Deportes increíbles para seguir en forma en verano

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

Llega el verano y el destino más deseado de todos es la playa. El clima a la orilla del mar suele ser más fresco y además nos ofrece la posibilidad de practicar todo tipo de deportes para seguir en forma durante las vacaciones y disfrutar a tope de las posibilidades que nos ofrece la playa.

Hacer deporte en verano es muy agradecido y además está lleno de emoción. Aprovecha las vacaciones para estar en forma mientras disfrutas y te refrescas.

El calor, el mar y el viento son tres aliados fundamentales para que podamos disfrutar de los deportes acuáticos. Si bien no hay por qué practicarlos únicamente en verano, el periodo estival es una época inmejorable para disfrutar de las condiciones de nos brindan los litorales para estar en forma, disfrutar y vivir emociones fuertes.

Emoción sobre una tabla

El surf, de cuya práctica se tiene constancia desde hace más de 500 años en Polinesia es uno de los deportes estrella del verano. Cabalgar sobre las olas es una actividad que requiere paciencia, ingenio, equilibrio, algo de fuerza y por supuesto algo de maña. A cambio, la sensación de flotar sobre las olas es inolvidable. El surf ayuda a tonificar piernas, brazos y abdomen, además de los efectos positivos que esta actividad tiene en nuestra mente: libera el estrés y nos pone de buen humor.

Una simple tabla puede ofrecer horas, días e incluso meses de diversión, y por este motivo existen numerosas variantes del surf, como el surf de remo o paddle surf. Esta variante se empezó a practicar desde los años 60 del siglo pasado, cuando los instructores de surf de Waikiki comenzaron a utilizar rudimentarios remos sobre sus longboards para poder hacer fotos de los grupos de alumnos y poder moverse sin necesidad de olas. Con el tiempo, surfistas profesionales terminaron por usarlo como alternativa de sus entrenamientos, ya que permite salir al mar sin necesidad de olas, y el trabajo de CORE (estabilidad/tronco/postura) que estamos haciendo sobre la tabla no es nada desdeñable.

La fuerza del viento

Si a esta tabla de surf le añadimos una vela, podremos aprovechar las propiedades de la tabla para cabalgar sobre el mar empujados por la fuerza del viento. Lo que todos conocemos como windsurf, un deporte enormemente divertido y relativamente sencillo de practicar. Bastan conocimientos básicos de navegación, algo de fuerza para poder sostener la vela y a volar sobre el mar. El windsurf nos ayudará a tonificar todos los músculos del cuerpo y a trabajar el equilibrio. De pie sobre una tabla y a gran velocidad solamente con la ayuda de una vela, la sensación de libertad y de felicidad son indescriptibles.

El viento y sus corrientes nos facilitan el transporte sobre el mar y también la diversión. Otra de las variantes del surf es el kite surf. Aquí, en vez de una vela, le acoplamos una cometa a la tabla. El resultado es que nos desplazamos muy rápido, e incluso volamos. Es como ir en un skateboard sin ruedas. Es muy parecido a volar. Trabajaremos también brazos y piernas, además de equilibrio y abdomen.

El viento es el responsable de que muchos barcos se puedan desplazar. La vela es otro de los emocionantes deportes de verano que nos brinda la playa, el mar y el viento. Para practicar vela necesitamos conocimientos sobre navegación y algo de paciencia. Catamaranes, vauriens, laser o snipe son algunas de las embarcaciones de vela ligera que te pueden regalar horas de diversión, de contacto con el mar y de práctica deportiva. Velocidad y emoción: controlar las velas de un barco es uno de los grandes logros del ser humano.

Bajo el mar

No podemos dejar de mencionar en deportes emocionantes el buceo, tanto en su variante más simple, como es el snorkeling, como en la variante del diving, que requiere una botella de oxígeno para poder pasar períodos más largos de tiempo bajo el mar. Debajo de la superficie la vida está llena de colores y de criaturas fascinantes, la vida a otro ritmo y eso es increíble. El buceo nos regala estampas de infinita belleza, nos ayuda a desconectar absolutamente del mundo en la superficie- ¿tendrá que ver con el control de la respiración? La respuesta es sí -, mientras trabajamos los músculos de nuestro cuerpo, especialmente piernas y espalda, en un entorno de ingravidez. Bucear es otra historia, es visitar un mundo diferente y fascinante.

¿Cuál es vuestro deporte favorito en el verano?

compartir en redes