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Todos los beneficios del agua y del yoga: aqua yoga

  • Cuerpo
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Imagina hacer ejercicio, estirar, tonificar, conectar tu cuerpo y tu mente… y todo esto dentro del agua.

El yoga tiene muchas variantes, y una de ellas es el aqua yoga, a cuya práctica se añaden los beneficios de hacer ejercicio en un medio acuático: mejora el equilibrio, la resistencia al medio y sobre todo en estos días tan calurosos siempre se agradece pasar un rato dentro del agua.

¿Yoga dentro del agua? A simple vista podría parecer que tiene un extra de dificultad. ¿Pero y si te dijera que esta disciplina fue pensada precisamente para aquellas personas con mayores problemas de movilidad? El aqua yoga comenzó a practicarse a principios de la década pasada para asistir a personas con esclerosis múltiple, fibromialgia, distrofia muscular y como tratamiento de rehabilitación para operaciones de rodilla o cadera. Incluso, es una buena manera de comenzar para aquellos que quieren introducirse en el yoga.

El secreto está en el efecto de flotación que experimentamos en el agua. Eso nos permite pesar menos dentro de ella y aliviar de esta manera la presión en las articulaciones que a menudo experimentamos en el yoga. Los músculos se relajan y así podremos fortalecerlos y estirarlos sin riesgos de lesiones.

Si no te hemos convencido con las ventajas del aqua yoga para tu cuerpo, imagínate ahora en una piscina, en una playa o en las aguas tranquilas de una poza en medio del bosque. Relajando tu mente y tu cuerpo mientras te refrescas. ¿Se te ocurre un mejor plan para este verano?

Te aseguramos que te sorprenderás de lo que eres capaz de hacer en una piscina, con los pies o el cuerpo apoyado en el fondo o utilizando una de las paredes como suelo, flotando en el agua. Aquí te explicamos algunos de los beneficios extra que obtendrás del aqua yoga.

Mejora tu equilibrio

A veces puede resultar complicado realizar algunas posturas de yoga que requieren un especial equilibrio como el águila y la media luna. En el agua no tendrás que preocuparte por una posible caída y además te serán mucho más fáciles de hacer. Esto te hará ganar confianza y atreverte con ejercicios más complejos en el suelo. Si puedes aguantar un poco la respiración, también puedes ensayar posturas como el puntal en el fondo de la piscina sin miedo a perder el equilibrio.

Mejora tu respiración

La respiración es una de las principales herramientas para conseguir la relajación mental y la meditación. En el agua podrás ejercitar una respiración más pausada, aguantando el aire y echándolo lentamente. Esto reducirá tu ritmo respiratorio y ampliarás tu capacidad pulmonar para lograr una respiración más profunda.

Mejora tu técnica

La flotación que experimentamos en el agua nos permite centrarnos en aspectos de nuestros ejercicios de yoga que muchas veces descuidamos debido a la tensión que tenemos que realizar para mantener el equilibrio. El aqua yoga te permitirá mejorar la alineación de tu cuerpo y lograr la perfección en tus posturas. De la misma forma que en algunos casos la flotación hace más fáciles los ejercicios, en otros casos, donde juega a nuestro favor la fuerza de la gravedad, encontraremos en el aqua yoga nuevos retos que nos harán también perfeccionar nuestra técnica.

Alivia tu dolor con aqua yoga

Como ya hemos mencionado antes, el aqua yoga está especialmente indicado para la rehabilitación de lesiones musculares o para aquellas personas que sufren algún tipo de problema en las articulaciones. Los movimientos en el agua son más suaves, pero al ser más densa que el aire, mejorará nuestra potencia muscular sin apenas necesidad de largas repeticiones o la utilización de grandes pesos. El aqua yoga mejorará también tu flexibilidad, aumentará el riego sanguíneo y el flujo de líquido sinovial en tus articulaciones.

¿Agua fría o agua caliente?

Elige la temperatura del agua en función de tus necesidades. El agua caliente favorece la relación de los músculos y las articulaciones, y tiene un gran efecto relajante en nuestra mente. Si por el contrario queremos mejorar nuestra circulación y nuestros sistema linfático, elegiremos el agua fría.

Sumerge tu mente

Descubre el poder del aqua yoga para relajar la mente y encontrar confort. La sensación de ingravidez nos traslada al vientre materno. Descubre la paz que se siente bajo el agua, ayudándote de la respiración y desbloqueando las tensiones de tu cuerpo. Ahora tienes algo mejor que hacer que tumbarte y tostarte al sol.

¡Sumérgete en el aqua yoga!

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