Ideas para unas vacaciones saludables

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

¿Qué vas a hacer estas vacaciones de verano?

Si no quieres renunciar a romper tu rutina de entrenamientos y alimentación durante estos días de asueto, te proponemos diferentes ideas para seguir cuidándote en vacaciones.

Empieza a planear tus vacaciones sin olvidarte de conservar los buenos hábitos, es muy fácil y tu cuerpo lo agradecerá.

vacaciones saludables

Las vacaciones son sinónimo de descanso, de relax y de diversión. Todos nos merecemos unas buenas vacaciones, y a estas alturas del año y con el calor que está empezando a hacer, es muy posible que ya estés en modo “planear vacaciones” (si es que no lo empezaste a hacer en el mes de octubre).

El verano está a la vuelta de la esquina, y muchos tenemos una única imagen que nos ronda la cabeza a todas horas: la playa, idílicas puestas de sol, refrescantes baños, deportes veraniegos, etc. En efecto, vacaciones no tiene por qué ser sinónimo de excesos o de romper tu rutina de entrenamientos que tanto te ha costado mantener durante el año. Y se nota, te sientes bien y te sientes en forma, por lo que no vale la pena echar a perder el esfuerzo que has hecho durante el año.

vacaciones saludables

Planear unas vacaciones saludables sin renunciar al descanso y a la diversión es posible. Y además no es difícil. El truco es tener claras tus prioridades y organizarte en torno a ellas. Descansar, conocer sitios nuevos y cuidarse, puede ser un buen punto de partida.

El verano y el calor es el mejor momento para descubrir nuevos deportes apasionantes, o para retomarlos si ya te cautivaron en vacaciones anteriores. Deportes marítimos como la vela y todas sus variantes, buceo, windsurf o kitesurf, son actividades verdaderamente apasionantes que se pueden practicar en la mayoría de localidades costeras y son el complemento perfecto a tus entrenamientos cotidianos: running, yoga o en el gimnasio.

vacaciones saludables

Si tienes la suerte de transportarte a una localidad costera en vacaciones, tendrás la oportunidad no solamente de practicar estos deportes marítimos, también cambiará el escenario de tus entrenamientos ¿Hay algo más motivador que correr a la orilla del mar cuando cae la tarde, o hacer tu práctica de yoga sobre la arena al amanecer? El verano es ese momento mágico en el que las temperaturas y la naturaleza se ponen de nuestro lado para que salgamos al exterior a disfrutar. El bienestar cada vez está más cerca.

No solo se encuentra la diversión a orillas del mar. Quienes prefieran transportarse a lugares del interior, en los que el monte es el protagonista, también encontrarán fabulosos escenarios para su entrenamientos, la posibilidad de realizar caminatas, carreras, o transportarse en bicicleta, una opción muy agradable en verano.

vacaciones saludables

No tengas prisa para nada, disfruta en cada minuto de lo que estés haciendo. Di adiós a la comida rápida o precocinada, y diviértete cocinando en casa recetas saludables. Esto no significa que no puedas aprovechar para salir a cenar, comer o tomar aperitivos, pero recuerda que es importante mantener una alimentación equilibrada, también en vacaciones. Si estás fuera de casa y no tienes la oportunidad de cocinar, asegúrate de comer suficiente fruta y no cambiar tu almuerzo o tu merienda por snacks poco saludables.

Cuando hace calor, una correcta hidratación es fundamental, y si te vas a exponer al sol, todavía más. Recuerda beber mucha agua y proteger tu piel de las radiaciones del sol, que es en verano cuando más aprieta.

El verano llama a la vida slow: pasear, moverse en bicicleta, etc. Estar relajado, recargar pilas para el próximo curso. Es el momento del descanso, algo tan importante como el ejercicio o la alimentación para alcanzar el bienestar. Olvídate de prisas y de plazos y, aunque tus vacaciones sean cortas, utiliza esos pocos días para desconectar completamente. Organízate bien para no dejar nada a medias que pueda impedirte disfrutar de tus merecidísimos días de descanso. Desconectar y relajarse es uno de los objetivos de las vacaciones.

vacaciones saludables

Aprovecha estos consejos para planear unas vacaciones saludables, que te proporcionen diversión y descanso, que te ofrezcan la oportunidad de explorar y seguir cuidándote. Ten paciencia si aún te queda mucho. También es posible disfrutar aunque no estés de vacaciones, ¡el bienestar se puede encontrar en casi todas partes!

compartir en redes