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Desayuno saludable refrescante y nutritivo para el verano

  • Gastronomía
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El desayuno es la comida más importante del día, pero sabemos que no siempre tienes el tiempo ni las ganas necesarias para ello. Además, cuando llega el verano, la pereza matutina puede ser aún mayor, pero no hay que rendirse ante ella.

La primera comida del día va a ser la que te dé todas las fuerzas para afrontar la jornada y, aquí, vamos a darte varios consejos y sugerencias. Así que, ponte manos a la obra y ¡prepárate un desayuno saludable que te aporte esas energías necesarias para darlo todo!

La importancia de la hidratación

Durante el verano es muy importante mantenerse hidratado. La subida de temperaturas hace que perdamos muchos más líquidos que en invierno y, debido a esto, tenemos que beber más o consumir alimentos más hidratantes.

Esto es muy importante hacerlo en el desayuno porque, aunque parezca que por la noche no se pierden tantos líquidos, es una fase del día en la que la sudoración está muy presente.

desayuno saludable

Una buena manera de consumir líquidos en un desayuno saludable es a través de la fruta. Hay muchas frutas perfectas para consumir al comienzo del día, y más aún en verano. Una de las opciones clásicas es consumirlas en zumos, ya que son muy rápidos de tomar y hay recetas verdaderamente sabrosas.

Pero también se puede optar por consumir las frutas enteras, ya que seguirán siendo igual de refrescantes e hidratantes, manteniendo todas sus propiedades nutritivas completamente intactas. Para esto, pueden resultar perfectas algunas como la sandía, el melón o los pomelos. Y si quieres variedad en lugar de una fruta sola, la macedonia puede ser tu gran amiga en los desayunos saludables de este verano.

Alternativas refrescantes al desayuno tradicional

Los desayunos invernales suelen incluir bebidas y comidas calientes. No solo los desayunos más calóricos, sino también los más ligeros. Si queremos prescindir, o simplemente no nos apetecen, de las tostadas o bollería, también tenemos alternativas más refrescantes.

Las clásicas barritas con mantequilla o mermelada se pueden sustituir por panes integrales con tomate, aceite de oliva o queso fresco. Y si quieres cereales, también puedes acompañarlos, en lugar de con un bol de leche caliente, con un poco de yogur, mucho más refrescante y que también te aporta los nutrientes que buscas en los lácteos.

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Que no te falten las proteínas

El aporte de proteínas es importante en el desayuno, ya que son las que más energía nos van a dar para afrontar la dura jornada que nos espera. Las fuentes de proteínas tradicionales son las carnes, los pescados y los huevos. Estos últimos son los más habituales en las propuestas de desayunos proteínicos, pero en verano pueden no apetecer tanto, porque se consumen calientes y resultan más pesados.

De todas maneras, si no quieres prescindir de las proteínas y quieres una opción más saludable y refrescante, puedes optar por algún embutido como el pavo, el jamón cocido o el jamón curado, sobre todo prescindiendo de las partes grasas que puedan tener. O, incluso, un poco de salmón, menos habitual y también rico y sano.

El desayuno saludable, un desayuno completo

Como ves, el desayuno no tiene por qué ser ni aburrido, ni pesado, ni malo para tu dieta. Incluso en verano, cuando el azote de las temperaturas nos machaca el apetito, también puedes disfrutar de un desayuno saludable. Eso sí, no te olvides de que para que sea un desayuno saludable de verdad, tiene que ser un desayuno completo, en el que no falte ningún aporte a lo que tu organismo necesita para ser el mejor.

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Con las alternativas que te proponemos aquí, sin duda podrás conseguir ese desayuno saludable, nutritivo y refrescante que tan bien te vendrá para el verano. Además, puedes combinar cualquiera de las sugerencias del modo que más te guste, para conseguir también una dieta variada y que no suponga monotonía durante estas semanas calurosas.

Y tú, ¿qué alternativas sueles poner en práctica cuando llega el verano y quieres un desayuno saludable y refrescante? Si tienes alguna idea que no hayamos incluido aquí y quieres aportarla, estaremos encantados de que lo hagas.

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