte más occidental de Canadá y muy cerquita de la frontera con Estados Unidos.

Si quieres darte un buen paseo urbano en Vancouver, puedes recorrer el paseo marítimo de False Creek hasta llegar a Granville Island, patear la pintoresca Sea Village con sus casas flotantes y, para una caminata más verde, los parques de Queen Elizabeth o, más al norte, Ambleside Park.

Antigua, en Guatemala

Cerramos esta lista de ciudades perfectas para paseos urbanos con una propuesta un poco distinta, sobre todo porque no es una urbe tan moderna ni tan conocida como las anteriores. Hablamos de Antigua Guatemala o, simplemente, Antigua.

Su nombre real es Santiago de los Caballeros de Guatemala, y fue capital del país centroamericano desde los siglos XVI al XVIII, cuando, a causa de una serie de terremotos que la asolaron, se decidió cambiar la capitalidad a la actual Ciudad de Guatemala.

Los principales encantos y atractivos de Antigua se corresponden a su excelente grado de conservación, que la han hecho ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y permite disfrutar de una ciudad que permanece tal cual se construyó hace siglos, es decir, perfecta para recorrer a pie.

Desde el Parque Central, situado en el centro, se puede acceder caminando a cualquiera de los puntos de interés, como el Arco de Santa Catalina, la Iglesia de la Merced o los variopintos museos, tan únicos como el Museo del Cacao y Chocolate o el Museo del traje indígena, entre otros.

compartir en redes