Recetas de snacks saludables para que picotees sin perder la línea

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

A veces te entra el hambre y no puedes evitar caer en la tentación del picoteo entre horas. Pero ésta no es una costumbre muy sana, al menos en cuanto a lo que suele consistir ese picoteo, que son comidas muy calóricas y saciantes. No te preocupes, para todo hay una solución alternativa y saludable, y, por eso, aquí te vamos a proponer unas recetas de snacks saludables con los que puedes combatir esos momentos de hambre guerrera sin perder las buenas costumbres nutritivas.

Chips de calabacín

El calabacín es uno de nuestros grandes aliados cuando queremos llevar una dieta saludable. Su versatilidad hace que lo podamos preparar y combinar de muchísimas maneras, y una de ellas es ésta, tan rica como divertida.

Es cierto que uno de los snacks más fáciles y comunes son las típicas patatas fritas de bolsa. Están buenas y son adictivas, pero no son muy sanas, ya que, normalmente, tienen mucha sal, mucho aceite y otros añadidos. La alternativa son los chips de calabacín, muy fáciles de preparar y uno de los mejores snacks saludables que podemos picotear cuando tenemos esos ataques de hambre.

Tan fácil como cortar el calabacín en rodajas o tiras muy finas, rociarlos con un poco de aceite y sal, y directos al horno muy caliente (unos 230°) durante media hora aproximadamente. Y, si quieres que adquieran esa textura ultra crujiente que hará temblar los cristales, déjalos enfriar un par de horas.

Brochetas de tomate y queso

El tomate es otro de nuestros mejores amigos a la hora de seguir una alimentación sana, y no podíamos dejarlo de lado a la hora de preparar unos snacks saludables como los que os queremos presentar hoy. ¡Vamos a por unas ricas brochetas de cherry y mozzarella!

En esta ocasión, vamos a optar por la variedad de tomates cherry, ya que son perfectos para comer de un bocado y recibir la explosión de sabor dentro de la boca, dulce y refrescante como ninguna otra.

Si los chips de calabacín eran sencillos, esto ya es para nivel básico de cocinillas. Solo hay que contar con unas perlas de mozzarella (sí, ya las venden así también) o cortar un trozo de queso fresco en dados del tamaño del tomate cherry, para que formen parte de la brocheta. La guinda (que no es guinda), la puedes poner con unas hojas de albahaca, que, además de colorido, le darán un toque súper atractivo. No nos negaréis que esto es uno de los snacks más saludables y fáciles que habéis visto, ¿verdad?

Crudités de verduras con salsa

Ahora tal vez nos digáis: las verduras, vale, pero ¿las salsas? No os preocupéis, no vamos a proponeros nada más que opciones saludables para que podáis acompañar estas frescas y crujientes verduras crudas.

Al igual que las anteriores recetas de snacks saludables, aquí la dificultad técnica no será una excusa para que podamos disfrutar de unos aperitivos ricos y sanos. Solo tenemos que elegir bien las verduras, y cortarlas en tiras finas. Cuando decimos lo de elegir bien, nos referimos a que no todas las verduras son aptas para esto. Hay algunas, como las berenjenas, los espárragos blancos, las alcachofas o las judías verdes que no resultan apropiadas. Pero las opciones son muchas: Rabanitos, calabacines. espárragos verdes, apio, zanahoria, pepino, pimiento rojo o verde, tomates cherry, hojas de endivia, cogollos de lechuga, etc.

Y, sobre las salsas en las que poder dipear estas crudités, algo tan sencillo y sabroso como un hummus de garbanzos para los más clásicos, o de lentejas para los que quieran disfrutar de nuevos sabores. También se puede probar con paté de berenjenas, paté de aceitunas o, si sois mañosos y creativos, con alguna mayonesa aromatizada con especias.

Como veis, preparar unos snacks saludables y divertidos no es nada complicado. Ya no hay excusa para saciar el hambre entre horas, a mediodía o por la tarde, sin sufrir por los kilos de más.

Si tenéis alguna idea similar o alguna sugerencia que apliquéis para matar el apetito entre comidas, ¡no dudéis en dejárnoslas en los comentarios!

compartir en redes