Lecturas de verano: mantén activa tu mente

  • Mente
cat-icon-on-post

Se acerca el verano, y con él las vacaciones. Es tiempo de estar bien, y una de las mejores maneras de pasar un rato agradable es dedicarle tiempo a la lectura.

Hemos preparado una lista de las lecturas más recomendables para estos días de calor, desde clásicos para el verano hasta novedades editoriales para que pases los mejores ratos detrás de un libro.

El periodo vacacional es un momento del año perfecto para aprovechar el tiempo libre para leer. Relajantes ratos a la orilla del mar, sobre una hamaca después de comer  o al atardecer… siempre hay un rato perfecto para disfrutar de un buen libro, ya sea en casa o de viaje. Leer nos acerca a nuevos mundos sin tener que movernos del sofá (o de la hamaca).

La lectura es un hábito saludable, ya que nos ayuda a concentrarnos, ejercitamos la imaginación y descubrimos cosas que de otra manera no se pueden descubrir. Es una manera perfecta para practicar la atención plena y también para seguir trabajando la mente en una época de pausa. La literatura es además un alimento para el alma. Es, en sí misma, un hábito que nos acerca al bienestar. Si durante el año no tienes tiempo de disfrutar tranquilamente de un libro, el periodo estival es tu momento para ponerte al día. Las lecturas de verano te ayudarán a disfrutar de tus vacaciones y a disfrutar de tu tiempo libre de la mejor manera.

Por estos motivos desde Vive00 hemos preparado una lista con algunas de las lecturas de verano que harán que tus vacaciones sean perfectas. Desde los clásicos que nunca has tenido suficiente tiempo para descubrir hasta las novedades editoriales de este año, esos libros de los que todo el mundo habla. Tal vez el verano es el momento de aprovechar para recuperar el tiempo perdido, o empleado en otras cosas, y disfrutar de largos y calmados momentos de lectura entre baño y baño, entre paseo y paseo, o en un café cualquiera de una ciudad vacía porque todo el mundo está de vacaciones. En cualquier caso, el verano es un momento perfecto para dedicarse a la lectura.

Desconéctate y descubre la delicia de la lectura sobre papel.

 

Viajes con Henry James. Henry James (Ediciones B)

O los viajes por Europa de este escritor y crítico estadounidense reunidos por primera vez en un libro. Un buen ejemplo de lo que hoy llamamos slow travel y hace 150 años era toda una apasionante aventura al alcance de unos pocos.

Patria. Fernando Aramburu (Tusquets)

Sin duda uno de los libros del año. Un relato sobre la sociedad vasca durante los años de conflicto, contado desde un punto de vista esperanzador. Un relato para conocer parte de nuestra historia más reciente.

Cómo escuchar jazz. Ted Gioia (Turner)

Una guía para aprender a disfrutar de otro de los placeres de la vida: la música, y en concreto el jazz. Aprender a disfrutarlo y a conocer a los mejores intérpretes, los clásicos y los jóvenes talentos. Después de lectura, un poco de música.

El zoo de papel. Ken Liu (Runas)

Quince relatos breves de ciencia ficción que nos harán reflexionar sobre la gran pregunta de qué es ser humano. Premiado con los galardones más prestigiosos de la literatura internacional, una imprescindible lectura de verano.

Luna. Ian McDonald (Ediciones B)

El primer volumen de una trilogía sobre una particular sociedad afincada en la luna escrita por uno de los mejores autores de ciencia ficción de la actualidad. Comparada con “Juego de Tronos” pero ambientada en nuestro satélite. Empieza con esta primera entrega y esperamos que te enganches a la trilogía.

La levedad. Catherine Meurisse (Impedimenta)

Incluimos un cómic, uno de los mejores de este año. La levedad habla de cómo superar los traumas gracias a la belleza. Es esta la que ha ayudado a la autora a sanarse de la tragedia que vivió y de la que se salvó por quedarse dormida.

100 años de soledad. Gabriel García Márquez.

No podía faltar un clásico entre tantas novedades. Este año esta gran novela cumple 50 años, y este en un buen motivo para descubrirla si nunca la has leído y para redescubrirla como una de las joyas de la narrativa universal. Un verano mágico garantizado.

Esperamos que estas siete sugerencias te motiven a la lectura este verano, y a partir de ellas, a descubrir otros nuevos títulos. Si aún no eres un lector empedernido, esperamos que descubras esta maravillosa afición y ya no la dejes. La lectura es una manera perfecta para encontrar el bienestar de la mente, y es por esto que te aconsejamos que aprendas a disfrutar de este gran placer de la vida.

¿Cuales son tus libros preferidos?

compartir en redes