Hamburguesas vegetarianas para que te chupes los dedos

  • Gastronomía
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Las hamburguesas se suelen asociar a comidas rápidas, de baja calidad y poco nutritivas. Pero no tiene por qué ser así. Hay hamburguesas muy ricas, elaboradas con productos de calidad y muy nutritivas, y entre ellas también queremos incluir las hamburguesas vegetarianas y veganas. ¿No las has probado nunca? Pues aquí te vamos a dar alguna receta para que te pongas manos a la obra y prepares tus propias hamburguesas vegetarianas.

Receta de hamburguesa vegana de judías negras

Las judías negras tienen muchos beneficios. En general, las legumbres son muy buenas en la dieta, y las judías negras no son una excepción. Son muy ricas en fibra, y su aporte en minerales, como el calcio o el potasio, y en proteínas es muy alto. Por eso, os queremos empezar proponiendo una rica receta de hamburguesas veganas de judías negras.

Para ello, tendréis que contar con unos 400 gramos de judías bien escurridas, media cebolla picada, un pimiento también bien picadito, 100 gramos de champiñones, ajo en polvo, harina o pan rallado, aceite y sal.

El proceso es muy sencillo; lo primero es sofreír las verduras y las setas bien picadas y dejar que se hagan hasta que estén blandas. Una vez que estén bien hechas, se mezclan con las judías ya escurridas y se baten hasta tener una masa homogénea. En este punto, la masa estará bastante líquida, por lo que es el momento de ir añadiendo la harina, o el pan rallado, según lo que más os guste, hasta que la mezcla tenga la consistencia deseada y adecuada para formar las hamburguesas.

Ahora ya solo falta dejar reposar esta masa durante unos minutos, hacer las hamburguesas con ayuda de papel de film y, por último, freírlas. Lo mejor de todo es que estas hamburguesas se pueden congelar, tanto crudas como fritas, para ocasiones posteriores. Y, cuando tengáis hambre, ya sabéis, a montarlas con vuestros complementos favoritos, como lechuga, tomate, aguacate, etc.

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Receta de hamburguesa vegana de garbanzos

Ésta es una de las favoritas de mucha gente, porque los garbanzos le gustan a todo el mundo (que levante la mano quien diga que no) y dan mucho juego a la hora de combinar con distintos ingredientes, según queramos personalizar la receta. Además, por si esto fuera poco, también son una opción sana y natural para que los más pequeños coman legumbres de un modo distinto y más divertido para ellos.

Una de las muchas propuestas para hacer hamburguesas veganas de garbanzos puede ser la que incluya los garbanzos cocidos, cebolla, pimientos, zanahoria, ajo y perejil. Las verduras hay que picarlas y sofreírlas y, cuando estén tiernas, mezclarlas con los garbanzos y pasar por la batidora hasta que la masa tenga la consistencia deseada. Si veis que queda muy espesa, podéis añadir un poco del agua de los garbanzos, pero tened en cuenta que tienen que quedar lo suficientemente consistentes para formar las hamburguesas y poder freírlas sin que se deshagan.

Entre las variantes más populares de estas hamburguesas las hay que incluyen distintas especias en la masa y, también, las que proponen rebozarlas (con harina, pan rallado o harina de garbanzo) antes de freírlas. Podéis probar y jugar para ver cuál es la receta que más triunfa en vuestra mesa, pero seguro que todas están muy ricas!

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Receta de hamburguesa de calabacines

Los calabacines dan mucho juego, pero puede que no sean el protagonista más habitual a la hora de hablar de hamburguesas vegetarianas. Pues bien, aquí vamos a por ello y seguro que los resultados os sorprenden, porque quedan unas hamburguesas riquísimas y bien jugosas.

Para ellas, vamos a usar dos calabacines de tamaño medio grande (para que resulten entre 400 y 500 gramos), un poco de queso poco curado, ajo, cebolla, sal, pimienta y, para rebozarlas, huevo y pan rallado.

El calabacín hay que rallarlo y secarlo muy bien, ya que tiene mucho agua, para luego añadirle el resto de ingredientes. Si la cebolla y el ajo los usas en polvo es más fácil, pero si no, puedes picarlos bastante o también rallarlos. El queso, mejor en trocitos pequeños, servirá para darle un poco más de consistencia al conjunto y, una vez hecha la forma de la hamburguesa, se pasa por huevo y pan rallado, y a la sartén.

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Receta de hamburguesa vegana de lentejas

Para esta receta vamos a necesitar las lentejas ya cocidas y bien escurridas y el conjunto de hortalizas que más nos guste. En este caso, proponemos utilizar también cebolla, pimientos, ajo y zanahoria, y luego las especias y sal al gusto. Lo que vamos a hacer aquí es picar bien las hortalizas y sofreírlas hasta que estén tiernas. Las lentejas, por su parte, se pueden batir o machacar, según la textura que prefiráis, y añadirlas a la sartén hasta que la masa esté bien mezclada.

Una vez que se haya templado todo, ya se pueden formar las hamburguesas. Si la masa está demasiado líquida para ello, nos podemos ayudar con pan rallado para darle más consistencia. Y, una vez que están hechas, ya se sabe, a la sartén con aceite bien caliente hasta que estén doraditas y, de nuevo, a montarlas en unos ricos bollos con los ingredientes que más nos gusten.

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Todas estas recetas pueden prepararse tal cual o servir de base para añadir o suprimir alguno de los ingredientes en caso de que no gusten. La clave para los no iniciados en este tipo de hamburguesas es descubrir que hay multitud de posibilidades y que están todas riquísimas. Eso sí, recordad que el ingrediente secreto es hacerlas con mucho cariño. ¡Así siempre están mucho más sabrosas!

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