Destinos que te ayudarán en tu exploración interior

  • Viajes
cat-icon-on-post

Como ya sabéis, a nosotros nos gusta un modo de viajar relajante y exploratorio. Somos más amigos del slow travel que del turismo más comercial, y nos encanta sacarle todo el beneficio a los días que tenemos de descanso. Entonces, ¿qué mejor que un viaje de exploración interior para esto? Si estás buscando un destino en el que puedas adentrarte en tu mente, aprender y volver completamente renovado, has llegado al lugar indicado. Aquí te vamos a proponer algunos de los mejores lugares para que tu viaje de exploración interior sea el viaje de tu vida.

El camino de Santiago

No podíamos comenzar esta lista de destinos de exploración interior sin referirnos a uno de los viajes por excelencia en nuestra geografía: el Camino de Santiago.

Aunque sea un viaje y un destino de carácter eminentemente religioso, el entorno y el ambiente que proporciona da lugar a muchos momentos de introspección, en los que resulta casi inevitable abstraerse y reflexionar.

Además, como ya sabéis, son muchas las opciones y rutas para realizar este viaje. En bici, a caballo, caminando, y también yendo en compañía o en solitario. Eso sí, sea como sea, siempre se vuelve a casa con unos excelentes recuerdos y con nuevos amigos, por lo que lo consideramos como uno de los mejores destinos para tu exploración interior.

Exploración interior en Rishikesh (India)

Ahora nos vamos a aventurar en un viaje mucho más exótico y lejano, pero que también es todo un clásico para aquellos amantes de la meditación y la exploración interior: Rishikesh, en la India.

Esta localidad es conocida desde hace mucho tiempo por ser uno de los destinos por excelencia para los que quieran aprender y practicar yoga o profundizar en el hinduismo. Pero, no solo eso, sino que también es una buena alternativa si se quiere conocer un lado más natural de la India, por su cercanía a Delhi y por las variadas opciones que ofrece a los aficionados al senderismo. Además, el Ganges pasa también por allí y, salvo en los meses de verano (temporada de lluvias), también permite otras actividades.

Recorrer Australia en plan mochilero

Si lo que queremos es alejarnos de nuestra rutina, qué mejor que viajar a uno de los lugares más lejanos de nuestro planeta: Australia. Pero, en esta ocasión, no vamos a centrarnos en las atracciones más populares, que suelen incluir rutas por las grandes urbes y demás zonas masificadas.

Y es que Australia es un gran destino para recorrer en plan mochilero y, gracias a su enorme extensión, ofrece multitud de rutas y posibilidades. Además, el hecho de ofrecernos paisajes y entornos tan distintos a los nuestros, también nos abre la mente y nos permite profundizar en nuestra exploración interior.

Los límites te los pondrás tú solo, ya que puedes caminar, hacer autostop, alquilar bicicletas y alojarte en cualquier de sus campings gratuitos. Eso sí, un viaje de exploración interior como éste no es incompatible con tomar algunas precauciones básicas, ya que Australia es un país que nos puede deparar muchas sorpresas.

Kauai, en Hawaii

Este archipiélago del Pacífico es muy popular, sobre todo para turistas amantes de la naturaleza y el surf. Sus espectaculares paisajes naturales y sus playas paradisiacas lo convierten en una de las alternativas favoritas de mucha gente, sobre todo de aquellos a los que no les importa pasar muchas horas en el avión con tal de llegar a un destino único.

Y, como destino único, también contiene sus pequeñas joyas en las que se puede disfrutar de un periodo de paz y relajación. La isla de Kauai es nuestra favorita en este sentido, ya que es la que mejores rincones y escenarios puede ofrecer, más allá de la masificación de otras zonas.

Conocida como “Isla Jardín”, ha aparecido en multitud de películas e imágenes, pero sigue ofreciendo playas vírgenes y lugares aislados donde alcanzar un estado mental de completa relajación y disfrute. En conclusión, aquí lograrás concentrarte en tu exploración interior mientras sumerges tus pies en unas de las aguas más transparentes que te puedas encontrar, o mientras reposas bajo unas palmeras sobre la arena blanca de sus playas.

No son los únicos, pero éstos son algunos de los destinos que mayor relajación ofrecen a sus visitantes. Además, como veis, las opciones son muy variadas, porque la exploración interior es posible para todo tipo de viajeros.

compartir en redes