Ideas fitness para esta primavera

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

A veces viene bien renovar nuestras rutinas de entrenamiento con nuevas ideas para motivarnos.

Te proponemos diferentes ideas fitness y de ejercicios para que renueves tus entrenamientos y sigas disfrutando de cuidar tu cuerpo al aire libre.

Con la llegada de las buenas temperaturas y el verano a la vuelta de la esquina es posible que te cambie un poco el chip a la hora de realizar tus entrenamientos. Ya sea si eres de los que entrenan en el gimnasio o en una cancha bajo techo, como si eres de los que prefieren usar la ciudad como gimnasio y salir a hacer deporte al aire libre, es posible que te apetezca cambiar de rutinas e incluso de escenarios a la hora de realizar tus entrenamientos. El buen tiempo anima a salir a la calle o acercarnos al campo y también a movernos en bicicleta con más frecuencia.

Lo importante es mantener una actividad física regular, y eso es algo que sobre todo ahora no te va a costar mucho esfuerzo, ya que el tiempo invita a salir a la calle, no hace frío ni demasiado calor, los días son más largos, y en general, seguramente te sentirás con más energía que durante los meses de invierno.

Puede que sientas que tus entrenamientos se han vuelto un poco monótonos o que te apetezca renovar algún aspecto. El ejercicio y el bienestar son cosas que se aprenden y evolucionan, por lo que es muy interesante estar en continua investigación para encontrar nuevas maneras y nuevas tendencias que enriquezcan tu práctica.

Aquí van cinco ideas para que renueves tus entrenamientos. Para contártelas hemos echado mano de la encuesta anual que publica el American College of Sports Medicine, que cada año pregunta a profesionales del ejercicio físico de todo el mundo cuáles serán las tendencias fitness del año. Con las respuesta de más de 1800 expertos ha elaborado un informe con los principales intereses que se pueden encontrar en el mundo del fitness. Este informe se publicó en el mes de octubre de 2016, por lo que, ya avanzado el año, podemos confirmar la mayoría de las tendencias. Muchas no han cambiado respecto a otros años, por lo que comprobamos que están aquí para quedarse.

Estas tendencias tienen en común que se pueden practicar al aire libre y sobre todo inciden en el enfoque del entrenamiento como algo natural, una práctica orgánica para mantenernos sanos, relacionarnos con los demás y mantener el bienestar integral que nos proporciona el cuidarnos y cuidar nuestro cuerpo.

  1. Hazte con un wearable o con un gadget deportivo

La tecnología, que nos acompaña en cada vez más aspectos de nuestra vida, no podía faltar en el mundo de los entrenamientos deportivos. Los wearables ya encabezaron la lista el año pasado, y es que estos cacharros son muy útiles tanto para monitorear nuestra actividad y poder personalizar entrenamientos según nuestras capacidades o necesidades, como para socializar nuestra actividad deportiva: compartir nuestros logros con compañeros y amigos, así como introducirnos en una comunidad con intereses comunes a los nuestros. Relojes, y otro tipo de accesorios, e incluso aplicaciones para nuestro móvil son novedades que están aquí para quedarse.

  1. Conoce el entrenamiento con el peso corporal

Trabajar con el propio peso de tu cuerpo. El entrenamiento con el peso corporal o body weight training se encuentra en la segunda posición, y eso se debe a que al no requerir equipamiento se convierte en un ejercicio más asequible, tanto económicamente como en el sentido meramente práctico. Entrenas con el peso de tu cuerpo, de manera natural. El BWT se practica por grupos musculares y existen varios niveles de esfuerzo, por lo que lo puede practicar cualquiera con el asesoramiento de un profesional.

  1. No entrenes solo

En el top 10 de las tendencias se encuentra el entrenamiento en grupo como manera de motivar a los integrantes. Estos programas se diseñan para establecer diferentes metas, por lo que resultan muy efectivos en cuanto a motivación y metas individuales, pero también entrenar en grupo nos ayuda a socializar y a compartir nuestros inquietudes con personas afines.

  1. El ejercicio como medicina

No es ningún secreto que el ejercicio regular es la mejor medicina que le podemos dar a nuestro cuerpo. Es más, esto se engloba dentro de una iniciativa global que intenta fomentar que los médicos de atención primaria “receten” el ejercicio para prevenir y combatir algunos de los principales males de nuestro siglo, como pueden ser la obesidad, la diabetes, el estrés, la ansiedad o la depresión.

  1. Yoga todos los días

Tampoco nos debe pillar de sorpresa que el yoga se mantenga entre las diez tendencias fitness de 2017. Cada vez se descubren más beneficios que nos proporciona el yoga, a nivel físico y también a nivel mental. El yoga flexibiliza el cuerpo y lo fortalece y nos ayuda de manera efectiva a relajarnos. Si aún no te has enganchado a la práctica de este ejercicio milenario, es el momento, y si ya eres un amante del yoga, busca nuevas modalidades, cada vez hay más.

La tendencia nos insinúa que los wearables han llegado para quedarse por su utilidad en el seguimiento de resultados, que todos podemos controlar desde nuestros dispositivos, y eso es algo que nos ayuda mucho con la motivación.

Por otro lado, vemos como el deporte se empieza a enfocar desde una mentalidad más consciente, lo que significa que el entrenamiento adquiere una importante dimensión mental por sus beneficios a nivel psicológico en cuanto a combatir la ansiedad o la depresión, así como para hacernos más conscientes de nuestro cuerpo y conectarlo con la mente. Cada vez queda más latente que el ejercicio es un elemento imprescindible para el bienestar global de las personas.

El triángulo del bienestar ejercicio, descanso y nutrición está de moda. Renueva tus entrenamientos con las últimas tendencias y continúa feliz tu viaje hacia el bienestar.

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.