Cómo ponerte en forma sin ir al gimnasio

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El entrenamiento regular es uno de los pilares para un buen estado de salud. Si eres de los que odian el gimnasio pero quieres practicar deporte, hoy te vamos a ofrecer las mejores alternativas para ponerte en forma sin tener que pasar por una sala llena de aparatos imposibles.

El gimnasio puede ser un territorio hostil para algunas personas. Son espacios cerrados, a veces con poca luz natural y lugares impersonales en los que no siempre es muy agradable hacer deporte. Es cierto que hay de todo y que últimamente los gimnasios se están esforzando por mejorar sus instalaciones y hacerlas más amables, precisamente porque la tendencia a que el deporte sea cada vez una práctica más natural y más personal cada vez está adquiriendo más presencia.

La tendencia hoy es un cambio de orientación hacia la integración del ejercicio en nuestra vida cotidiana al menos tres veces por semana. La conexión entre el ejercicio y la alimentación, el relax como una parte fundamental del bienestar y la comunicación entre las personas para compartir y aprender está a la orden del día. El deporte ya no es solo patrimonio de unos pocos, todo podemos y debemos entrenar para mantenernos saludables, relajados y felices.

Es cierto, la actividad física debe formar parte de nuestra vida, ha de ser una parte natural y es importante que el ponernos a practicar no suponga un esfuerzo o un cambio en la rutina. La idea es que sea un gesto sencillo y no nos resulte forzado comenzar nuestro entrenamiento. Este es otro de los puntos negativos del gimnasio, por motivos desconocidos hay a quienes les cuesta mucho mantener la regularidad para ir al gimnasio. Por esto, el que no nos guste ir al gimnasio o que no nos pille cerca o que los horarios no nos convengan, no significa que no podamos entrenar.

Deporte al aire libre en la ciudad…

El gimnasio no es la única manera para estar en forma, ni mucho menos. Existen muchas formas diferentes de ponerse en forma fuera de este, y una de ellas es hacer deporte al aire libre. La actividad física en el exterior tiene muchos beneficios, empezando porque estamos expuestos a la luz natural, y los rayos de sol hacen que la vitamina D, la responsable de fijar el calcio en nuestros huesos, se sintetice mejor. Este proceso hace que, entre otras cosas, tengamos unos huesos fuertes. Además practicar ejercicio al aire libre fortalece el sistema inmunológico, ya que la actividad de sus células aumenta.

La ciudad es tu amiga si quieres ponerte en forma. Running – un clásico -, patinaje e incluso yoga son deportes que se pueden practicar en cualquier ciudad. Siempre es aconsejable buscar un parque o un lugar en el que no haya demasiados coches para evitar la polución. Por lo demás, la ciudad es tuya.

Una de las últimas tendencias en entrenamiento es el ejercicio usando el propio peso de nuestro cuerpo como resistencia. No hacen falta sofisticadas máquinas ni complicados aparatos para ponernos en forma. Simplemente el propio peso de nuestro cuerpo es suficiente para trabajar los músculos de nuestro cuerpo. Prueba de ello es la calistenia, el nombre que recibe esta práctica, y comprobarás que acostumbrarte a trabajar con tu propio cuerpo es una solución muy apetecible para empezar a trabajar. Has de tener en cuenta que es importante empezar con el asesoramiento de un profesional que te pueda indicar cuáles son los ejercicios más adecuados a realizar para evitar posibles sobrecargas o lesiones.

No es difícil encontrar comunidades dentro de la ciudad que te ayudarán a empezar a practicar de manera regular y a aprender compartiendo experiencias y dudas dentro de una comunidad en la que aprenderás no solo la práctica, sino también la teoría, ya que el deporte en una gran pàrte acción, pero también hay una parte importante de teoría que se va incorporando casi sin que te des cuenta a tu práctica.

Hacer deporte en la ciudad es una manera nueva y diferente de conocerla y de relacionarte con ella.

…o en el campo

Si tienes la suerte de vivir en el campo o cerca de él, las posibilidades se multiplican. Añade al running, al patinaje y al yoga (practicar yoga en el campo es una experiencia que te recomendamos absolutamente), el senderismo, la escalada o el ciclismo, y a esto añádele que respirarás un aire puro y notarás el agradable olor de las hojas. El campo también es nuestro amigo a la hora de ponernos en forma.

3-IMAGEN5Como siempre la seguridad y la prudencia son puntos a tener muy en cuenta para ponerse en forma de manera segura, y por ello siempre es aconsejable contar con el asesoramiento de profesionales que nos indiquen cuáles son las mejores prácticas y cómo realizarlas de la mejor manera posible. Para realizar deporte en el campo también encontrarás numerosas agrupaciones o comunidades que te informarán de las mejores maneras de comenzar según tu nivel y tu preparación previa.

Si desplazarte hasta el campo es una de tus aficiones de fin de semana estás de enhorabuena, pero te aconsejamos que encuentres algún otro entrenamiento que realizar entre semana para no perder lo ganado. Es importante que la actividad física esté bien repartida durante toda la semana.

La tecnología es nuestra aliada

La tecnología puede ser muy útil para ayudarte a escoger el entrenamiento que más te guste y para asesorarte en tu día a día. Existen muchas aplicaciones dirigidas a hacer un seguimiento y una monitorización de tus entrenamientos, que te ayudarán a organizarte y a motivarte, lo que supondrá una continuidad en tu práctica.

3_imagen6La aplicaciones móviles proporcionan entrenadores personales, asesores en nutrición y tablas de ejercicio personalizadas, sugieren circuitos de running y puedes compartir tus progresos con quien quieras.

Como ves, no tienes por qué seguir pagando un gimnasio al que no vas para ponerte en forma. Busca un asesoramiento profesional y la ciudad o el campo son tuyos para empezar a cuidarte y a tener una salud de hierro. Apúntate al camino del bienestar.

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